Sigue esta sección:
TELEVISIÓN

De locos: los informativos de televisión abrieron ayer con la muerte del pulpo Paul

Ya ocurrió horas antes de que España jugara el partido decisivo del pasado mundial frente a Holanda. Entonces, el pulpo Paul, que había ganado fama como
Foto: De locos: los informativos de televisión abrieron ayer con la muerte del pulpo Paul
De locos: los informativos de televisión abrieron ayer con la muerte del pulpo Paul
Fecha

Ya ocurrió horas antes de que España jugara el partido decisivo del pasado mundial frente a Holanda. Entonces, el pulpo Paul, que había ganado fama como futurólogo por acertar todos los resultados de la selección alemana en esa y otras citas futbolísticas, se convirtió en el protagonista absoluto de los informativos de televisión. Varias cadenas nacionales abrieron sus noticiarios de ese día con su predicción favorable para España y dedicaron gran parte de su espacio informativo a analizar las habilidades proféticas del cefalópodo.

Ayer, apaciguada ya la paranoia roja, tres meses y medio después de que Casillas levantará la copa dorada, todos los informativos nacionales de televisión incluyeron en su espacio la noticia de la trágica muerte del pulpo Paul. Cuestión de lógica periodística. Lo verdaderamente llamativo es que algunos de esos noticiarios, como el de Antena 3, abrieron la actualidad de la jornada con esta noticia.
Y lo hicieron un día en el que un tsunami se cobraba la vida de al menos 108 personas en Indonesia, se recrudecía el conflicto entre Marruecos y el la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) por la muerte de un niño a manos del ejército marroquí y Garzón recurría el auto de las escuchas de Gürtel.
Cuatro dedicó gran parte de su informativo al pulpo Paul. Por partida doble, además. Primero emitieron una sentida pieza en el informativo general, para más tarde configurar un epitafio de extensísima duración en su bloque deportivo. Telecinco destinó 50 segundos a la noticia. Hasta TVE se rindió a los encantos del animal durante un minuto, en el que se deshizo en halagos con el fallecido: “La FIFA debería darle un balón de oro al pulpo, al mito, al oráculo, al talismán de La Roja”.
Hace apenas unos días, estos mismos informativos destinaron un espacio similar, en algunos casos claramente inferior, a informar sobre la muerte del actor Manuel Alexandre.
Televisión
Comparte en:
Sigue esta sección:
#12
Compartir
Hoy a las l4 hs me he tomado en Pontevedra un pulpo con cachelos, aceite, sal y pimenton picante, estaba estupendo, la señora &034;eulpeira &034; tenia un lazo negro en señal de luto, todo muy pintoresco pero lo cobraron bien pero que muy bien, la madre del amor divino.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Este es ya un mundo de locos... y los locos ya se sabe, &034;cualquier pulpo los vuelve más locos&034;, pobrecitos...
Ampliar comentario
#10
Compartir
Hay un reflexión evidente en todo esto que aún no he leído:

1.- El pulpo Paul no podía adivinar quién ganaría porque no creo que supiera siquiera de la existencia del fútbol, no le quiero decir de los mundiales.
2.- Si no sabía de fútbol, difícilmente puede saber del concepto &034;nacion&034; y de las banderas que las representan.
3.- Se colige de los puntos anteriores que alguien, de algún modo, aleccionaba al pulpo de qué mejillón escoger.

CONCLUSIÓN: Alguien ha acertado quién pasaría en los partidos de la Eurocopa y del Mundial con un margen de error de un partido, y nadie se ha dado cuenta.
Ampliar comentario
#9
Compartir
7 No estoy de acuerdo. Tengo edad suficiente, como para recordar la programación de la TV en la época de la &039;oprobiosa&039; dictadura. Los programas con unos medios técnicos muy limitados era de una gran calidad y a la gente le gustaba. Emitían regularmente programas dramáticos. Adaptaciones de obras teatrales tanto contemporáneas como clásicas. Las telenovelas no tenían ningún parecido con las telenovelas sudamericanas. Adaptaciones de novelas de autores literarios solventes. La propaganda se la reservaban para el telediario. En resumen ern contenidos de gran calidad y era una fuente segura de ingresos para los actores españoles, incluidos algunos, que dicen ahora que &039;sufrieron&039; una gran persecución. Además los costos de explotación de TVE siempre se mantuvieron en lo más bajo posible.
La televisión empezó a degradarse ya con la democracia. Los socialistas adotaron el modelo inglés de TV privada, en lugar del americano, para &034;mantener&034; la calidad. Pura mentira. Tele-5 se creó desde sus inicios en la telebasura de Berlusconi, cuando estaba en la órbita socialista. Y Canal+ empezó a emitir pornografía de forma regular. La gente consume basura, porque es fácil y es lo qur hay.
Ampliar comentario
#8
Compartir
pues mejor que con la ministra de sanidad, el pulpo es más agradable a la vista
Ampliar comentario
#7
Compartir
Si se me permite, creo que esta es la herencia del periodismo-basura de Matías Prats, que parece haber hecho escuela. Matías Prats lleva muchos años abriendo sus informativos con noticias de mierda, preferente sucesos tan escabrosos como sea posible.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Las tv emiten lo que les demandan. La culpa no es de las tv. Son un indicador social y si la mayoría de la sociedad demanda m**da, las tv la suministran por toneladas.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Pues aqui en Alemania, ni puto caso [Copyright Perez Reverte], mire que amargarnos los telediarios con temas como el fallo de la cultura de la integracion, la reforma del ejercito federal, etc...

En cambio como en España todo son alegrias tienen que hablar de algo triste como la muerte del pulpo.

&034;Pan y circo&034; para el pesebre.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Pues no estaría mal que predicarais con el ejemplo y eliminarais esta noticia cuanto antes mejor, ... si tan mal os parece el comportamiento de los demás, claro.
Ampliar comentario
#3
Compartir
pues vosotros también lo habéis puesto al inicio de la página.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos. Por cierto ¿Quién se lo comió?

http://menudoscabrones.blogspot.com/

Ampliar comentario
#1
Compartir
Bueno, despues de tantas noticias que te destrozan los nervios, no esta mal una simpatica, para variar.
Ampliar comentario