SIN CENSURA

Espartaco, una orgía de sangre, sexo y violencia

No mienten los creadores de la serie Espartaco cuando la subtitulan como ‘sangre y arena’. Aunque si bien es cierto, el término arena bien podría haber
Foto: Espartaco, una orgía de sangre, sexo y violencia
Espartaco, una orgía de sangre, sexo y violencia
Fecha

No mienten los creadores de la serie Espartaco cuando la subtitulan como ‘sangre y arena’. Aunque si bien es cierto, el término arena bien podría haber sido sustituido por la palabra sexo. Y es que la nueva ficción de la cadena estadounidense Starz no ha dejado indiferente a nadie por su  fuerte contenido sexual, y sobre todo violento.

La historia no es nueva, la de Espartaco, la del esclavo tracio que dirigió la rebelión más importante contra la antigua república romana en suelo itálico. Pero la serie, producida por Sam Raimi (Spiderman), dista mucho de la censurada película de Stanley Kubrick, protagonizada por Kirk Douglas.

Aquí no existe la censura. Ni mucho menos. Todo es explícito: el sexo, las mutilaciones, la sangre. Tanta explicitud, que a veces parece que la sangre pueda llegar a salpicar al espectador. Lástima que el 3D aún no haya llegado a la televisión. Y por si fuera poco, las escenas con mayor contenido violento han sido maximizadas con la técnica del ‘slow-motion’, la misma que se utiliza en 300. Así es imposible no estremecerse en el sillón.

Y para que el público no se canse de tanta sangre, entre medias alguna que otra escena de sexo, bastante explícito, por supuesto. Esa es su estructura narrativa, no tiene más. La historia se desarrolla lenta, pero tanta tensión hace que el espectador más morboso quiera más.

Crítica desigual

“Espartaco no es tan elegante como Yo, Claudio ni engancha tanto como Roma”, dice la web americana sobre televisión The HDRoom. “Pero es un drama digno de ser visto por aquellos que estén dispuestos a soportar los cubos de sangre que desparrama”.

“Entiendo que la época romana estuviera corrompida”, dice por su parte Chicago Sun Times. “Pero tanto sexo no está justificado”.

Críticas a parte, Espartaco ha conseguido algo inusual en la televisión americana: la renovación para una segunda temporada sin haberse emitido ni siquiera la primera. Tan sólo dos episodios, emitidos a primeros de año, han sido los culpables de esta hazaña. El tercer episodio llegará el 5 de febrero. En España deberemos esperar para saber que cadena se atreve a mitir esta orgía de sexo, sangre y violencia.


#15
Compartir
si la serie tiene violencia y sexo a raudales, seguro que hay bofetadas entre la cuatro y la sexta por quedarse con los derechos, ... porque tiene el exito asegurado.
--
Haz click para consultar los mejores DEPOSITOS BANCARIOS DE FEBRERO
Ampliar comentario
#14
Compartir
12 No se si te sonarán series como Los Soprano, True Blood, Roma, Hung, Californication,etc, etc etc. donde el sexo es el pan nuestro de cada día.
Todas ellas americanas.
Me parece que te gusta mucho hablar sin tener ni idea.

Quien a comentado que no vio Roma por ser en Cuatro, que se de un paseo por internet y se la descargue, preferiblemete en su versión original, con actores británicos utilizando su BBC English haciendo de Romanos, y con actrices Italianas haciendo de esclavas &034;bárbaras&034;
Ampliar comentario
#13
Compartir
10 Pues &034;Roma&034; era una grandísima serie sobre un periodo clave de la Historia Antigua. Si no estuvo a la altura de &034;Yo, Claudio&034; le faltó poco
Ampliar comentario
#12
Compartir
Yo la ví anoche, es entretenida y espectacular visualmente, es como un remake de &034;300&034;, con ésos colores y paisajes parecidos. Violenta amás no poder, pero,
Ampliar comentario
#11
Compartir
¿Sexo explícito en una teleserie americana?

¿:_[[

Ya, como el que veíamos en Barrio Sésamo ¿no? Arriba y abajo, hacia fuera y hacia dentro.

www.capablancafueelmejor.com
Ampliar comentario
#10
Compartir
No llegué a ver casi nada de Roma [sólo una escena de sexo mientras estaba cenando en un bar], pero el que me la vendió como una gran recreación histórica, bla, bla, bla, sólo lee un periódico, sólo escucha una radio y sólo ve un canal de televisión, que es Cuatro [el resto os lo imagináis]. Me sonaba a cuando me hablan de las páginas culturales del País. Vamos, que al no estar dentro del régimen no me sentí obligado ni a verla ni a promocionarla.

Algún día, que esté con un poco más de tiempo libre la echaré un vistazo.
Ampliar comentario
#9
Compartir
6 Y los gladiadores vivian en muchos casos a cuerpo de Rey.
El levantamiento de espartaco tiene mas que ver con un transfondo social de la peninsula en aquel momento.

Me parece mas interesante cesar que sila, pero cuestion de gustos

un saludo

Ampliar comentario
#8
Compartir
7 Autofocus eso es cierto, pero en mi opinion no es lo mismo la HBO [ Los soprano, roma, dos metros bajo tierra, larry david etc..] que showtime [ ej. los tudor], estas ultimas suelen ser mas &034;patateras&034; dentro de la 1
Ampliar comentario
#7
Compartir
Da gusto ver el nivel cultural de este pais...Entiendo que los lectores no han visto THE WIRE, MAD MEN, THE SOPRANOS, ROMA[OF COURSE]DOS METROS BAJO TIERRA,DEADWOOD,HERMANOS DE SANGRE...ETC...ETC..

Estamos ante la edad de ORO de la Tv yanqui...a siglos luz de cualquier pais, de hecho mejor que el cine americano...

Todas estas series tienen una cosa en comun: tratan al espectador de forma inteligente a la vez que les importa un rabano si gusta o no...eso es arte...

hala sigan con Aida, Sin tetas y demas BASURA...por cosas asi uno se da cuenta de la mierda de pais que es Expaña...
Ampliar comentario
#6
Compartir
¿Que &034;Roma&034; enganchaba?
Ampliar comentario
#5
Compartir
Roma enganchaba si pero el guion era una M....., no tenia rigor ni nada y tenia mucho sexo y violencia, veremos cuando se estrene en españa como es esta seria ya veremos.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Roma que tenía un gran guión, unas grandes interpretaciones y una producción soberbia. Todo ello aderezado con sexo y violencia sin complejos.

Spartacus tiene un guión cutre y ya conocido, unos actoruchos de tercera [con alguna excepción] y una producción de medio pelo, que aprovecha las &034;demos&034; desechadas de efectos especiales de 300 [la sangre está echa fatal...]. Todo esto lo intenta ocultar con grandes dosis de violencia, que aunque más espectacular, a mi me parecen menos cruda que la de Roma, que eran mucho más realistas. El tema del sexo ya es de chiste, con escenas torpes, rodadas por redactores/as de la revista SuperPop, y un descarado recreo en piercings en pezones, abultados pechos femeninos y aceitados pechos masculinos.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Donde se encuentran esos censores de los que se habla para parar cosas así...

Por favor, pongan freno a los contravalores. Por L. de Tucci
Ampliar comentario
#2
Compartir
Espartaco.....¿de que me suena eso?...debe de ser algo novedoso y original....
Ampliar comentario