PrincesaLZ.com

@ 11/06/2013

En su último número, la revista Mongolia saca un reportaje titulado ‘El milagro del libro que no existe pero se vende’. El libro, claro, es Adiós, Princesa, de David Rocasolano. El editor, Ramón Akal, lo compara con el Retrato de la Familia de Carlos IV de Goya: “La obra de Goya muestra una familia desvertebrada y tiene un gran valor por ello. ¿Habría que censurarla porque afecta a la intimidad”. La publicación no se resiste (es demasiado goloso) a poner en la doble página el cuadro de Goya y una fotografía de la Familia Real y los Rocasolano con motivo del bautizo de la infanta Sofía. Eso sí, en la familia más contemporánea no hay nadie como la infanta María Josefa y su lunar gigante.

Según fuentes de la editorial, sólo en el mes de abril se vendieron 40.000 ejemplares del libro. Y eso sin que haya salido en los periódicos. Recuerdan, sin embargo, que sí ha sido reseñado en la prensa de fuera, incluso en la seria (The Telegraph). Sobre la censura, señala el texto de la cada vez más conocida revista satírica “que el consenso manufacturado de los grandes medios hace imprescindible seguir la prensa extranjera para estar bien informado de lo que sucede aquí, especialmente en asuntos relacionados con la banca y la Monarquía”. Tienen parte de razón pero en la era de internet, y este es un ejemplo, también se puede uno enterar del contenido de un libro difícil de vender y ocultado en los medios tradicionales. Y no hay necesidad de ir a la prensa internacional. Pero por supuesto que el libro se vende con silenciador. Lo mejor es el final del artículo: “Antonio López lleva 20 años trabajando el Retrato de la Familia oficial. Con tantos matices que reflejar, casi parece lo normal”.  

Otra cosa. David Rocasolano reabrió el blog, publicó foto nueva del cumpleaños de su abuelo y volvió a cerrarlo. “Me marcho. Así de simple. Gracias”. Se ha despedido con una cita de Salinger: “Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras el segundo aspira a vivir humildemente por ella”.

25 .- Si quereis saber lo que dice el libro Adíos, princesa aquí os dejo el enlace:http://elblogdemalules.blogspot.com.es/2013/05/adios-princesa.html

Borita

24 .- #19 Si tu familia pasa de tí será porque eres la oveja negra...Mejor dicho, imposible. Fictizia, es odiada por la mayoria de su familia. Sr. Rocasolano admiro su valentía al hablar de las miserias de su ''PRINCESA''. Cada día me produce más repulsión la ''FULANA LISTA'', su nivel de descaro, cinismo, y arrogancia, es insuperable. Felipe con su mala decisión y capricho ha llevado al fango a la monarquia, la vulgariZo.

licsanmartz

23 .- David no pierdas el tiempo respondiendo a estas cuatro fanaticas que siguen a tu prima. Son todas unas intolerantes que no entienden que es la libertad de expresión.
Para mi que varias de ellas son pagadas por CR para que alguien crea que aún tienen seguidores.

Mirabai

22 .- #15 David no pierdas el tiempo respondiendo a estas cuatro fanaticas que siguen a tu prima. Son todas unas intolerantes que no entienden que es la libertad de expresión.
Para mi que varias de ellas son pagadas por CR para que alguien crea que aún tienen seguidores.

Mirabai

21 .- #19 a que mentiras se refiere?
De momento no creo que haya dicho ninguna.

giag

Acerca de

PrincesaLZ PrincesaLZ es más que un blog. Es un lugar de encuentro con noticias, fotos, comentarios y reportajes sobre la esposa del heredero. Su estilo, sus gestos, todo lo relacionado con doña Letizia será analizado en este apartado.

Compartir
El mundo de Letizia
Bombones de higo

Bombones de higo

tuits

Letizia en el mundo
Ni un cinco

Ni un cinco