La Oficina de Conflictos de Intereses abre un expediente a González-Sinde

La Asociación de Internautas ha confirmado que la Oficina de Conflictos de Intereses ha abierto expediente a la ministara de cultura, Ángeles González Sinde, a consecuencia
Foto: La Oficina de Conflictos de Intereses abre un expediente a González-Sinde
La Oficina de Conflictos de Intereses abre un expediente a González-Sinde
Fecha
Tags

    La Asociación de Internautas ha confirmado que la Oficina de Conflictos de Intereses ha abierto expediente a la ministara de cultura, Ángeles González Sinde, a consecuencia de la denuncia presentada por esta misma organización el pasado día 3 de junio.

    La Asociación de Internautas denunció la existencia de un "grave conflicto de intereses" que afecta a la ministra de Cultura por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que la ministra o sus familiares "tienen intereses".

    El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, presentó una denuncia en la que alega que la ampliación de las subvenciones al cine "han sido concedidas bajo supervisión y control directo" de González-Sinde quien "tiene directa e indirectamente intereses económicos privados".

    Estas ayudas, por un valor de ocho millones de euros, fueron aprobadas por el ministerio el pasado 13 de mayo y publicadas en el BOE el pasado 26 de mayo. Según el documento al que tenido acceso Efe, esta "colisión" de intereses en el alto cargo del ministerio "inhabilitaría" a la ministra en el ejercicio de sus funciones "por la manifiesta falta de objetividad e imparcialidad".

    ¿Incompatibilidad?

    Una vez que la Oficina de Conflictos de Intereses registra una denuncia tiene la obligación de ponerla en conocimiento del miembro del Gobierno y del alto cargo de la Administración General del Estado aludido a fin de que el denunciado pueda presentar alegaciones antes de que el órgano decida si existe o no conflicto de intereses, como así ha ocurrido.

    La Asociación de Internautas ha solicitado en varias ocasiones la dimisión de González-Sinde por considerar que su "actividad empresarial" en la industria del cine como "administradora de diversas empresas" es "incompatible" con el cargo. Esta asociación, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, cuenta con entre 1.000 y 1.200 asociados, y tiene como objetivo la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos.

    Relacionada: Zapatero decidió el nombramiento de Sinde a última hora para contentar al gremio del cine 

    Televisión
    #6
    Compartir
    A ver si nos libramos de ella..

    Señores, el cine español es malo, no hay talento o si lo hay es muy poco, las peliculas españolas no son taquilleras y por mucha ayuda no se va a conseguir levantar. La creatividad no se compra.

    Esta ministra de la INcultura, para la que internet es un demonio, debería dejar el cargo lo antes posible.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Sinde es una politicucha socialista a la que ningún Responsable de RRHH de cualquier empresa NO cogeria para un puesto de auxiliar administrativo.

    Si aparte del bajo nivel de la sujeta se le suma el estar recibiendo unas subvenciones que ella misma concede, a lo estéticamente feo se le añade lo inmoral.

    A esta mujer no hay por donde cogerla.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    El hecho de que se le haya abierto expediente no significa nada. Un expediente informativo tiene muchas formas de acabar y sólo una de ellas es con penalización para el expedientado. Que le pregunten a Garzón.

    No me basta con esta noticia, quiero más. O quiero menos de esta gente.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Me encanta cómo redistribuyen la riqueza estos progresociatas, te quitan el dinero a tí para quedárselo ellos. Espectacular
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Me parece fantastico, y espero que dimita pronto, no solo es cultura el cine
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    mi enhorabuena, para la asociación de internautas. Ha quedado claro que tipo de ministrilla nos ha tocado, cuando una de sus primeras actuaciones ha sido la de repartirse entre ella y los suyos el dinero de todos.... espermos no dure mucho en el cargo.
    Ampliar comentario