PrincesaLZ.com

@ 07/01/2013

El gordo del Niño, el primero que paga impuestos, ha tenido la gentileza de felicitar al Rey terminando en 75. Otro regalo (quizá envenenado, aunque no hayan pensado en ello) es el de TVE y la inane entrevista de Jesús Hermida. No se puede mejorar la imagen de nadie con esos juegos florales. Y poner la bola del mundo detrás del monarca para que se vea bien España aunque también, y lógicamente, África no parece muy inteligente. En cuanto a los retratos de la estantería, se veía, como en el discurso de Nochebuena, el de los Príncipes de Asturias, pero la cabeza de Hermida impedía comprobar si también seguía ahí en primer plano el retrato en solitario de la infanta Cristina. En todo caso, al final, aunque el diálogo fuera un poco “a la sombra de una sombrilla son ideales los madrigales”, hay que reconocer que el veterano periodista era la persona adecuada para dirigirse al Rey. Con esa gesticulación y vocalización tan exageradas, cualquier persona dura de oído lo habría entendido todo. También es verdad que don Juan Carlos ya tenía conocimiento previo del comprometido cuestionario.

Otro regalo, del que seguramente le habría gustado prescindir, ha sido la encuesta que ‘El Mundo’ publicó la semana pasada. Solo el 50,1% de los españoles valora positivamente al Rey, nada menos que 26 puntos por debajo de la consideración del año pasado. El Príncipe está por encima (62,3%) y la Reina despunta con un 63,1%. Lo peor de todo para don Juan Carlos es que hasta la princesa de Asturias, con una valoración baja, está por encima de él (51,7%).

Un día en ‘Sálvame’, Belén Esteban, en uno de esos tontos exámenes que le hacen, estaba señalando países en un gran mapamundi. Jorge Javier Vázquez, de pronto, le preguntó: “Belén, ¿dónde está Botsuana?”. Ella lo miró, hizo una pausa y contestó. “Eso no existe”. Los españoles en general sí saben que existe. Y “eso”, con elefante incluido, pesa más que todos los ‘Londres’ y ‘Miamis’ del mundo.

3 .- Creo sin temor a equivocarme de que aqui a no mucho JC1 el campechano solo sera un recuerdo y solo deseo que con la institución pase otro tanto.

Gregorio_Heces_Baba

2 .- No creo que Juan Carlos renunciara tan alegremente a su poder heredado de Franco,nuestra generación no sabemos que había detrás de esa renuncia,los poderes internacionales exigían a España una democracia de corte europeo,entre ellos EE UU¨.Él rescató la Pascua militar de Carlos III,y es absurdo en estos tiempos gastar tanto en una parafernalia semejante.Como también es ridículo que un jefe del Estado democrático sea capitán general de las fuerzas armadas.El ejercito no debe dar miedo,y si defender al pueblo,único soberano según la constitución.A Juan C. lo veo sorprendido y desorientado por la reacción que tiene la sociedad en contra de su institución,con lo cual reafirma que ha vivido estos años muy lejos de la realidad de un pueblo un trato injusto,otros ya le hubieran puesto las pilas bien puestas,pero que podemos decir de nosotros mismos.... que somos lo que somos, débiles y cobardes.

d-@penas

1 .- .
La Casa pretende, a través de encuestas "a medida" e informaciones tan inveraces, cuanto torticeras, hacer un gambito, sacrificando, un poco, al Rey, para intentar colar, de rondón, un Príncipe absolutamente inviable.

Juan Carlos está amortizado, y es necesario intentar convencer al común de los mortales de las excelencias del Príncipe [las cuales creo, andan buscando sin haberlas encontrado].

Si El rey tiene a su favor la renuncia al poder absoluto [1975-1978], para pasar a ser el Monarca Constitucional de mayor poder de Europa [sanción de las leyes], que bien es cierto no ha utilizado; el Príncipe no tiene nada más que errores, prepotencias, malos gestos y esa vacuidad en el cumplimiento de la obligación que le lleva a vindicar su "normalidad" tan pronto tiene ocasión.

La Monarquía es absolutamente invendible, la persona del Rey, según a quién, pero desde luego el segundo marido [tercer, o más, conviviente de la mutante] es total y absolutamente inidóneo, y eso lo saben desde Agamenón a su porquero, por mucho que intente vender la Real Casa.

Las cosas, son lo que son, ....

piofoncillas

Acerca de

PrincesaLZ PrincesaLZ es más que un blog. Es un lugar de encuentro con noticias, fotos, comentarios y reportajes sobre la esposa del heredero. Su estilo, sus gestos, todo lo relacionado con doña Letizia será analizado en este apartado, coordinado por
Elena R.Ballano.

Compartir
Letizia en el mundo
Muy decente

Muy decente

tuits

El mundo de Letizia
Hermanísima

Hermanísima