TELEVISIÓN

De locos: los informativos de televisión abrieron ayer con la muerte del pulpo Paul

Ya ocurrió horas antes de que España jugara el partido decisivo del pasado mundial frente a Holanda. Entonces, el pulpo Paul, que había ganado fama como

Foto: De locos: los informativos de televisión abrieron ayer con la muerte del pulpo Paul
De locos: los informativos de televisión abrieron ayer con la muerte del pulpo Paul

Ya ocurrió horas antes de que España jugara el partido decisivo del pasado mundial frente a Holanda. Entonces, el pulpo Paul, que había ganado fama como futurólogo por acertar todos los resultados de la selección alemana en esa y otras citas futbolísticas, se convirtió en el protagonista absoluto de los informativos de televisión. Varias cadenas nacionales abrieron sus noticiarios de ese día con su predicción favorable para España y dedicaron gran parte de su espacio informativo a analizar las habilidades proféticas del cefalópodo.

Ayer, apaciguada ya la paranoia roja, tres meses y medio después de que Casillas levantará la copa dorada, todos los informativos nacionales de televisión incluyeron en su espacio la noticia de la trágica muerte del pulpo Paul. Cuestión de lógica periodística. Lo verdaderamente llamativo es que algunos de esos noticiarios, como el de Antena 3, abrieron la actualidad de la jornada con esta noticia.
Y lo hicieron un día en el que un tsunami se cobraba la vida de al menos 108 personas en Indonesia, se recrudecía el conflicto entre Marruecos y el la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) por la muerte de un niño a manos del ejército marroquí y Garzón recurría el auto de las escuchas de Gürtel.
Cuatro dedicó gran parte de su informativo al pulpo Paul. Por partida doble, además. Primero emitieron una sentida pieza en el informativo general, para más tarde configurar un epitafio de extensísima duración en su bloque deportivo. Telecinco destinó 50 segundos a la noticia. Hasta TVE se rindió a los encantos del animal durante un minuto, en el que se deshizo en halagos con el fallecido: “La FIFA debería darle un balón de oro al pulpo, al mito, al oráculo, al talismán de La Roja”.
Hace apenas unos días, estos mismos informativos destinaron un espacio similar, en algunos casos claramente inferior, a informar sobre la muerte del actor Manuel Alexandre.
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios