Es noticia
Reglas básicas para viajar en el tiempo
  1. Televisión

Reglas básicas para viajar en el tiempo

Uno de los sueños del hombre siempre ha sido viajar en el tiempo, una ilusión que el cine ha aprovechado y ha mostrado en diferentes películas.Cambiar

Uno de los sueños del hombre siempre ha sido viajar en el tiempo, una ilusión que el cine ha aprovechado y ha mostrado en diferentes películas.

Cambiar la historia o el destino, conocer los números de la lotería antes que nadie o evitar catástrofes han sido algunos de los temas. Pero existen unas reglas para estos viajes si no se quiere meter la pata, como ha recogido Empire.

-Evitar a tus antecesores a toda costa

Además de acordarte que encontrar plutonio en el pasado para el condensador de fluzo de tu Delorian, es una misión imposible; algo que se debe tener muy presente en un viaje al pasado es que debes evitar encontrarte con tus padres. Y sino que se lo digan a Marty McFly (Michael J.Fox en Regreso al futuro), quien estuvo a punto de desaparecer tras fastidiar la primera cita de sus progenitores.

-No matar mariposas

La empresa Safari en el tiempo S.A. en la película El ruido del trueno lo avisa en su publicidad:  hay que ser muy cuidadosos con lo que se hace en el pasado ya que el cambio más leve, como matar una mariposa, puede provocar importantes alteraciones en el futuro.

-No hablar sobre el futuro

Bruce Willis es internado en un psiquiátrico en la película 12 monos acusado de ser un enfermo mental que defiende venir del futuro.

-Procura ir ‘bien’ vestido

A veces los viajes en el tiempo no están de acuerdo con tu forma de vestir. De hecho, en ocasiones, como ocurre en Terminator, estos viajes destruyen cualquier prenda que cubre el cuerpo humano.

Cuidado con la policía del tiempo

Aaron McComb utiliza los viajes en el tiempo en Timecop para financiarse económicamente y así convertirse en presidente de los EEUU.  Pero lo que no sabe es que existe una policía especial para controlar estos viajes indebidos y que tiene como jefe a Jean Claude Van Damme.

No encontrarte contigo mismo

Muchas cintas han sugerido que encontrarse con uno mismo en el pasado o en el futuro puede llegar a desencadenar tu propia descomposición, tu propia muerte o el fin del universo. La novia de Marty McFly, Jennifer, no lo pasó nada bien al encontrarse consigo misma en el futuro.

Uno de los sueños del hombre siempre ha sido viajar en el tiempo, una ilusión que el cine ha aprovechado y ha mostrado en diferentes películas.