TELEVISIÓN

Ana Pastor: "Tras las elecciones sólo quiero entrevistar al que gane y al que pierda"

Pese a que ella misma confiesa que "no es bueno que el periodista se convierta en noticia", inevitablemente la periodista Ana Pastor se ha convertido en
Foto: Ana Pastor: "Tras las elecciones sólo quiero entrevistar al que gane y al que pierda"
Ana Pastor: "Tras las elecciones sólo quiero entrevistar al que gane y al que pierda"

Pese a que ella misma confiesa que "no es bueno que el periodista se convierta en noticia", inevitablemente la periodista Ana Pastor se ha convertido en uno de los personajes de más actualidad durante 2011 por diversas entrevistas que han trascendido más allá de la televisión. Sin embargo, aunque admite que le han pasado muchas cosas profesionales importantes, la madrileña reconoce que éste ha sido su año "porque he tenido a mi hijo. Mi hijo es mi mejor entrevista, mi mejor exclusiva, es todo para mi".

Galardonada el pasado sábado con el premio Pasión de Críticos a Lo Más Actual en el FesTVal de Radio y Televisión de Vitoria, Pastor agradeció el premio ante la prensa desplazada hasta la capital vasca, entre ellos Vanitatis. "Me gusta mucho el nombre del premio Pasión de Críticos. Pasión define como vivo yo el periodismo. Me encanta lo que hago y encima es la parte crítica de la profesión", confesó la periodista, quien dedicó posteriormente el galardón a su hijo y a su marido Antonio García-Ferreras, director de laSexta.

Y aunque le gusta "más preguntar que responder", Pastor contestó encantada a las preguntas de la prensa sobre su futuro, después de que el diputado y portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, haya dejado entrever en su blog que, en caso de victoria electoral, su partido no contará con ella para seguir presentando Los desayunos de TVE.  "Yo respeto todas las opiniones. Eso dicen algunos, pero otros como Basagoiti defienden el programa y defienden mi trabajo. Creo que cuando sales en televisión tienes que estar expuesto a estas cosas. Pero yo, como toda la cadena, lo hacemos desde la honestidad", comenta.

"Mucha gente me pregunta qué va a pasar conmigo después de las elecciones y yo digo que el día 21 quiero entrevistar a quien haya ganado y a quien haya perdido. Yo no gasto energías en otras cosas. Solo quiero trabajar, trabajar y trabajar", añade.

Además, pase lo que pase, Pastor tiene claro que aún le quedan muchas cosas por hacer en la profesión. "Tengo muy pocos años, no soy una jovencita pero tampoco soy mayor y espero que haya muchos años. No toda la vida he presentado un programa en TVE, puedo hacer muchas más cosas", confiesa. No obstante, su deseo es seguir presentando el programa matinal. "Es el programa más completo para alguien que le guste mucho la política y la información, y además me dejan hacerlo como yo quiero. Este año me dejarán abrir el programa hablando del cuerno de África. Eso es importante ya que casi nadie mira hacia el sur".

Y eso a pesar de que cada día el despertador suena a las cuatro de la mañana. "El horario es terrible pero compensa. Y es que, tal y como está el país, tener un trabajo que te gusta, que has elegido, y que además te reconocen, qué vamos a decir".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Antonio García Ferreras sobre su mujer Ana Pastor: "No sería yo quien la fichara para laSexta"

Ana Pastor, Premio 'Pasión de los Críticos' del FesTVal de Vitoria

Ana Pastor defiende su objetividad con una dura entrevista a José María Barreda

Ana Pastor, la dama de hierro de TVE que puso en jaque a políticos como Aguirre o Rubalcaba

#16
Compartir
Como esposible que le deis tanta cancha a la Sra.Pastor,que merito tiene, si el merito, de tratar de salvar al PSOE, y tirar contra el P.P, ¿como es posible que se diga que pudo con la Sra.
Aguirre y Sra. Cospedal?y es que hay mucho progre que no se entera,
y que ve que se le acaba el chollo.
Ampliar comentario
#15
Compartir
15 Un socialista que sin carrera universitaria ni estudios conocidos habia sido nombrado Consejero de |Informacion en la Embajada de ESpan~a en una importante capital europea me dijo que la politica es una cuestion de lealtades, para justificar que en cada gobierno los politicos se rodean de personas con ideas politicas afines..y supongo que, de ahi, su nombramiento.
Si asi son las cosas, el tiempo de Ana Pastor en la televison publica deberia terminar si gana el PP, y es m
Ampliar comentario
#14
Compartir
El que encuentre un periodista que no cojee hacia la derecha o hacia la izquierda que tire la primera piedra. Todos son sectarios y tiran hacia quien les paga o quienes les conviene.

