PrincesaLZ.com

Su primera vez

Su primera vez

Los príncipes de Asturias, junto a Juan Pablo II (Efe).

@ 19/03/2013

Desde las 9.30 veremos su primera vez. Con palomitas. La primera misa de inauguración de Pontificado a la que asiste la princesa Letizia. La mala salud de don Juan Carlos ha propiciado que sean los Príncipes de Asturias quienes representen a los Reyes. También va Rajoy. Habrá que esperar que la temperatura sea buena para él. Ayer, tras comparecencia ante la prensa después de la reunión con el COI, dijo: “Me voy, que hace un frío espantoso”. Este hombre cuando no tiene sueño tiene frío. Como argumento a favor de la monarquía, hay que reconocer que las familias reales están más preparadas para aguantarse en esos casos.

Doña Letizia tuvo su primer encuentro con un Papa, muy morena, en junio de 2004, cuando Juan Pablo II recibió a los Príncipes tras su boda (una tradición en la familia). En esa visita vestía traje largo, peineta, mantilla, banda de la Orden de Carlos III y Gran Cruz. En el Vaticano también han asistido, en 2011, a la beatificación de Juan Pablo II, ocasión en la que fueron recibidos por Benedicto XVI en privado. En esa ocasión, doña Letizia llevaba mantilla, pero no peineta. Aunque lo que entonces se le afeó por parte de algún medio conservador fue que el traje chaqueta era demasiado corto, que se le veían las rodillas. Lo lógico, protocolariamente, sería que hoy volviera al traje largo. Y el Príncipe, al frac.
 
Ha tenido más encuentros con el ahora Papa Emérito. En 2006, en el Encuentro Mundial de las Familias, en Valencia. En 2010, los Príncipes lo recibieron en Santiago de Compostela, comieron con él y asistieron a la misa que ofició en la Plaza del Obradoiro. Luego, de vuelta a Madrid, doña Letizia se puso los cueros y se fue al concierto de Bon Jovi y Rihanna en el Circo Price (la revista Lecturas publicó unas fotos donde, puño en alto, bailaba y cantaba). Volviendo al Papa, en 2011 estuvieron en la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud en el Aeródromo de Cuatro Vientos.
Anoche estaba previsto que los Príncipes recibieran en la embajada de España a los diez cardenales españoles presentes en Roma (también habrían acudido Rajoy y los tres ministros desplazados). Un fiestón, vamos. Pero desde que la Princesa vio la luz, también verá estos actos de otra manera. Aunque no como los conciertos de Bon Jovi.

6 .- Yo me pregunto.¿Que pensará Jesucristo de esta ostentación y derroche,cuando medio mundo se está muriendo de hambre?.Seguramente cogería el látigo como en el templo,y diría !Fuera de la casa de mi padre ladrones hipócritas?.El papa para mi es un hombre como los demás,que no influye en mi vida para nada,si es cierto que dijo que no fueran y que donarán a los pobres ese dinero,veo que mucho caso no le han hecho.Nuestros "embajadores" ya estarán pensando,como vamos a pagar los españoles el despilfarro del viaje,nos tiene como sus bancos personales,la imagen de España sale mejor parada con honestidad y otra clase de comportamientos,no con hipocresías.

d-@penas

5 .- Tenéis razón, si lo que se alude a su audiencia con el papa.
Yo respondía al titular: El tercer para en la vida de Letizia, entonces si que han habido cuatro.

velamiranda

4 .- Si, claro, no me la imagino teniendo audiencias privadas con ningún Papa siendo "simplemente Letizia".

vivaespaña

3 .- Letizia sólo ha tenido audiencias privadas con los Papas correspondientes desde que se casó con el Principe. La primera audiencia fue tras su boda con Juan Pablo II. El resto como comenta el artículo.

alora

2 .- Puestos así también "conoció" a Pablo VI.

vivaespaña

Acerca de

PrincesaLZ PrincesaLZ es más que un blog. Es un lugar de encuentro con noticias, fotos, comentarios y reportajes sobre la esposa del heredero. Su estilo, sus gestos, todo lo relacionado con doña Letizia será analizado en este apartado.

Compartir
El mundo de Letizia
Bombones de higo

Bombones de higo

tuits

Letizia en el mundo
Ni un cinco

Ni un cinco