TELEVISIÓN

'Al rojo vivo' planta cara a los debates de derechas, aunque no puede con 'El gato al agua'

Al rojo vivo, el programa de debate de laSexta que tanta expectación había despertado en el sector audiovisual durante las últimas semanas, al ser “el único
Foto: 'Al rojo vivo' planta cara a los debates de derechas, aunque no puede con 'El gato al agua'
'Al rojo vivo' planta cara a los debates de derechas, aunque no puede con 'El gato al agua'
Fecha

Al rojo vivo, el programa de debate de laSexta que tanta expectación había despertado en el sector audiovisual durante las últimas semanas, al ser “el único que no tiene una línea editorial conservadora”, se estrenó anoche en laSexta2 con unos buenos datos de audiencia. El espacio, que se emite en late night, de 23:30 a 1:40 horas, atrajo el interés de un 0,9% de la audiencia y 90.000 espectadores.

Presentado por el director general de la cadena, Antonio García Ferreras, la tertulia contó con la presencia de los periodistas Francisco Marhuenda (La Razón), José María Calleja (Onda Cero), Fernando Berlín (Radiocable.com), Elisa Beni y Federico Quevedo (El Confidencial) y el político Antonio M. Carmona. "Buenas noches y bienvenidos a Al rojo vivo. Queremos que este sea un programa plural, que apueste por la pasión política y donde esté presente el pensamiento crítico. No seremos equidistantes, pero sí seremos honestos en nuestros planteamientos", dijo Ferreras en el estreno.
No obstante, y aunque se emiten en franjas distintas, Al rojo vivo quedó lejos de los datos cosechados por El gato al agua, que con un 2,1% y 411.000 espectadores volvió a liderar la franja de 22 horas a 00:00 horas en lo que se refiere a tertulias políticas. La vuelta al mundo, de Veo7, anotó un 1,2% y 209.000 espectadores, mientras que Noche 10, de La 10, marcó un flojo 0,2% y 35.000 espectadores.
Asimismo, los datos de Al rojo vivo, unidos a los de la repetición de Buenafuente (1,1% y 232.000 espectadores), hicieron que laSexta2 cosechara un 0,6% de cuota de pantalla durante el día. Intereconomía obtuvo un 1,6%, Veo7 un 0,6% y La 10 un 0,2%.
NOTICIAS RELACIONADAS:
#35
Compartir
La sexta o secta [como se le llama muy habitualmente], da pena. pero realmente todas las cadenas son malas, malísimas. El otro día me mandaron un vídeo de youtube con jj vázquez llamado a una mujer tía guarra, golfa arrastrada y demás lindezas. Lo que me parece raro es que pongan en todos los sitios la gran metedura de pata del impresentable de Jordi González y no digan nada de las groserías múltiplesque salieron por la boca de eses presentador.
Ampliar comentario
#34
Compartir
Ampliar comentario
#33
Compartir

La secta la he visto las últimas tres noches y de lo único que hablan es de Camps, Camps y más Camps. Esta noche continuaran con Camps, más Camps y Camps. De los eres y las corruptelas de Andalucia es top secret. De Bono y su enriquecimiento ni hablar. Del Faisan no se sabe nada. De cobrar 461.000 euros por hacer de intermediario el ex-ministro Solchaga, del pelotazo del regalo de los diez millones a la sociedad donde trabaja la hija ex-presidente de la Junta de Andalucia, ni lo conocen. Y repito, ésta noche ración de Camps, que por cierto va a sacar en las próximas elecciones el 70% de votos y el Alarte a la deriva.-

Ampliar comentario
#32
Compartir
13 El Gato al Agua termina mucho antes que el otro, en los brazos de Morfeo está porque se emite hasta muy tarde, supongo que porqué piensan que asi tienen un poco más de audiencia
Ampliar comentario
#31
Compartir
28 Ole por el totalitarimo televidente, ya puestos ¿por qué no pide Ud. que cierren todos los periodicos y metan en la cárcel a todos los politicos que no estén de acuerdo con el socialismo que nos avergüenza? Que es lo próximo que pedirá? ¿la quema de iglesias?
Ampliar comentario
#30
Compartir
4 Carmona miente más que Calleja pero el moderador y otra tertuliana, creo que catalana son de juzgado de guardia. Además están uno que se llama Berlin que
Ampliar comentario
#29
Compartir
6
Ampliar comentario
#28
Compartir
29 opusino, los del opus son opusinos.

Lo curioso del tema es que, quitando a Calleja, al que ya no soportan en ningún sitio, el resto del cartel es el que pulula por las demás terulias los otros días de la semana. O sea, que ahora mismo ya puede uno oír a Quevedo y co. soltar las mismas majaderías lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. El día de la marmota, vamos.

Toma pluralidad.
Ampliar comentario
#27
Compartir
Desconozco si hay medidor de mentiras. Si lo hay, convendría que en este programa instalaran uno, aunque reviente el primer día.
Oír a Carmona y a Calleja puede ser un ejercicio de masoquismo insuperable. Solo les falta el opusiano.
Ampliar comentario
#26
Compartir
He visto dos ratos el nuevo programa, y me ha llamado la atención, por no haberlo visto NUNCA en las TV defensoras de la &034;libertad y la pluralidad&034;, que no INSULTABAN a nadie.

Cuando se habla de &034;adjudicaciones sesgadas&034; seguramente se referirán a las que hizo la fantasma que huye en calcetines en favor de la ULTRADERECHA más repugnante de la historia de España en Madrid.

Por higiéne democrática debieran estar CERRADAS desde hace tiempo.

Suena a choteo que Mario Conde pulule por ahí, dando lecciones de moralidad, y suena más a choteo que los que se llaman &034;católicos, apostólicos y romanos&034; que son un dechado de virtudes lleven años dedicados a INSULTAR a todo el que no piensa como ellos.
Ampliar comentario
#25
Compartir
22 Es lo que tiene haber estado tantos años en uso del monopolio informativo. La izquierda todavía se cree que el derecho a la información y la libertad de expresión les pertenece en exclusiva por la Gracia de Felipe Glez. [el cierraemisoras] y lo de la pluralidad informativa les resulta un fenómeno metafísico que los tiene en &034;shock&034;. Ya se acostumbrarán.
Ampliar comentario
#24
Compartir
En la programaci
Ampliar comentario
#23
Compartir
6 Hola Paisano..

No sé si verá usted esta contestación, pero ahí va...

En Madrid, por ejemplo, hay pluralidad real, precisamente porque pueden emitir cadenas y emisoras de todo el espectro ideológico; o simplemente comerciales. Incluyendo algunas a las que se veta en otras comunidades ¿Le parece mal?.

En otras comunidades autónomas, sólo se conceden licencias de emisión, a canales de la cuerda política, del gobernante de turno con las competencias. Caso de Andalucía, de donde procedo. Donde por ejemplo, hace pocos años, se prefería conceder licencias a canales porno, antes que a popularTV el canal TV de COPE [así se llamaba entonces]. Un asuto escandaloso.


¿Qué es preferible, el modelo de pluralidad o el otro?


Ustedes eligen.

Saludos
Ampliar comentario
#22
Compartir
curioso lo de los medios en exEspaña,se puede ser de izquierdas radical,o proetarra,o defensor de cualquier marginalidad negativa, o reventador de conferencias en la Universidad [no se porque la encabezo con mayuscula segun el prestigio que tiene], pero amigo como digas que eres de derechas se te cae el pelo en los medios y si no ved cuantos artistas, que los hay, lo omiten
cuanto miserable adoctrinado que presume de democrata nos rodea
Ampliar comentario
#21
Compartir
No sé cómo se puede ser honesto sin ser equidistante...... Vamos que no se me ocurre. Tampoco se me ocurre teniendo en el programa al tal Carmona [Si, el del otro Prestige..], individuo falaz, que cada razonamiento le comienza soltando varias premisas falaces, con lo que la conclusión ya se pueden imaginar cómo es.

Estos chicos de izquierdas de VISA ORO .....
Ampliar comentario