Los informativos son cosa de mujeres

"Las mujeres de informativos no somos caras bonitas ni bustos parlantes". La frase es de Carme Chaparro, conductora de Informativos Telecinco Fin de Semana, que hizo

Foto: Los informativos son cosa de mujeres
Los informativos son cosa de mujeres
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Las mujeres de informativos no somos caras bonitas ni bustos parlantes". La frase es de Carme Chaparro, conductora de Informativos Telecinco Fin de Semana, que hizo estas declaraciones tras el fichaje estrella de Telecinco para este año, Sara Carbonero.

Lo cierto es que las mujeres se han hecho con los informativos. Muy particularmente las mujeres bellas. Siempre han estado ahí, eso es irrefutable, pero lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, han tomado la delantera a los hombres.

LaSexta es la cadena que más y mejor ha sabido explotar esta nueva tendencia. Desde sus inicios, colocó al frente de todas sus cabeceras a mujeres. Tres, en concreto: Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano. ¿Una mera estrategia de marketing? Desde luego, laSexta, plagada de eventos deportivos, es una cadena con un perfil mayoritariamente masculino.

La cosa les ha ido bien. LaSexta Noticias 20:00 h. supera ya al informativo de Iñaki Gabilondo en Cuatro y la edición de mediodía sigue subiendo y se sitúa ya a la par de la media de la cadena. LaSexta fue quien encumbró también a la periodista deportiva Sara Carbonero. Es el caso más comentado. Telecinco ha fichado a una chica de veinticinco años y apenas experiencia como subdirectora de deportes. De momento ya la han pluriempleado, y ahora trabaja también en el programa matinal de Ana Rosa Quintana.

TVE y Antena 3, también en la Onda

Antena 3 también se ha subido al carro, aunque tarde, como casi siempre. Mónica Carrillo acompaña desde hace unos días a Roberto Arce en el informativo de mediodía, en el que Pilar Galán ha sustituido a José Antonio Luque como presentador de Deportes. En cuanto a la edición de la noche, Matías Prats se mantiene como presentador estrella de la cadena en Antena 3 Noticias 2, pero ahora le acompaña la guapa Mónica Martínez. El fin de semana corre a cargo de Lourdes Maldonado, en solitario.

TVE también ha otorgado sus informativos mayoritariamente a mujeres, aunque con un perfil diferente, más institucional. Pepa Bueno se ocupa del TD 2 y Ana Blanco del TD 1, además de sustituir a Lorenzo Milá en Tengo una pregunta para usted. En el fin de semana, María Casado acompaña a David Cantero.

Lo dicho, mujeres al poder.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios