TELEVISIÓN

Telecinco, dispuesta a abonar una multa con tal de boicotear el estreno de Hispania

Telecinco no está dispuesta a que la serie más ambiciosa de Antena 3, Hispania, triunfe en su estreno. Por ello, no ha dudado en saltarse la
Foto: Telecinco, dispuesta a abonar una multa con tal de boicotear el estreno de Hispania
Telecinco, dispuesta a abonar una multa con tal de boicotear el estreno de Hispania
Fecha

Telecinco no está dispuesta a que la serie más ambiciosa de Antena 3, Hispania, triunfe en su estreno. Por ello, no ha dudado en saltarse la ley de contraprogramación y volver a cambiar de día el estreno de Felipe y Letizia, para así eclipsar a la serie de romanos.

Después de que Antena 3 anunciara anoche que estrenaría finalmente su nueva ficción el próximo lunes 25 de octubre, la cadena de Paolo Vasile ha anunciado esta misma mañana, a través de varias promos, el estreno de la miniserie de los príncipes para ese mismo día. Y lo hace a pesar de que este movimiento le suponga una multa por contraprogramación, ya que las cadenas deben anunciar los cambios con al menos de tres días de antelación.
Las sanciones pueden ir desde 40.000 a 500.000 euros, según considere oportuno el Ministerio de Industria. De hecho, hace unos años, el Consejo de Ministros sancionó a la cadena de Vasile con una multa récord de 350.000 euros por contraprogramar de forma reincidente la serie Los Serrano, en lo que se conoció como el ‘Serranazo’.
La jugada supone además la enésima jugada de la cadena de Fuencarral para intentar debilitar a Hispania. En un principio, Antena 3 debía emitir la serie de romanos este miércoles, pero tras el ‘letiziazo’ de Telecinco, decidió cambiarla al lunes y emitir el desenlace de La princesa de Éboli este miércoles. Ahora, este movimiento ha sido respondido de nuevo y finalmente ambas ficciones se verán las caras en una de las batallas más esperadas del año… si no vuelve a haber un nuevo cambio.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
#10
Compartir
¿Cuándo ha dejado Tele-5 de pagar una multa con tal de conseguir audiencia? Desde los tiempos del Tomate, mentir, acosar, insultar, contraprogramar... son formas habituales de una cadena sin talento, que con cuatro mamarrachos y cinco colgados tienen que entretener a &034;su&034; audiencia.
Ampliar comentario
#9
Compartir

Es la repera, la cultura de las mas media española. No entiendo que un novelon colombiano sea capaz de dirigir la audiencia. Por mi parte que lo bienconserven en la Zarzuela
Ampliar comentario
#8
Compartir
Que contraprogamen lo que les de la gana. Yo veré Hispania de Antena 3. Cualquier cosa antes que la basura de Telecirco.

Ojalá le impusieran la multa de 5.500.000 euros, en lugar de los 500.000.
Ampliar comentario
#7
Compartir
6
Disiento: La sociedad tiene el instrumento más importante, el mando a distancia. Por mucho que a multitud de personas no nos guste lo que emitan, no se puede intentar imponer nuestras preferencias y gusto de los demás
Ampliar comentario
#6
Compartir
Es patético que nuestra sociedad no disponga de un instrumento legal lo suficientemente poderoso para cerrar emisoras y retirar licencias a tipejos mafiosos como Vasile, capaces de utilizar cualquier medio para lograr un fin, por bastardo que sea.
No contento con sus abusos de utilización de la justicia en su favor y beneficio, ni con practicar la prostitución mediática por la que se comercia con la vida y miserias propias y ajenas en pos de una audiencia morbosa y tercermundista, hemos de soportar que este mafioso nos venda como &034;libertad de expresión&034; el más puro libertinaje, sin atender en lo más mínimo a unas reglas establecidas para todos.
Este &034;chulo&034; de la televisión basura y su cohorte de pedorros del GH, reinas y reinonas del pueblo y feminoides peripatéticos nos chulean a todos los españoles y nos ofenden, como sociedad, desde la pequeña pantalla. Y esos intentos de ofensa debieran tener un castigo proporcional.
Yo hace ya tiempo que no tengo sintonizada en TDT la emisora basura por excelencia. Por mera salud mental.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Dos cosas

1/ Cada cual podría emitir lo que le sale de las narices y como salga de las narices. Por mi como si quieren cambiar la hora de emisión cada dos días.

2/ Lo único que demuestra esto es la trampa de las normas: Para Telecinco 500000 euros de multa, es asumible respecto a las ganancias que tendrá por audiencia y publicidad con la emisión. Vamos, esto demuestra que las sanciones no valen para nada. SI a Telecinco, en cambio,la multa fueran todos los ingresos por la publicidad emitida durante la serie, otro gallo le cantaría.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Así es este país, en vez de crear cosas, se dedica el tiempo a joder las de los demás.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Telecinco: un cáncer para España.

Siempre vende basura con un excelente envoltorio.

No hay programas culturales ni de lejos, ni documentales ni de lejos, ni tertulias donde se respeta a quien habla...

Hace años que no la vemos, pero supongo que no ha variado.

Por cierto, supongo que seguirá haciendo como siempre: crea personajes [Operación Triunfo, la Esteban, etc] con la condición de firmar antes un contrato donde empresas de Telecinco lo controlan todo y se llevan un altísimo porcentaje de todas las ganancias, por lo que estos personajes no son más que unos meros &034;peones&034; de esa gran máquina.

Jóvenes irrespetuosos, aculturización, vanalidad, vacío = Telecinco.

No soy ningún puritano, ni trabajo en los medios, ni soy nada retrógrado, al revés. Viajo mucho y veo otros países... Telecinco está haciendo un daño enorme a España.

Saludos.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Aunque sea explotando la imagen de Hugo Silva y programando la serie a una hora normalita, tendrían a las adolescentes siguiéndola como mínimo [en vez de tanto FyQ]. No creo que cueste tanto.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Pues yo si no tengo otra cosa que hacer intentaré ver Hispania, aunque solo sea por tocar las narices a Tele5 [que se dedica a tocarlas a menudo con estas contraprogramaciones]. Luego no tendrá rigor histórico o lo que sea, pero esperemos que al menos entretenga y si conseguimos que la vean los peques y se apasionen por la historia antigua, genial.

En cuanto al estreno de ayer de Belén Rueda como princesa, pues bueno, se deja ver. Pero las miniseries estas de 2 episodios de hora y media [supongo que será una hora sin publicidad] yo las estrenaba en formato cine, o hacía miniseries de al menos 4 episodios, uno por semana, y que aguante la cosa por lo menos un mes. Así parece más un largometraje que han partido en dos, máxime cuando las emiten en la misma semana,

No habría costado mucho hacer un capítulo de cuando aun vivía el príncipe, alguna batallita en Flandes, algo sobre la construcción del Monasterio del Escorial, o como comentaba ayer un lector explotar un poco más el personaje de Antonio Pérez. Con capítulos de 40 minutos llegaban hasta Navidad ... y que contraprogramen.
Ampliar comentario