TELEVISIÓN

Cuatro emite los tres últimos episodios de "Betty"

‘Betty la fea’, ‘Yo soy Bea’ y ‘Ugly Betty’, tres series distintas -Antena 3 TV emitió, además, una versión producida en México- pero una única historia,
Foto: Cuatro emite los tres últimos episodios de "Betty"
Cuatro emite los tres últimos episodios de "Betty"
Fecha
Tags

    ‘Betty la fea’, ‘Yo soy Bea’ y ‘Ugly Betty’, tres series distintas -Antena 3 TV emitió, además, una versión producida en México- pero una única historia, la de una chica fea, que luego se vuelve guapa y se casa con el protagonista, ya sea con acento colombiano, mexicano, de España o en inglés, que todo es lo mismo. ‘Yo soy Bea’, la Betty española, ya se casó en Telecinco pero el fenómeno sigue con Be, que volverá la próxima temporada, mientras que Cuatro compró los derechos de la versión hablada en inglés, producida por Salma Hayek, cuya primera temporada termina mañana.

    Cuatro ofrecerá los tres últimos episodios, el primero de los cuales, ‘El día de las secretarias’, muestra como Betty intenta encontrar el dinero para solucionar el último dilema de la familia Suárez, que su padre obtenga la nacionalidad. En una segunda entrega, titulada ‘El árbol de Guadalajara’, Betty y su familia se van a México para solucionar los problemas de inmigración de su padre, donde encontrarán muchos familiares y conocerán más de su pasado.

    En el último capítulo de la temporada, titulado ‘East Side Story’, Betty y Henry tienen su primera cita oficial, pero Charlie, la ex-novia de Henry, aparecerá con una noticia imprevista. Estos últimos capítulos cuentan con la intervención de la actriz Rita Moreno, que se hizo mundialmente famosa por su papel en la película musical West Side Story, película a la que hace referencia el último capítulo.

    Rita Moreno es, todavía, la única actriz hispana que ha conseguido un Oscar, pero también la única que ha ganado un Emmy, un Grammy y un Tony. En la serie interpreta a la tía de Betty, Mirta, aunque también aparece en el último episodio Angelica Vale, la actriz protagonista de la versión mexicana que se llamó ‘La fea más bella’.

    ’El rey escorpión’, en Antena 3 tv

    Tras el éxito en los cines de La momia y El regreso de la momia, el protagonista de ambas, Rick O'Connell, vuelve a enfrentarse a momias resucitadas en una tercera entrega que se estrenará este mismo mes en los cines españoles, La tumba del Emperador Dragón.

    TVE ya nos ofreció las dos primeras entregas y hoy Antena 3 TV aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para emitir El rey Escorpión, un personaje que apareció en El regreso de la momia. No es casualidad que uno de los autores del guión de El rey Escorpión sea Stephen Sommers, que dirigió las dos películas citadas, aunque no la última que es de Rob Cohen.

    El protagonista de El rey Escorpión es Dwayne Johnson, en Estados Unidos una estrella de la lucha libre, conocido por como The Rock, y fue dirigida por Chuck Russell, un especialista en el cine de terror.

    La película, ambientada en un mundo fantástico hace 5.000 años, recoge el enfrentamiento entre Memnon, un hombre ambicioso dispuesto a gobernar a todas las tribus del desierto, y Mathayus, un guerrero al que piden ayuda esas tribus que están siendo arrasadas por la crueldad de Memnon.

    ’El solitario’, en ‘El puzzle blanco’

    Alrededor de la medianoche, Telecinco dedica su espacio ‘El puzzle blanco’ a ‘El Solitario’, de nombre Jaime Giménez Arbe, que fue condenado recientemente a 47 años de cárcel por el asesinato, en junio de 2004, de dos guardias civiles. ‘El Solitario’ fue detenido el pasado mes de julio en una localidad al norte de Portugal, gracias a una operación conjunta de las policías española y portuguesa.

    Este atracador llevaba asaltando bancos desde hace más de 13 años en toda España sin que hubiese sido detenido, pero lo fue finalmente cuando se dirigía a atracar una sucursal bancaria. El equipo de ‘El puzzle blanco’ ha mantenido una correspondencia de meses con ‘El Solitario’ durante su estancia en una cárcel portuguesa y luego también cuando fue trasladado a España.

    El programa hará público el contenido de estas cartas y hablará tanto del juicio en el que ha sido condenado a 47 años, como de su trayectoria de atracador de bancos y asesino sin escrúpulos.

    Estopa, en ‘Buenafuente ha salido un momento’

    ‘Estopa’, el dúo musical formado por los hermanos David y José Manuel, hijos de inmigrantes extremeños en Cataluña, que se expresan a través de la rumba, estarán esta noche en el programa de La Sexta ‘Buenafuente ha salido un momento’, que este verano presenta Berto.

    Las ventas de su primer disco alcanzaron el millón de copias y rápidamente fueron reconocidos en otros países latinos, que se mueven al ritmo de sus rumbas urbanas.