Es noticia
Menú
Ricky Martin, Julio Iglesias y Alejandro Sanz, tres conciertos exclusivos de Starlite
  1. Starlite Festival
LA TERCERA EDICIÓN COMIENZA EL 23 DE JULIO

Ricky Martin, Julio Iglesias y Alejandro Sanz, tres conciertos exclusivos de Starlite

La cuenta atrás ya ha comenzado. El 23 de julio empieza Starlite Festival, que en su tercera edición vuelve a contar con un gran elenco de artistas

Foto: El cantante Julio Iglesias en una imagen de archivo durante un concierto (Gtres)
El cantante Julio Iglesias en una imagen de archivo durante un concierto (Gtres)

La cuenta atrás ya ha comenzado. Este miércoles empieza Starlite Festival, que en su tercera edición ya se encuentra posicionado como uno de los proyectos musicales y culturales más grandes de España. La exclusividad de algunos de los 20 conciertos que ofrecerán este año en la Costa del Sol queda demostrada con artistas comoJulio Iglesias, Alejandro Sanz y Ricky Martin, tres grandes de la música latina.

El concierto de Julio Iglesiasse ha convertido ya en marca de la casa Starlite, concediéndole inevitablemente el título de padrino del festival. Su tercera cita consecutiva con esta celebración, el 13 de agosto, supondrá además su única actuación en suelo español este año al margen de la que tiene prevista en Alicante el 5 de agosto.Como viene siendo habitual, se espera que una vez más venga acompañado de su mujer Miranda y sus hijos, los cuales supieron sacar también su provecho a las instalaciones.

La cita con Alejandro Sanz, que en la pasada edición aprovechó la invitación de Starlite para presentar su disco La música no se toca, también ofrecerá su ritmo al disfrute de los marbellíes el próximo 22 de agosto. También será para él su único concierto en nuestro país y coincidirá además con su inminente paternidad. Un curioso hecho que haría de esta nueva edición de Starlite mucho más especial.

Por su parte, Ricky Martin también ha elegido a Starlite para ofrecer la noche del 25 de julioel que serásu único concierto en España. Un trío de excepción que pondrá ritmo a las noches de la Costa del Sol y sin hacer parada en otros enclaves de la geografía patria.

Starlite, mucho más que música

A estas citas únicas en el territorio nacional se suma también el lujo del recinto que Starlite acondiciona y mejora cada año en la cantera de Marbella. La extraordinaria acústica que proporcionan a su auditorio las rocas de hasta 30 metros con las que cuenta este emplazamiento al aire libre es otro de sus puntos fuertes. Es un auditorio con aforo para 2.200 espectadores, lo que subraya más si cabe el hecho de que este festival sea considerado también uno de los más exclusivos de España. No hay más que ir a uno de sus conciertos para comprobar cómo la experiencia va más allá. En un espacio natural, con una distancia mínima al escenario de tan sólo dosmetros, la química que surge entre el público y el artista es inmediata.

Además, las estrellas no sólo están en el cielo y en el escenario, sino que también se encuentran cada noche disfrutando con el público del espectáculo. Encuentro social de referencia, allíes habitual ver por el recinto a modelos, presentadores y personalidades de toda índole, ya sea disfrutando de los conciertos o tomándose una copa en su zona Lounge, una imponente terraza al aire libre. Así han hecho en diversas ocasiones Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, Valeria Mazza y Tamara Falcó entre muchos otros.

Más allá del auditorio

Precisamente es esta zona Lounge, con una programación que abarca música, arte, moda, cine y gastronomía, otro de los factores que han contribuido a que sus noches marquen la diferencia. A lo largo del mes que dura Starlite se puede disfrutar de manera gratuita en esta terraza de verano de las actuaciones musicales de su pequeño escenario, de pasarelas de moda y de exposiciones de artistas nacionales e internaciones.

Es aquí también donde se encuentra el restaurante, que un año más es llevado por la Meridiana del Alabardero, que conquista al público con las mejores propuestas de la cocina mediterránea. La alternativa que ofrecen los Corners Gastro no es menos atractiva. Comida italiana, libanesa, perritos gourmet, tapas andaluzas o recetas saludables; seofrecen opciones para todos los gustos en un formato más informal.

Por la noche, después del concierto, esta zona se convierte en Starlite Disco, que cuenta con el honor de ser la única discoteca en el mundo dentro en una cantera. Estará abierta desde las 0:30 horas a las 6:30 horas. Sus fiestas semanales, sus noches especialesy los mejores DJ’s nacionales no ponen fácil la decisión de volver a casa después del concierto.

Antonio Banderas, otro habitual de Starlite

El 9 de agosto es el día que Starlite ha reservado para celebrar su noche filantrópica con la gala benéfica más importante de España, que volverá a reunir a más de un centenar de personalidades del mundo empresarial, político y cultural. El proyecto solidario cumple su quinto aniversario de la mano de Antonio Banderas, gran anfitrión del evento, y Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite.

Entre las fundaciones que la Starlite Gala ayuda se encuentran Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, que este año celebra su 11º Aniversario y que el mes pasado inauguró la décima escuela construida en México con la ayuda de los fondos aportados por Starlite Gala 2013; y Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas, que canaliza los fondos entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga. La edición 2014 también destinará fondos a Banco de Alimentos y a la Fundación Intheos.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Este miércoles empieza Starlite Festival, que en su tercera edición ya se encuentra posicionado como uno de los proyectos musicales y culturales más grandes de España. La exclusividad de algunos de los 20 conciertos que ofrecerán este año en la Costa del Sol queda demostrada con artistas comoJulio Iglesias, Alejandro Sanz y Ricky Martin, tres grandes de la música latina.

Alejandro Sanz Marbella
El redactor recomienda