PrincesaLZ.com

El libro sobre el pasado de la princesa Letizia que la izquierda abertzale quiere publicar

El libro sobre el pasado de la princesa Letizia que la izquierda abertzale quiere publicar

@Elena R. Ballano - Sígueme en    Twitter  - 25/06/2012

Juan Salvador lo tiene claro: su biografía sobre doña Letizia es una bomba. Los resultados de cinco años de investigaciones sobre el pasado de la esposa de don Felipe le han permitido conocer detalles hasta ahora ocultos sobre la que está llamada a ser reina de España y que podrían enturbiar su imagen. Quizás por ello, pocos son los editores que quieren arriesgarse a publicar este proyecto tan polémico. Solo un grupo ha mostrado interés en sacar este texto a la luz: una editorial fuertemente vinculada a la izquierda abertzale, que pretende convertir esta biografía en un 'caballo de Troya' para dañar la imagen de la monarquía Borbón.

Hace cinco año, Juan Salvador empezó a investigar el pasado de la Princesa con idea de publicar La cara oculta de la ciudadana Letizia Ortiz, una de tantas biografías escritas sobre miembros de la Casa Real y ganar así “unas pesetas”. Sin embargo, según ha ido avanzando en su proyecto, ha descubierto pasajes que poco tienen que ver con las historias que se cuentan de ella en prensa y que de conocerse podrían ser un duro golpe para la Familia Real: desde la supuesta anécdota (según él inventada) del funcionario italiano que escribió su nombre con “Z”, hasta cómo se conocieron realmente los príncipes, pasando por sus diferentes relaciones sentimentales antes de llegar a Zarzuela.

“Se puede criticar al Rey, a la Reina, pero no se permite tocar al futuro de España. Yo entiendo que no guste el contenido, pero no soy responsable del pasado de nadie. Yo solo me he dedicado a indagar, pero soy consciente de que si sale ahora este libro podría hacer mucho daño”, comenta Juan Salvador.

Durante estos cinco años, este comercial de Madrid, que nada tiene que ver con el mundo del periodismo, y que expresa abiertamente que su móvil es económico, ha hablado con bedeles del Instituto Ramiro de Maeztu, que conocían la relación que tenía Letizia Ortiz con su primer marido Alonso Guerrero, familiares de éste en Almendralejo, profesores de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, compañeras de clase, familiares de David Tejero, vecinos de la familia Rocasolano; un sinfín de personas que, pese a contarle detalles sorprendentes del pasado de la princesa, le han asegurado que nunca reconocerán haber hablado con él.

“Yo desmonto la distorsión que se ha producido en el currículum vitae de esta ciudadana y lo plasmo. Pero no van a dejar que salga. Me he reunido con grandes editoriales españolas y todas me han dicho que esto es oro en polvo, un best seller, una biografía que vendería mucho, pero que no se puede publicar”, explica éste.

Sin embargo, dentro de este grupo de editoriales existe una que sí que ha mostrado interés en poder publicar este libro. Se trata de un grupo ligado al mundo abertzale que ve en este texto el mejor ataque a la monarquía española. “Me han dicho que se puede sacar y editar fuera y luego traerlo aquí. Pero yo no quiero un tinglado político. Son cinco años de trabajo y no quiero que termine siendo algo ligado a un grupo. No me interesa”.

Sus investigaciones no han sido fáciles. Durante este tiempo ha tenido que soportar “problemas, zancadillas, escupitajos y amenazas de personas que estaban a su vez amenazadas”.  

Y es que, según explica el autor, indagar en el pasado de la princesa ha sido algo complejo. “Yo lo voy desmontando poco a poco. No digo que todo sea verdad, pero no creo que todo el mundo haya mentido. Hay un pacto de silencio, pero yo tengo pruebas para demostrar que hay una censura por parte de alguien que está interesado en que no salga”.

Entre los diferentes nombres que cita en su libro, Juan Salvador se centra en figuras que tuvieron una relevancia importante en la vida de la princesa como su primer marido Alonso Guerrero, de quien poco se sabe o el periodista David Tejero, pareja de Letizia cuando ésta conoció al príncipe. Las revelaciones del libro, ciertas o falsas, podrían armar una verdadera revolución si finalmente ve la luz. 

 

18 .- #13 Textos de Sabino Arana: "El aseo del vizcaíno es proverbial [...]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año [...]. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias."
"El bizkaíno es amante de su familia y de su hogar [...]; entre los españoles, el adulterio es frecuente [...] Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizkaínos españolizados.
"El bizkaíno es laborioso [Vez labradas las montañas hasta la cumbre]; el Español, perezoso y vago [contemplar sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación]. El Bizkaíno es emprendedor [...]; el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale."
"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazon, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto

pepelu2

17 .- #14

Buenos días

Esta señora está aprendiendo inglés desde que se casó con Felipe Borbón Glücksburg.

En su casa de Oviedo hablaban castellano y punto.

Saludos

Abstentioner

16 .- Si no se hubiese maquillado de manera tan ridicula el curriculum de Letizia y callado con tanto celo el pasado de esta persona, no habría otras tantas deseando forrarse a costa de descubrir la verdad.
El que sea la editorial abertzale la única que se atreve a publicarlo es una muestra de lo fuerte que debe ser el contenido, primero intentarían las clásicas, planeta, etc, etc que además pagan bien pero visto el miedo que se le tiene a Casa Real han preferido estarse quietecitos.

alora

15 .- #9 "Hemos conseguido que esta chica ya no se plantee hablar en publico y que su única función sea la de mujer florero, maniquí andante y fabricante de herederos."

Bueno, eso no lo "hemos" conseguido, eso lo ha conseguido la monarquía a lo largo de sus siglos de existencia.

estoylootro

14 .- La mejor periodista de todos los tiempos, habla tres ingleses; el coloquial que lo aprendió de soltera pues esta era la lengua habitual en su casa ovetense y tras casarse con el segundo marido, estudió el inglés aristocrático y el inglés diplomático. Lo dicho, ná menos que tres ingleses domina. Pero en privado, como sus vacaciones.

pelayin

Acerca de

PrincesaLZ PrincesaLZ es más que un blog. Es un lugar de encuentro con noticias, fotos, comentarios y reportajes sobre la esposa del heredero. Su estilo, sus gestos, todo lo relacionado con doña Letizia será analizado de aquí en adelante por diferentes firmas invitadas.

Compartir

tuits