TELEVISIÓN

'Aquí hay tomate' sigue dando problemas a Telecinco: el Supremo les condena ahora a dos nuevas multas

A pesar de que Telecinco canceló Aquí hay tomate hace ya más de tres años, el programa sigue dando problemas a la cadena por la manera
Foto: 'Aquí hay tomate' sigue dando problemas a Telecinco: el Supremo les condena ahora a dos nuevas multas
'Aquí hay tomate' sigue dando problemas a Telecinco: el Supremo les condena ahora a dos nuevas multas

A pesar de que Telecinco canceló Aquí hay tomate hace ya más de tres años, el programa sigue dando problemas a la cadena por la manera agresiva con la que trataba los asuntos del corazón. Según ha podido conocer Vanitatis, el Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias contra la cadena de Fuencarral.

En la primera de ellas, el alto tribunal confirma una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenaba a Gestevisión Telecinco y la entidad Atlas España a pagar una multa de 18.000 euros, más los intereses legales, a la bailarina R.J.V.F. por intromisión en el derecho al honor. La Sala de lo Civil rechaza así los recursos de casación presentados por ambas entidades.

Los hechos constitutivos de la intromisión ilegítima tuvieron lugar con ocasión de la emisión del programa Aquí hay tomate, el día 1 de marzo de 2004, “cuando se publicitó el libro de Antonio Salas El año que trafiqué con mujeres, y apareció la imagen de de la demandante, que había sido tomada sin su consentimiento” del programa Esta noche cruzamos el Mississippi.
No obstante, el Tribunal absuelve a los presentadores Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde de las peticiones formuladas en la demanda como “portavoces”  y obliga a la cadena a difundir esta resolución en los términos interesados por la misma en el suplico de su demanda.
La Duquesa de Alba
Por otra parte, la Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que apreciaba que hubo intromisión ilegítima en el derecho al honor de la Duquesa de Alba, que demandó a Atlas España S.L. y Gestevisión Telecinco S.A., por las informaciones aparecidas en el programa Aquí hay tomate durante los días 24, 27, 28 y 29 de marzo de 2006 en las que se hablaba de una supuesta infidelidad matrimonial de ella con Antonio "El Bailarín" ocurrida hace más de cuarenta años, de la que, según el reportaje efectuado, nació un hijo.
La demanda fue estimada parcialmente en primera instancia y confirmada en apelación por la Audiencia Provincial. Asimismo, la sentencia condena a la parte recurrente a 90.000 euros y el pago de las costas causadas.
Estas dos sentencias se unen así a las diversas demandas a las que ha tenido que hacer frente la cadena de Fuencarral en tan sólo cuatro años. En este periodo, la emisora de Paolo Vasile ha tenido o tendrá que desembolsar –algunas sentencias están a espera de la decisión del Tribunal Constitucional- más de un millón y medio de euros debido a la manera agresiva con la que se trabajaba en programas como Aquí hay tomate o A tu lado.  
De hecho, durante lo que llevamos de año, la cadena ya ha sido condenada a indemnizar a distintos personajes con cantidades que superan el medio millón de euros. Así, por ejemplo, el Tribunal Supremo confirmaba a primeros de abril una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenaba a Cuarzo Producciones S.L, a Ana Rosa Quintana y una colaboradora de El Programa de Ana Rosa a indemnizar con 100.000 euros a la actriz Arancha del Sol y su marido, el torero Finito de Córdoba, por vulnerar su honor e intimidad.
Asimismo, la cadena deberá indemnizar a los periodistas Juan Ramón Lucas y Pepe Navarro con 50.000 euros y 270.000 euros, respectivamente, por “intromisión ilegítima en la intimidad personal y familiar” de ambos; a los familiares de Farruquito con 170.000 euros por “ridiculizar al bailaor en un programa de televisión”; y con 35.000 euros a una joven vallisoletana por “insinuar una relación” con la presentadora Patricia Conde.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)