PrincesaLZ.com

@ 03/01/2013

Podrá haberse casado con un señor al que le gusta llamar la atención pidiendo intimidad, pero Telma Ortiz mantiene un perfil bajísimo como hermana de la princesa de Asturias. De hecho, toda su familia lo hace. Quizá sea Henar Ortiz, la tía materna, la única que va por libre. En su cuenta de Twitter (@HenarOrtiz) retuiteó estos ciento y pico caracteres de @mareaverde1: “#EnEstePaís se recortó en 2012 un 22% en Educación y un 21% en Empleo. Pero a la Casa Real solo un 2% y a la Iglesia un 0%”.

Lo cierto es que Telma, salvo por su marido y alguna persecución callejera de fotógrafos, no da cuartos al pregonero. Lo último es ese reportaje de esta semana en la revista Love donde vemos a Telma y Jaime del Burgo en Asturias. Todo lo contrario que Pipa Middleton, que aprovecha su puesto de hermanísima real sin el más mínimo pudor (nada comparable a un trabajo temporal en el ayuntamiento de Barcelona).

No es solo que la prestigiosa editorial Penguin le soltase casi medio millón de euros de adelanto por Celebrate, una birria de libro donde daba consejos para fiestas (fue en el prólogo de esa magna obra donde decía sorprenderse de ser famosa por su hermana, su cuñado y su culo). Es que, según algunas fuentes (el Mirror, por ejemplo), la NBC estadounidense le habría ofrecido un trabajo. Ser corresponsal real. 450.000 euros por 20 apariciones en The Today Show, el programa matinal de la cadena. Tendría que comentar cosas de tanta enjundia como la muestra de jardinería de Chelsea, pero no deja de ser la hermana de la duquesa de Cambridge. También es verdad que un portavoz de la NBC ha negado que semejante oferta se haya producido.

En todo caso, comparando, no queda más remedio que valorar la discreción de Telma Ortiz. Pipa es hermanísima; Telma solo es hermana.

8 .- En la edición papel de El Mundo, se pueden ver las encuestas sobre la familia real..¡realmente demoledoras! Sólo sale bien parada la reina Sofía y su hijo queda el menos perjudicado,pero lo que es la Leti,no cae bien a la mayoría y el monarca ha pegado un bajón brutal en popularidad.
Es que eso de vivir en una burbuja ,completamente aislados de los ciudadanos [que los mantienen y muy bien],y en una situación tan extrema como la que pasamos,sin un gesto de comprensión ni de apoyo,les está pasando factura.
Una comparación:El hijo de Carlos de Inglaterra,Williams,heredero detrás de su padre..[o en lugar de ],que está en el ejército,tuvo que salir la Nochevieja a rescatar en helicóptero a dos personas que habían caido al mar y dejar a su esposa [embarazada] sola.Ese chico tiene un gran popularidad,la gente le quiere,pero es que él se lo está ganando.

alba22

7 .- he querido decir #2

estrellafugaz

6 .- #7 muy bien dicho.Pienso lo mismo

estrellafugaz

5 .- Inicia el año con arranque espectacular de las mosqueteras #2, #3 y #4. Bienvenidas y feliz año.

Confi_Confi, puede ver detalles de gastos de la Casa Real en el link
http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/PresupuestosAnuales/Paginas/organizacion-y-presupuesto_presupuestos_distribucion-2012.aspx
En este link puede buscar el detalle que tanto le interesa. No está factura a factura pero sí totales de lo que cuesta a los contribuyentes Casa Real. Supongo que no están auditados por Price, pues todos estos señores estaban auditando Bankia. Ya les he dicho que estos gastos son pecata minuta en proporción a la fortuna que ha hecho el Borbón.

"Pasmaos" ya han habido muchos Reyes, especialmente Borbones, y si las "Ortiz" son mediadamente listas como los hechos lo demuestran, ya genéticamente las hijas saldrán un poco más avispadas.

La republicana y el "pasmao" les queda poquísimo tiempo para Reinar, y yo se quien sacará un poco las uñás, no ahora que no sirve para nada.

Por otra parte, es obvio que la columnista ha bajado de nivel muchísimo pues ya agotó las cuatro o cinco chorradas que se pueden decir de LZ. Ayer sacó hasta un pelos de esos que dicen adivinan, jaja.

fzm1

4 .- Queremos saber donde y con quién han pasado las navidades y fin de año la Leti y el pasmao y no es por curiosidad, es para saber que ha costado al erario público, esta vez, estos dos inútiles.

rominasams

Acerca de

PrincesaLZ PrincesaLZ es más que un blog. Es un lugar de encuentro con noticias, fotos, comentarios y reportajes sobre la esposa del heredero. Su estilo, sus gestos, todo lo relacionado con doña Letizia será analizado en este apartado, coordinado por
Elena R.Ballano.

Compartir
Letizia en el mundo
No hay quinta mala

No hay quinta mala

tuits

El mundo de Letizia
Hermanísima

Hermanísima