Cuatro responde a la pregunta del millón: ¿Por qué soy gay?

En la víspera de la Manifestación Estatal del Orgullo Gay en Madrid, Cuatro propone una programación especial con contenidos dedicados al universo homosexual con la emisión
Foto: Cuatro responde a la pregunta del millón: ¿Por qué soy gay?
Cuatro responde a la pregunta del millón: ¿Por qué soy gay?
Fecha

En la víspera de la Manifestación Estatal del Orgullo Gay en Madrid, Cuatro propone una programación especial con contenidos dedicados al universo homosexual con la emisión del documental producido por la BBC ¿Por qué soy gay?, el Especial Callejeros: Orgullo y el estreno, por parte de los chicos de Fama ¡a bailar!, de una coreografía creada para la ocasión. Además, la propia imagen de la cadena se vestirá de Orgullo con varios bumpers diseñados especialmente para este día.

 

¿Por qué soy gay? es una producción de la BBC en la que el actor John Barrowman, protagonista de la serie Torchwood, emprende un curioso viaje con un único propósito: “descubrir de dónde viene la sexualidad” y saber si se trata de una condición innata, tal y como él mismo opina, o adquirida. El actor visitará laboratorios donde se trata de identificar y clasificar los impulsos sexuales del cerebro, y otros en los que se busca un gen que determina nuestra sexualidad incluso antes de nuestro nacimiento.

 

Por otro lado, rememorará los momentos clave de su infancia y conocerá a niños con conductas similares a la suya cuando era pequeño con el objetivo de descubrir si su educación determinó su sexualidad, y si su colección de Barbies era una consecuencia directa de su homosexualidad, o viceversa. Además, se entrevistará con gays que viven y teorizan sobre su sexualidad de mil formas distintas, desde algunos que se niegan a sí mismos su condición con el fin de formar una familia católica, a aquellos que sufrieron en primera persona los experimentos que pretendían convertirles en heterosexuales a golpe de electroshock.

 

La emisión de ¿Por qué soy gay? estará precedida por el Especial Callejeros: Orgullo, un reportaje de Marce Rodríguez que propone una serie de retratos de familia sobre cómo distintos padres viven el hecho de tener un hijo homosexual. Los que no les volvieron a dirigir la palabra cuando oyeron la frase “soy homosexual”; los que temen la discriminación social que sus descendientes puedan sufrir; los que se debaten entre su formación tradicional y la firme voluntad de que su hijo tenga una vida plena, libre y feliz.

 

Además, los bailarines de Fama ¡a bailar! no podían faltar a la celebración, y han preparado una coreografía especial de la mano de Gsus Villau, en la que ritmos funkies se unirán al espíritu gay power. Por otro lado, la imagen de la cadena ha querido unirse a la celebración con la emisión, desde el pasado sábado 28, Día Internacional del Orgullo Gay, de bumpers temáticos diseñados exclusivamente para este acontecimiento.