SIN CENSURA

Espartaco, una orgía de sangre, sexo y violencia

No mienten los creadores de la serie Espartaco cuando la subtitulan como ‘sangre y arena’. Aunque si bien es cierto, el término arena bien podría haber

Foto: Espartaco, una orgía de sangre, sexo y violencia
Espartaco, una orgía de sangre, sexo y violencia

No mienten los creadores de la serie Espartaco cuando la subtitulan como ‘sangre y arena’. Aunque si bien es cierto, el término arena bien podría haber sido sustituido por la palabra sexo. Y es que la nueva ficción de la cadena estadounidense Starz no ha dejado indiferente a nadie por su  fuerte contenido sexual, y sobre todo violento.

La historia no es nueva, la de Espartaco, la del esclavo tracio que dirigió la rebelión más importante contra la antigua república romana en suelo itálico. Pero la serie, producida por Sam Raimi (Spiderman), dista mucho de la censurada película de Stanley Kubrick, protagonizada por Kirk Douglas.

Aquí no existe la censura. Ni mucho menos. Todo es explícito: el sexo, las mutilaciones, la sangre. Tanta explicitud, que a veces parece que la sangre pueda llegar a salpicar al espectador. Lástima que el 3D aún no haya llegado a la televisión. Y por si fuera poco, las escenas con mayor contenido violento han sido maximizadas con la técnica del ‘slow-motion’, la misma que se utiliza en 300. Así es imposible no estremecerse en el sillón.

Y para que el público no se canse de tanta sangre, entre medias alguna que otra escena de sexo, bastante explícito, por supuesto. Esa es su estructura narrativa, no tiene más. La historia se desarrolla lenta, pero tanta tensión hace que el espectador más morboso quiera más.

Crítica desigual

“Espartaco no es tan elegante como Yo, Claudio ni engancha tanto como Roma”, dice la web americana sobre televisión The HDRoom. “Pero es un drama digno de ser visto por aquellos que estén dispuestos a soportar los cubos de sangre que desparrama”.

“Entiendo que la época romana estuviera corrompida”, dice por su parte Chicago Sun Times. “Pero tanto sexo no está justificado”.

Críticas a parte, Espartaco ha conseguido algo inusual en la televisión americana: la renovación para una segunda temporada sin haberse emitido ni siquiera la primera. Tan sólo dos episodios, emitidos a primeros de año, han sido los culpables de esta hazaña. El tercer episodio llegará el 5 de febrero. En España deberemos esperar para saber que cadena se atreve a mitir esta orgía de sexo, sangre y violencia.


Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios