TELEVISIÓN

Leo Bassi, el bufón que habla alto y claro

Para la mayoría del público, Leo Bassi es un provocador nato. Pocos pueden olvidar las surrealistas acciones que llevaba a cabo en el plató de Crónicas Marcianas
Foto: Leo Bassi, el bufón que habla alto y claro
Leo Bassi, el bufón que habla alto y claro
Fecha
Tags

    Para la mayoría del público, Leo Bassi es un provocador nato. Pocos pueden olvidar las surrealistas acciones que llevaba a cabo en el plató de Crónicas Marcianas como cuando explotó mierda de vaca en directo.

    Sin embargo, el showman, que ayer presentó en Madrid el espectáculo The best of en el Teatro Alfil de Madrid, explica que él no es más que un bufón, en el buen sentido de la palabra. “En la época medieval, el bufón hacia cosas asquerosas pero era el único que hablaba con claridad al emperador (…) Hoy en día, los cómicos son los que mantienen una fuerza política de oposición gracias a su humor”, explica el italiano a Vanitatis.

    Algo que ocurre actualmente en su país. Con una izquierda “sin color, poco animada”, sólo cómicos como Roberto Benigni o Fabio de Fazio, que actualmente triunfan en la televisión con un programa de sátira política en RAI 3, el único canal “que escapa del poder de Berlusconi”, consiguen mantener la fuerza de la lucha política en Italia.

    “Berlusconi tiene el monopolio, pero esto demuestra que la gente quiere ver estas cosas. La cadena sólo tiene un 6% de media y el programa supera el 30%”, comenta Bassi. “Si la gente se ríe con chistes sobre política, es porque están bien hechos, porque tienen un argumento sólido. En Intereconomía, por ejemplo, pasa lo contrario. Hay un programa de humor que no es nada divertido”, añade.

    Italia vota a Berlusconi

    “Yo trabajé para los canales de Berlusconi en los años 80 aunque sólo le conocí dos veces. Por aquel entonces nadie imaginaba que entrara en política. La gente se reía de él, era un golfo, algo así como Jesús Gil. Ya entonces le gustaba molestar a las niñas. Recuerdo un día que entró en el estudio y le cortó las bragas a dos chicas como broma”, recuerda el bufón.

    No obstante, resulta paradójico que, a pesar de que programas contrarios a Il Cavaliere tengan éxito, Italia siga votándole. “Esto es porque todos los canales hablan bien de él y la gente le vota. Pero en las próximas elecciones no va a ganar”.

    “Italia está en una fase de cambio porque ha tocado fondo. Y en esto tienen mucho que ver los jóvenes. Resulta paradójico que unos niños que han nacido con la televisión de Berlusconi, sepan manifestarse contra el poder utilizando los monumentos y así llamar la atención”, confiesa. “En esto, Turín es la ciudad más sana y con propuestas más inteligentes de Italia”.

    Asimismo, Bassi advierte al primer ministro. “Italia es cruel y en pocos meses puede ser muy odiado. Sólo hay que recordar lo que pasó con Mussolini. Querido durante 20 años y después terminó asesinado”.

    Problemas con la derecha española

    Afincado en España desde hace más de una década, en parte porque en su país “no podía luchar con esa izquierda sin imaginación”, a menudo Bassi ha tenido problemas con grupos de derecha.

    De hecho, la semana pasada, la Asociación Estatal de Abogados Cristianos se querelló contra él al considerarlo autor de una ofensa pública hacia la religión católica en su espectáculo conferencia “Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir”.

    “La verdad es que yo demandé hace tres semanas a Hazte Oir y Libertad Digital, grupos de derecha y extrema derecha, por injurias. Pusieron en mi boca cosas que no había dicho. Se ve que ahora, por rebote, me han devuelto la demanda acusándome de blasfemia. Pero bueno, así me dan publicidad”, explica.

    “Quieren colarnos lo de las raíces judeo cristianas, ponernos la religión como centro de nuestra vida quitando el laicismo”, comenta. “Han ido a por Buenafuente, que es un tío súper gracioso (…) Intentan callarnos a nosotros pero también a sus espectadores. Impiden que se rían, disfruten. Eso se llama oscurantismo, fascismo”.

    Y de momento parece que será difícil callarle. Bassi ya prepara un nuevo espectáculo de cara a las navidades, llamado El Belén de Lavapiés, donde hablará sobre el mito y la leyenda de los belenes en clave de humor.

    #12
    Compartir
    A ver si el graciosete cultureta este hace un sketch de Alah y Mahoma...
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    Bufón sí. Provocador también. Que hable alto también. Pero hablar alto y claro le queda grande a Bassi.

    Para los directivos de El Confidencial, por favor, rechacen colaboradores que hacen corta-pega de notas de prensa sin filtrarlas por su cabecita.
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    9 Tiene tan poco rigor este comentario, que me he partido de risa.
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    3 España es un pais &034;aconfesional&034; no &034;laico&034;; lease la Constitucion Española de 1978, sr/sra Borde...
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    El señor Leo se retrata al definirse como bufón.

    Históricamente la labor del bufón era entretener a la nobleza,
    es decir, a los poderosos.

    Eso es ser de izquierda, según el bufón.

    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Ladran luego Bassi cabalga, sus bufonadas despieratan instintos asesinos y totalitarios como bien se leen en los comentarios.
    Bassi vuelve a dar en la diana, provoca y le entran al trapo como buenos toros de lidia que se acercan a su plaza a ser ridiculizados y muertos en la arena. Ole por Bassi!!
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Yo lo mandaba a Italia, de donde no debió salir nunca, allí con Berlusconi a ver si tiene los mismos&034;cogiones&034; para defender &034;sus causas&034; que aquí.
    Para mi es un personaje deleznable.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Cuando un personaje como este Bassi triunfa, es un buen indicativo de la mediocridad de esta sociedad y su galopante decadencia, que me recuerda a la caida del imperio romano y sus ultimos estertores, donde las vulgaridades y excesos, eran la nota dominante y por sus dejaciones provoco que fueran invadidos por los barbaros de todo tipo.
    Los barbaros que tenemos ahora vienen del islam y dudo mucho que ests sujeto metido a bufón, se atreva u ose decir las mismas perrerias que dice de la iglesia catolica, porque sus ataques enfermizos hacia la iglesia dice bastante de su sectarismo y los poquitos arrestos[cojones] que tiene hacia el islam, religion sectaria donde las haya y beligerante como pocas, pero a esa religion se le respeta, verdad Leo, que no tienes lo que hay que tener para meterte con los musulmanes, ya que verias peligrar tu grueso cuello y ya no te podrias poner corbatas, ya que serian estos los que te harian una con tu lengua.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    El articulista y Bassi deben ser accionistas del teatro donde actua. Si Bassi ya no sale en programas como Cronicas Marcianas es porque ese programa dejó de vender y ya no se hace, como dejó de vender el payaso que se disfrazaba de mujer y enseñaba su culo que actuaba con él. Tras su sonoro fracas a costa de nuestros bolsillos en TVE. Si Bassi dice que Buenafuente es bueno y gracioso, es porque busca actuar de nuevo en la Tele. Buenafuente ni es bueno ni es gracioso. Sus monologos aburren de puro facilones con humor para mentalidades de no mas de diez añitos de edad. Lo que sigue buscando este Bassi, y el articulista que le publicita, es mas trabajo aquí porque en Italia hace decadas que no vende. Su humor es bazofia, como la bazofia del facilón ataque a los creyentes en cualquier religión. Sólo le queda atacar a los ateos, que también creen en la no creencia, pero esos, como cada vez son menos, son un mercado menguante. Si de verdad tuviera algún talento este Bassi se dedicaría a hacer humor para todos, pero de eso, ni sabe ni se le ocurrira nada. En resumen. Este Bassi no tiene ya mercancia que vender, ni quien le compre la basura que intenta colocar.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Leo Bassi ha realizado críticas contra todas las religiones monoteístas [incluido el islam], por ejemplo en su obra &034;La Revelación&034;, pero el mismo explica mejor en su web: http://www.leobassi.com/archives/editorial/un_comico_frente_al_islam.html
    Leo Bassi demuestra cada día que los fanáticos católicos no son mejores que los fanáticos islamistas, que España no es mejor que Pakistán. En España se denuncia a Bassi por blasfemia, al igual que en Pakistán a Asia Bibi, la única diferencia es la pena impuesta, pero es una vergüenza que en un país laico sigue existiendo el artículo 525 del Código Penal.

    La caja debajo de la cama
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    ¿Un poquito de publicidad sectaria para este bufón?.

    Por cierto lo de ?Esto es porque todos los canales hablan bien de él y la gente le vota. Pero en las próximas elecciones no va a ganar?. ¿De qué me suena?.

    Pues el ridículo ZP no da motivos ni nada para para salir en los programas de &034;humor&034; todos los días [y de terror, también]y los &034;cómicos&034; de Buenafuente, Wyoming y cía a lo suyo: a por Aznar, Aguirre y el Papa.

    ESTO NO ES HUMOR ES SECTARISMO PURO Y DURO, COMO ES ARTÍCULO.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Que Vanitis &034;la sucursal pseudo cultural de EC&034; le conceda una pagina de publicidad gratis a este mentecato de Leo Bassi nos indica la deriva que en los últuimos tiempos ha tomado un diario digital que en su tiempo fue faro de informacion seria y honestidad intelectual. Bassi amen de ser un &034;bufon irrespetuoso&034; es un canalla irredento cuya obsesion es exclusivamente el cristianismo y la cultura occidental que se asienta en la civilizacion greco-romana. No tiene lo que hay que tener para ridiculizar al Islam, al Budismo o al sintoismo porque sabe que eso le saldria muy caro. Ni actúa en ningun país culto de Occidente dado que sus necedades ni interesan a nadie. Por eso se ha refugiado en España, país de imbéciles y tarados mentales de la que surgen personajes como Buenafuente, Belén Esteban, ZP o el mismo redactor de esta noticia. Así que como diria su adorado bufon
    Ampliar comentario