TELEVISIÓN

Blas Herrero y KISS FM se lanzan a la conquista de la franja despertador

A punto de cumplir diez años, KISS FM, la primera radio musical basada en la investigación, vuelve a confiar en la opinión de sus oyentes para

Foto: Blas Herrero y KISS FM se lanzan a la conquista de la franja despertador
Blas Herrero y KISS FM se lanzan a la conquista de la franja despertador
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    A punto de cumplir diez años, KISS FM, la primera radio musical basada en la investigación, vuelve a confiar en la opinión de sus oyentes para embarcarse en la que será la gran apuesta de su corta pero exitosa historia: el morning show Las mañanas KISS.

    Nuestro oyente quería algo más de información en la mañana”, comenta a Vanitatis el presidente de la emisora, Blas Herrero. “La decisión la tomó el equipo de programación. Teníamos que tener un formato acorde con los tiempos y había que aumentar nuestra audiencia. El mercado demandaba un formato así, el momento creo que es bueno y creemos que esto nos va a fortalecer”.
    “Por eso queríamos un morning al estilo americano con mucha información y entretenimiento y que vaya un target de clase media, media alta”, explica. “Será un programa muy familiar, que no levante asperezas, que no haya groserías, bromas pesadas. La gente quiere información, actualidad, entretenimiento. Quieren ir de casa al trabajo divirtiéndose”.
    Una tarea para la cual ha confiado en Cristina Lasvignes (Hablar por hablar, Tal cual lo contamos) y en dos personas de la casa, Alfredo Arense y Marta Ferrer. “Cristina fue una apuesta desde el principio. No hubo discusión. Y luego quisimos promocionar a gente de la casa como Alfredo y Marta. Es un equipo que va a dar mucho de qué hablar y que va a ser líder en el mercado de la radio fórmula”.
    Y aunque la emisora ha demostrado a lo largo de los años que la ciencia aplicada a las radios puede traer consigo bastante éxito hasta el punto de haberse convertido en la emisora de mayor crecimiento de audiencia en la historia de la radio musical española, Herrero confiesa que ésta es una apuesta a largo plazo. “Tenemos una audiencia ya muy importante y somos líderes en el segmento adulto contemporáneo. No me preocupa porque es una apuesta a futuro, no a corto plazo”.
    Sin la psicosis de la televisión
    En este sentido, Lasvignes, que vuelve a la radio tras su paso por Antena 3, cree que aunque la franja despertador está complicada “hay un hueco importante. Tenemos el valor de la música, que unido al entretenimiento puede dar mucho juego (…) En la radio no existe la psicosis de la televisión. Las audiencias son cada tres meses y el EGM, para bien o para mal, te dura un día, analizas, metes cambios y te olvidas del EGM hasta el siguiente. Y eso te da la libertad de ir testando y tener tranquilidad”.
    Ella y su equipo ofrecerán cada día de 6:00 a 10:00 de la mañana música, información de servicio y las secciones más entretenidas. “No es un programa de humor, nuestro objetivo principal es conseguir la sonrisa del oyente. Pretendemos unir la información, la buena música y sobre todo que el oyente se lo pase bien con nosotros, que predomine el buen rollo”, señala. 

    Además, como siempre en KISS FM, la participación del oyente será fundamental. “El oyente es muy importante en este programa y por eso apostamos por las redes sociales como Twitter y Facebook, las llamadas telefónicas y la página web”, apunta Alfredo Arense, que se siente como un hermano orgulloso. “Los oyentes dicen que ‘qué guapas son Cristina y Marta y qué suerte tienes’. Soy el simpático, ellas son las guapas antipáticas”, bromea. “Por la mañana no estamos tan guapas”, matiza Ferrer. “A las cinco de la mañana es para vernos”, añade Lasvignes.
    Uno de los exponentes de esa participación estará en la sección “Los Mediadores”.  En ella, cada día, Cristina, Alfredo y Marta ayudarán a los oyentes a resolver situaciones en las que ellos mismos no se atreven a intervenir.
    Twitter y Facebook, además de una línea telefónica directa y gratuita, servirán para participar, en las preguntas que, cada día se lanzan en antena sobre diversos temas sociales, hábitos, estudios, tópicos. Las Mañanas KISS apostarán, además, por el entretenimiento con concursos, entrevistas y sobre todo buen humor para despertar, a toda la familia, con una sonrisa.
    Todo esto sin olvidarse de la información,  una de las señas de identidad de la emisora. Ferrer, encargada de todo lo que tiene que ver con la información dentro del programa asegura: para continuar con la filosofía de KISS, no podíamos dejar de lado la información, por eso tenemos  boletines cada media hora. A los que hay que añadir una sección de noticias curiosas, celebrities y cine”
    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios