PrincesaLZ.com

@ 18/01/2013

Con la trasnochada carta de Luis Alfonso de Borbón, nos acordamos de que la princesa Letizia sí apoyó el matrimonio homosexual. En todo caso, no se le ocurre pedir que unos ciudadanos tengan menos derechos que otros. Es verdad que la Casa Real lo negó, pero es que los Príncipes no tienen opiniones. O no tienen que mostrarlas en público. En el viaje a Chile de noviembre de 2011 (el de los higos chumbos), el diario La Tercera recogió unas palabras de doña Letizia sobre el matrimonio gay. La primera dama, Cecilia Morel, le presentó al escritor Pablo Simonetti, presidente de la Fundación Iguales, que promueve los derechos de los homosexuales. Hablando del matrimonio gay, el escritor le contó que no estaba permitido en Chile. La Princesa, siempre según La Tercera, señaló que en España era para todos y que se trataba de algo arraigado. El diario remarcó que Letizia no dio opiniones personales pero Simonetti dijo, contando la conversación, que ella estaba muy contenta en una España que respeta los derechos de las personas y que considera a todos sus ciudadanos como iguales.

Inmediatamente, la Asociación Española de Abogados Cristianos envió un escrito a la Casa del Rey solicitando una aclaración. Dos meses después, Zarzuela contestó que “la princesa Letizia se limitó a exponer la legislación vigente en esta materia en España, sin emitir opiniones o juicios al respecto”. La tradición de no revelar conversaciones privadas  de la Familia Real pilló a Zarzuela con el pie cambiado. Pero lo que es, es, como decía Rosario Pardo en Crónicas Marcianas.

En fin, Letizia 1, Luis Alfonso 0

10 .- #7 Totalmente de acuerdo con usted. Ni yo misma lo pude escribir mejor. La responsabilidad total recae en el heredero y, añado, también en sus padres, los Reyes, por permitírselo. Ni a propósito pudo buscar a alguien tan desacertada: no tiene ninguna de las virtudes y sí todos los defectos; ninguna preparación de ninguna clase [por cierto, otra mentira: tampoco era ninguna buena periodista[lo sé de muy cerca], pero eso ni importa... para ser princesa no hace falta ser periodista, ni tener carrera universitaria; otra mentira que a base de repetir han querido hacer verdad absoluta. Es otro el tipo de educación y manera de ser lo que se necesita. ¿O la tiene la reina Sofía o Isabel de Inglaterra o la española Fabiola de Bélgica?. Si llegan a Reyes, el "preparao" y la Leti échense a temblar...

cielo y tierra

9 .- Si, ante la ley todos iguales..como ya dicen en algún comentario, si fuésemos todos iguales ante la ley, urdanga y su esposa habrian sido llamados a declarar, la hermana de leti habría sido procesada, así como su querida abuela y su madre se habría llevado ya algún tirón de orejas, cuando se aprovechó de su condición de madre de la princesita, para que no le tuvieran en cuenta las anomalías cometidas en una oposición..aparte de otros muchos detalles que realmente, demuestran que ante la ley,no todos los españoles somos iguales

estrellafugaz

8 .- Eso de que la Leti esté a favor de los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo está por ver y confirmar. El hecho de que en una ocasión haya mencionado que en España la legislación vigente lo permite, no quiere decir que esté a favor de ello. De momento engrupo a Leti con Luisín, aparte de ser parientes, seguro que coinciden.

prinzesaporsorpresa

7 .- .
Si usted elige un Doctor en Antropología y lo pone al frente de un Departamento de Tecnología Aeroespacial, lo normal es que fracase.
¿Por falta de capacidad?
Pues no.
Simplemente porque sus capacidades no valen para ese puesto.
Y esta es la historia de nuestra querida mutante.
No dudo de sus capacidades para confortar a un inane intelectual, para hacerse su amiga, compañera y amante [experiencia tiene desde luego], y he aquí el problema.
De un Príncipe se espera [y le es exigible], la anteposición de la obligación al deseo, casar con quién deba, aunque después, Corina, arriba, cómica abajo, con discreción, tenga cubiertas esas necesidades que no cubre el matrimonio [ni el del Príncipe, ni el de su palafrenero].
Ahora bien, cuando el Príncipe ha sido abúlico en su preparación, absolutamente ajeno al esfuerzo, alérgico al sacrificio y caprichoso como elemento esencial de su personalidad, no es de extrañar que pensara solo en él, a la hora de tomar estado.
Y así nos va.
Nuestra mutante es exacta, y puntualmente, lo contrario de lo que debía ser, pero no cabía esperar otra cosa.
Al fin y al cabo fue decisión del Príncipe.
Y hay alguien que lo quiera aún como Rey?.

piofoncillas

6 .- Letizia recibió el sacramento de la confirmación en ceremonia privada en el palacio de la Zarzuela después de ser preparada por monseñor Estepa, Arzobispo emérito Castrense.
Antes y después de su matrimonio ha frecuentado el madrileño barrio de Chueca con su grupo de amigas íntimas, entre las que hay dos lesbianas.
Se casó en el altar mayor de la catedral de la Almudena ante el Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela.
Acudió a la celebración del matrimonio civil de su modisto de cabecera, Felipe Varela, con un varón de origen cubano.

orbe

Acerca de

PrincesaLZ PrincesaLZ es más que un blog. Es un lugar de encuentro con noticias, fotos, comentarios y reportajes sobre la esposa del heredero. Su estilo, sus gestos, todo lo relacionado con doña Letizia será analizado en este apartado.

Compartir
El mundo de Letizia
Bombones de higo

Bombones de higo

tuits

Letizia en el mundo
Ni un cinco

Ni un cinco