TELEVISIÓN

Burger King e Isabel salvan a 'La Noria' tras la fuga de anunciantes

Después de la enorme polémica creada por entrevistar previo pago a la madre de El Cuco, uno de los imputados en el caso Marta del Castillo,
Foto: Burger King e Isabel salvan a 'La Noria' tras la fuga de anunciantes
Burger King e Isabel salvan a 'La Noria' tras la fuga de anunciantes
Fecha
Tags

    Después de la enorme polémica creada por entrevistar previo pago a la madre de El Cuco, uno de los imputados en el caso Marta del Castillo, y tras la fuga de anunciantes, La Noria va recuperando poco a poco su publicidad. No obstante, son pocas las grandes marcas que se dejan ver por el formato. Entre ellas encontrábamos el pasado sábado a la cadena de comida rápida Burguer King y la de conservas Isabel.

    Asimismo, según recopila el portal Fórmula TV, también se emitieron anuncios de marcas menos reconocibles por parte de los usuarios como páginas web, Oro Cash, Móvil por euros, Fundación Acero o DVDs y discos como Il Divo o Los chicanos del sur. También estuvo Canal+, plataforma de la que Mediaset España tiene un porcentaje de participación, y la ONG Adelante África. 

    Asimismo, estuvieron presentes autopromociones de la cadena como spots de Aída, CSI Miami, Tierra de Lobos, Acorralados, los DVD de Ángel o Demonio y Punta Escarlata, el libro de Qué tiempo tan feliz y la revista Sálvame.

    El programa anotó una audiencia media de un 15,1% y 1.900.000 espectadores, tres décimas y 600.000 espectadores menos que El peliculón de Antena 3: La búsqueda 2. El diario secreto.  Se da la circustancia de que ésta es la primera vez que la cadena de Planeta gana al espacio de La Fábrica de la Tele desde que saltara la polémica.

    Reunión con los anunciantes

    La Noria se quedó sin anunciantes hace tres semanas después de que todas las marcas que patrocinaban el espacio de Telecinco decidieran retirar su publicidad del programa como medida de protesta por la decisión de éste de pagar entre 9.000 y 10.000 por entrevistar a la madre de El Cuco, el menor imputado en el caso Marta del Castillo.

    Después de este toque de atención, la cadena de Fuencarral se ha visto obligada a suavizar su parrilla y para ello ha cancelado los programas 'Resistire, ¿vale?' y 'Enemigos Íntimos', según adelantó este portal hace quince días. Asimismo, el canal también ha dado orden a otros programas de la casa de 'blanquear' su contenido.

    Estas medidas han sido vistas por el sector como un gesto de la cadena hacia los anunciantes, con los cuáles se reunió el pasado miércoles en el Palacio de Congresos de Madrid.  La cadena aprovechó el acto para entonar el ‘mea culpa’ por el caso La Noria y anunció que el grupo ha reanudado la campaña de comunicación de apoyo a las marcas que ya utilizó en 2009.

    #52
    Compartir
    La principal acción de protesta debemos lanzarla contra TELECINCO, y contra varias de las productoras que llenan de mierda su programación.

    Podemos añadir presión escribiendo a los anunciantes. Pero debemos mantenernos firmes contra Telecinco.

    Yo no voy a ir a McDonalds porque Burguer King se anuncie en Telecinco, Porque me sigue sin gustar ni uno ni el otro.

    Y si me gustan las conservas ISABEL las voy a seguir consumiento a menos que encuentre otras igual de buenas y más baratas, que no es el caso por el momento.

    Aunque no me guste lo que hace su departamento de Marketing.

    Yo tengo amigos que ven Telecinco, pero no por ello les quito el saludo.

    No sé si me explico.

    Ampliar comentario
    #51
    Compartir
    Adios a mis bocadillos con sardinas o atún Isabel. Fue bonito mientras duró.
    Respecto a Burger King, si antes no entraba ahora menos.
    Ampliar comentario
    #50
    Compartir
    Burger King, el rey de la comida basura. Que yo recuerde nunca entre en esos establecimientos, lo que sí hacía y dejaré de hacer es comprar latas de la marca Isabel.
    Ampliar comentario
    #49
    Compartir
    la misma basuar es comer eso que ver el programa de marras,
    ojala se acaben pronto esas basuras y el pueblo vuelva a tener inteligencia
    Ampliar comentario
    #48
    Compartir
    Boicot a las empresas que mantienen una televisión con temática tan dañina. Yo en mis pocas posibilidades, llevaré siempre al Mac Donalds a mis hijas.
    Ampliar comentario
    #47
    Compartir
    Cierto, comida basura patrocinando televisión basura. Pena que no utilicen los desperdicios para mover coches como este que se mueve con viejas anillas de latas
    Ampliar comentario
    #46
    Compartir
    eyer por casualidad fue MCDONALD.

    BURGER KING se suicido.
    se acabo.

    no queremos programas ni emisoras que paguen a los canallas.

    ni los productos que los patrocinan.
    Ampliar comentario
    #45
    Compartir
    Ahora si que me ha quedado claro lo de la comida basura.
    Ampliar comentario
    #44
    Compartir
    comida basura - tele basura
    Ampliar comentario
    #43
    Compartir
    Me parece que tele5 ha iniciado una guerra contra la audiencia, no me parece inteligente mantener un programa como la noria, hasta ahora pensaba que se trataba de un hecho puntual, pero me parece que nos estan vacilando y ante eso si que me rebelo, fuera este programa ya. El cliente señores siempre tiene la razon.
    Ampliar comentario
    #42
    Compartir
    42 Yo solo me creeré el comunicado de Isabel si lo realizan pidiendo disculpas por su error de manera pública, anunciándose en T5, en formato anuncio y con la promesa de no volverse a anunciarse mas. Para que la gente que vea ese programa sepa lo que hay.

    Veremos entonces si en T5 hay tanta libertad de expresión como dicen.

    lo digo por el del 3
    Ampliar comentario
    #41
    Compartir
    40 Acabo de escribir a Isabel donde les digo que una disculpa en una red social no nos vale.
    Que queremos un comunicado en toda regla, tanto en El Confidencial o en Formula tv. Que mientras eso no suceda todo sigue igual, que seguimos vigilantes, porque muchos se ve que creen que esto es flor de un día de cuatro frikis les dejo claro que de eso nada.
    Ampliar comentario
    #40
    Compartir
    Por mi parte, no pienso comprar mas ninguna de estas marcas, haber si de una vez por todas se dan cuenta que no todo vale.
    Ampliar comentario
    #39
    Compartir
    Isabel ha colgado en su pagina de facewood un comunicado de disculpa. Pero no queda claro que hará en el futuro.
    Soy de la opinión que los ciuadadanos no debemos de permanecer pasivos antes conductas que afecten a nuestra etica o nuestra moral. Debemos de ser tolerantes con los que no piensan como nosotros, pero intransigentes con los que nos ofenden.
    El mundo moderno nos ofrece nuevas vias para mostrar nuestra indignación. Yo hoy mismo se lo hare saber a Garavillas [Isabel] Les diré que no todo vale y que puestos a invertir en publicidad mejor lo hagan en programas mas limpios.
    Sobre los de la hamburguesa, solo entré una vez hace mas quince años y no pienso volver.
    Ampliar comentario
    #38
    Compartir
    Pues va a ser que a partir de ahora cuando quiera una hamburguesa barata me ir al Donald y cuando quiera atun me abrire una lata de Albo y que estas compañías sigan dando cancha a este tipo de telebasura.
    Ampliar comentario