Es noticia
Cristina Tárrega, amiga mía... y de pocos más
  1. Televisión

Cristina Tárrega, amiga mía... y de pocos más

Aunque ya era sobradamente conocida por los madrileños, para muchos españoles Cristina Tárrega empezó a colarse en nuestros hogares gracias a las parodias que hacía de

Aunque ya era sobradamente conocida por los madrileños, para muchos españoles Cristina Tárrega empezó a colarse en nuestros hogares gracias a las parodias que hacía de ella Florentino Fernández en el mítico El Informal.

Hola amigas y amigos de la noche”, decía el humorista imitando a la presentadora de Sola en la ciudad, un espacio nocturno e intimista donde recibía llamadas de los espectadores y donde daba consejos.

Tal fue el éxito del programa de Telemadrid que Antena 3 quiso trasladar aquel peculiar formato a su late night y brindarle a Tárrega la posibilidad de seguir dando rienda suelta a su voluptuosa y atrevida forma de presentar a nivel nacional. El experimento no funcionó y tras unos meses en antena y una pobre audiencia, el programa fue cancelado.

Desde entonces la valenciana fue enlazando un trabajo tras otro como tertuliana en distintos programas como Crónicas Marcianas o Los comunes; o haciéndose cargo de programas en autonómicas como Canal Sur o Canal 9 (Hablemos claro, Debat Obert).

Territorio Cristina

Actualmente Cristina ha vuelto a encontrar su ‘territorio’ en Telemadrid. Liberal confesa, la presentadora ha decidido volver al formato que le lanzó a la fama y presenta desde 2006 Territorio Comanche en el late night de los miércoles y jueves en la autonómica.

El programa, un espacio de entrevistas a personajes famosos, actualidad y sobre todo participación; ha conseguido mantenerse en la parrilla a pesar de sus discretos datos de audiencia pero se ha convertido en una seña de identidad de Telemadrid.

Desde que la nueva temporada televisiva echara a andar a primeros de septiembre, Territorio Comanche ha obtenido una audiencia bastante regular, y mientras algunos días ha llegado hasta el 12,3% (23 de septiembre), en otros ha bajado hasta un 2,2% (14 de octubre). En definitiva, Tárrega y compañía han conseguido una audiencia media del 5,6% y 26.000 espectadores, tres puntos por debajo de la audiencia media de la cadena.

Sin embargo, raro es el día en el que Sé lo que hicisteis, el programa de humor de laSexta, no emite un vídeo del programa de Tárrega. Tertulianos como Jaime Peñafiel o Josemi Rodríguez-Sieiro se lo ganan a diario con sorprendentes declaraciones o salidas de tono.

Cristina, amiga mía, al fin y al cabo lo importante es tener amigos...

Aunque ya era sobradamente conocida por los madrileños, para muchos españoles Cristina Tárrega empezó a colarse en nuestros hogares gracias a las parodias que hacía de ella Florentino Fernández en el mítico El Informal.

Cristina Tárrega