Es noticia
Vuelven 'Los hombres de Paco'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Vuelven 'Los hombres de Paco'

Paco Tous vuelve a ponerse al frente del grupo de policías algo torpes pero honrados que protagonizan ‘Los hombres de Paco’, una serie donde la comedia

Paco Tous vuelve a ponerse al frente del grupo de policías algo torpes pero honrados que protagonizan ‘Los hombres de Paco’, una serie donde la comedia y el drama se mezclan continuamente, lo que supone "un lujo" para este actor sevillano forjado en el teatro que está "muy agradecido a la televisión".

La octava temporada de ‘Los hombres de Paco’ llega el miércoles por la noche a Antena 3 con una imagen renovada y nuevos personajes en la comisaría de San Antonio, y con el inspector Miranda (Paco Tous) dirigiendo al grupo de esforzados policías que se enfrentarán ahora a una trama criminal "que está rozando el satanismo", explica el actor sevillano.

"Son ya cinco años como Paco Miranda", puntualiza Tous cuando se le pregunta sobre su manera de enfocar su personaje en esta nueva entrega, y añade que lo primero "es pensar que es mi trabajo, por tanto intento hacerlo lo mejor posible, y eso significa también renovar la ilusión".

‘Los hombres de Paco’ fue la primera serie policial de comedia que se estrenó en España, pero el paso del tiempo y los cambios de personajes no parecen haber hecho mella en su audiencia: el año pasado se despidió con casi 4 millones de espectadores y un 27,2 % de cuota de pantalla, lo que su protagonista achaca al ambiente de "superación, en el que todos competimos sanamente".

Y es que la pérdida de varios compañeros a manos de la Camorra en la última temporada ha propiciado la llegada a la comisaría de otros nuevos, como la inspectora Reyes (Goya Toledo), el forense Deker (Benjamín Vicuña) y cuatro becarios: Dani (Marcos García), Lis (Patricia Montero), Goyo (Alex Hernández) y Amaya (Ángela Cremonte).

Paco Tous explica que a lo largo de la historia de esta serie producida por Globomedia ha habido "algunos lavados de cara" que le han permitido mantenerse como referencia de la ficción española -incluso se ha exportado a países como Italia-, pero hay una tónica que se mantiene desde un principio: "Nos tomamos muy en serio el humor".

Otra de las claves del éxito es que en esta ficción "no hay personajes falsos, caricaturizados, son de muy de verdad, por eso sirven para que a través de ellos se aborden tramas a veces esperpénticas a veces románticas".

Los nuevos capítulos de ‘Los hombres de Paco’ prometen aventuras para todos los gustos, ya que el inspector Miranda y sus hombres persiguen a un caníbal que se come los órganos de sus víctimas, en un escenario de muertes misteriosas y enrevesadas pistas que parecen llevar a una trama satánica, para lo cual recurrirán a los servicios de un sacerdote.

La combinación de comedia y drama que se da en esta serie es "todo un lujo" para Tous, aunque a nivel personal le cueste un distanciamiento de la familia, ya que su domicilio está en Sevilla y ‘Los hombres de Paco’ se graba en Madrid, pero remacha que su satisfacción porque estar haciendo "lo que quiero y lo que debo".

El actor sevillano, de 46 años, cuenta con trabajos en cine como intervenciones puntuales en película como Solas (1999) o Alatriste (2006), pero toda su vida se ha dedicado al teatro, como miembro fundador de la compañía Los Ulen, con la que sigue representando por España la obra Maná Maná (Una crónica de parias) cuando se lo permite la televisión, es decir los fines de semana.

La televisión, siempre en busca "de nuevas caras", le ha dado la popularidad, "y le estoy muy agradecido por ello", pero "el teatro es mi proyecto", explica Tous sobre su futuro profesional, y añade que, pese al "recorte" en las subvenciones y a la crisis económica, "el teatro se mantiene porque hay calidad, y tampoco es tan caro, vale poco más que una copa".

Paco Tous vuelve a ponerse al frente del grupo de policías algo torpes pero honrados que protagonizan ‘Los hombres de Paco’, una serie donde la comedia y el drama se mezclan continuamente, lo que supone "un lujo" para este actor sevillano forjado en el teatro que está "muy agradecido a la televisión".