Este chica hace bien su trabajo de presentadora y entrevistadora, no se deja intimidar y tiene mas hue.. que muchos otros.

Quien quiera criticar su trabajo por incompetencia, y que lo demuestre, me parece perfecto, pero criticarla porque es de un lado o de otro!! Pero si así son todos!!
Ampliar comentario
#13
Compartir
Solo tiene Ud un problema, pero es grande muy grande, su sectarismo.En una television publica, personas como Ud no tienen cabida.
Ampliar comentario
#12
Compartir
Claro que le gustaría seguir en la 1. A mi no. Yo quiero que la fichen rápidamente en LA SEXTA. Sería de traca que si gana el PP esta señora continuara manipulando en la 1. Es lo que tiene significarse sobremanera; que si las cosas cambian te vas a la calle. Pues eso Ana. Espero que el día 21 estés en la sexta.
Ampliar comentario
#11
Compartir
8 San Martín le va llegar aunque esta chica [diga lo que diga su marido] terminará en la secta.
El periodismo ¿no se supone que es imparcialidad? Pues la pobre o no fue a la facultad o lo está haciendo fatal o le han asesorado de pena.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Empieza bien con el panel plural y objetivo. Las preguntas a Fabra merecen que la manden a tomar por el aire, por no ser más gráficos. Está claro que, hasta el 20N, veremos tendenciosidad y más. Demasiado educado el Fabra.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Pues yo me alegro de corazón de que le hayan otorgado el &034;Premio Periodismo Fanático y Sectario 2011&034;
A demagógica no la gana nadie. Zetapera a tope
Ampliar comentario
#8
Compartir
A mi modo de ver sólo por la entrevista que le hizo al señor Presidente de Irán se merece trabajar, gobierne quien gobierne, és raro en este país, peró deberiamos intentar tener un periodismo serio, sin inclusión política. Yo hay programas que no quiero opinión, quiero información, la opinión me la intento crear yo solo, para mi esto es como cuando estas delante de las pantallas para invertir, te pueden aconsejar pero al boton le das tu, tu debes decidir si algo vale lo que dice la máquina o no.
Ampliar comentario
#7
Compartir
No os llaméis a engaño, no se trata si un periodista es de izq o derecha, del barsa o del Madrid, hombre o mujer, da igual. Lo que no da igual es que sea o no manipuladora, y esta mujer si lo es al mejor estilo de ZP, Chacón y los de la &034;secta&034;, logrando cargarse el foro político emblemático de TV que eran los desayunos. Sólo dos miembros del PP y las dos son mujeres, supieron o quisieron dejar al desnudo las limitaciones de esta &034;periodista&034; enfrentando y contestando con certeza unas preguntas a todas luces tendenciosas. Bueno San Martín ni olvida ni perdona hasta a las personas que no creen en Dios. Un abrazo.
Ampliar comentario
#6
Compartir
ESTA SRA. DISCIPULA DE GABILONDO NO SE MERECE POR SU PARCIALIDAD OTRO DESTINO QUE SEA EL DESPIDO.
Ampliar comentario
#5
Compartir
4Los del PP que se dejen de complejos y llamen a las cosas por su nombre.
Esta mujer, si es de izquierdas, me parece una desverguenza que pretenda seguir si gobierna alguien con cuyos princios no est
Ampliar comentario
#4
Compartir
A esta sra la he visto ser muy dura con la gente cuyas opiniones me parecian de derechas.
Si pretende seguir ahi con el PP, si es que el PP ganara, significa que sabe cambiar de chaqueta cuando la ocasion lo requiere, y si es a si.... asco me da.
Ampliar comentario
#3
Compartir
A ver, a ver,...Como si lo viera en una bolita de cristal.
Esta chica tan progre y tan guay, seguirá en TVE después de la victoria del PP.

Como siempre han hecho los acomplejados del PP [uff, que dirán si ahora echamos a toda esta tropa, nos van a llamar fascistas...] dejan absolutamente todos los sectores públicos, desde las comunicaciones hasta la educación, seguridad, etc, etc, totalmente infiltrados de personal político del PSOE.

El caso mas terrible fue el 11-M. En el PP ni se enteraron de por donde les venía.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Su trabajo gusta mucho a Antonio Basagoiti Pastor. ¿Son familia?
Ampliar comentario