PIERDE MÁS DE DOS PUNTOS EN 2010

La verdadera crisis de audiencia no está en Cuatro... sino en Antena 3

Durante los últimos meses todas las miradas han estado dirigidas a Cuatro y su crisis de audiencia… pero lo realmente cierto es que si existe una

Foto: La verdadera crisis de audiencia no está en Cuatro... sino en Antena 3
La verdadera crisis de audiencia no está en Cuatro... sino en Antena 3

Durante los últimos meses todas las miradas han estado dirigidas a Cuatro y su crisis de audiencia… pero lo realmente cierto es que si existe una cadena que no esté pasando actualmente por su mejor momento, esa es Antena 3.

La cadena de Planeta ha sido la cadena que más ha sufrido tanto por la subida de audiencia de TVE tras la supresión de la publicidad, así como por el apagón analógico, pasando de un 13,7% de share en diciembre de 2009 a un 11,4% en lo que llevamos del mes de abril.

En enero los datos ya mostraban que Antena 3 iba a ser la cadena que más notaría la supresión de publicidad en TVE, y mientras Telecinco sólo perdía 0,6 puntos (de un 15,4% a un 14,8%) de share respecto a diciembre, la cadena de San Sebastián de los Reyes se dejaba en el camino un 0,9 (de un 13,7% a un 12,8%).

Lo cosa no mejoró en los meses posteriores y mientras en febrero marcaba un 12,6%, en marzo obtenía un 12,2%.  Pero era sólo un aviso. Desde que se produjera el apagón analógico a primeros del mes de abril, Antena 3 ha caído hasta un paupérrimo 11,4%, cuatro puntos menos que hace un año y a 2,6 puntos de Telecinco.

liderando el prime time con un 17,2% de audiencia y 3.374.000 espectadores.
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios