PrincesaLZ.com

Camino de la humildad

Camino de la humildad

En la imagen, Jaime del Burgo y la portada de su libro (I.C.)

@ 13/12/2012

Aunque algunos solo vean agujas a su alrededor, el entorno de la Princesa está lleno de libros e intelectuales. No contamos, claro, la obra de María Teresa Campos. El exmarido y el exnovio de Letizia han publicado novelas recientemente. El siguiente va a ser su cuñado, Jaime del Burgo. El marido de Telma Ortiz, además, escribe en inglés. Pero publica en España. Está previsto que The Hammock (La hamaca) salga en enero, según una entrevista que el empresario concedió hace unos días a La Razón.

Se trata de una obra de teatro cuyo protagonista, un hombre rico, es secuestrado en un agujero durante 615 días. Alegría, alegría. Dice que es una producción muy cara y que no cree que llegue a representarse. “Al menos podrá leerse”. Asegura que se publica contra su voluntad. También que no ve probable hacerlo en español (“Hay expresiones muy difíciles de transcribir, íntimamente ligadas a la idiosincrasia de un pueblo y su lengua”). La entrevistadora, Lara Martínez, le pregunta en qué se inspiró para crear el personaje. Respuesta: “En la ambivalencia innata que nos acompaña todo el tiempo…”. Casi se entiende que con esa densidad de pensamiento se pille los rebotes que se pilla con la prensa que mete las narices en su vida.
 
Sobre si lo tacharán de oportunista por publicar la obra en España, contesta: “¿Oportunista? Sí, ya le entiendo. Un halago, una censura. ¿Qué importancia tiene? El único crítico que cuenta lo llevamos encima y se llama conciencia. Es un camino muy largo en mi caso, difícil, el que conduce a la humildad. Al humilde le trae sin cuidado lo que piensen de él”. Lo más probable es que lo tachen de otra cosa por publicar en España una obra de teatro en inglés. Dice que The Hammock la dedicó “a una amiga del alma” el día que terminó de escribirla en Londres. ¿Será la Princesa? 

15 .- Parece que los tontos en españa son los que ganan dinero,y es una especie muy apreciada dentro de la fauna.Los inteligentes tienen que salir a otro país para poder desarrollar sus conocimientos.Por esto este capullito viene aqui dándoselas de intelectual brillante,porque en este país los tontos triunfan.

d-@penas

14 .- Este tío es cojonudo. Cada vez que abre la boca te partes de la risa. Debería dedicarse al humor, porque entre el toque mesiánico que tiene y las chorradas de libro de autoayuda del todo a 100, sería un personaje cojonudo para una novela humorística.

Bueno, su amiga Leticia también tiene fama de ser una "sentencias" pedante y tirando a "hacer el ridículo" cada vez que abre la boca. Para mí que se equivocó de segundo marido...

annagf

13 .- .
No es de extrañar.

Entre nuestros "hijos de" ha tiempo se puso de moda dejar patente que son capaces de decir estupideces en varios idiomas, para que la difusión de su estulticia se multiplique, y a nadie pueda caberle duda de que son todos, pero de los de verdad.

Supongo que algo de genética tiene que haber para que las hermanas decidan compartir sus vidas con estúpidos absolutos, de esos que se constituyen en la medida de la carencia de intelecto, sin necesidad de tratamiento médico especializado.

Y, como todos, si se callara, se le notaría menos, pero la verborragia es inversamente proporcional a la capacidad intelectual.

Vaya pájaro!!!!

piofoncillas

12 .- Debe ser una mezcla de lo que le sucedió al padre de Julio Iglesias,a Quini,y a la farmacéutica de OLot...

alba22

11 .- El Nobel ya!

phantom

Acerca de

PrincesaLZ PrincesaLZ es más que un blog. Es un lugar de encuentro con noticias, fotos, comentarios y reportajes sobre la esposa del heredero. Su estilo, sus gestos, todo lo relacionado con doña Letizia será analizado en este apartado, coordinado por
Elena R.Ballano.

Compartir
El mundo de Letizia
Al Matadero

Al Matadero

tuits