TELEVISIÓN

Marca TV renace de sus cenizas con solo 49 empleados

Ha sido un año difícil. Dura competencia en los canales de la TDT, baja sustancial de los ingresos publicitarios e incesantes rumores de cierre en el
Foto: Marca TV renace de sus cenizas con solo 49 empleados
Marca TV renace de sus cenizas con solo 49 empleados
Fecha

Ha sido un año difícil. Dura competencia en los canales de la TDT, baja sustancial de los ingresos publicitarios e incesantes rumores de cierre en el canal deportivo al cumplir un año de emisiones. Todo ello bajo la sombra de Veo7, que ha sido alquilada a Discovery Networks, o La 10, que solo retransmite programación enlatada desde septiembre.

Pero finalmente, y después de haber tenido que recortar drásticamente el gasto en el mes de junio, cuando se despidió a 37 trabajadores, Marca TV ha conseguido terminar el año superando las previsiones con solo una plantilla de 49 trabajadores, entre redactores y técnicos.

La cadena deportiva, participada entre Unidad Editorial e Imagina, ha conseguido remontar y conseguir cerrar el año con cifras de audiencia que se sitúan en torno al 1% de share, el doble de audiencia del año pasado.

“Hemos logrado un canal con identidad y con programación propia que se ha consolidado en un sector publicitario difícil”, ha asegurado el productor ejecutivo del canal, Mariano Rodríguez, a Vanitatis, concretando que en los últimos cuatro meses han conseguido "casi los mismos ingresos que en los ocho restantes”.

Sin embargo, el panorama que presenta la cadena para el próximo año, que contará con un presupuesto similar al del 2011, sigue siendo ambiguo: la fusión entre laSexta y Antena 3, la posibilidad de que Real Madrid TV se emita en abierto, lo que significaría un gran rival en la TDT, junto a otros competidores, como 13Tv, Intereconomía o Energy, la próxima cadena masculina de Mediaset.

Por eso, y según ha adelantado Felipe del Campo, director de Marca TV, el próximo reto de Marca TV será reforzar la programación de sobremesa con un nuevo espacio. Sin entrar en detalles, este programa contará con personajes relevantes de la actualidad y volverá a contar con el deporte como principal reclamo con vistas a adquirir nuevos anunciantes en esa franja

De hecho, Marca TV es el único canal deportivo en abierto que permite publicidad, ya que su gran competencia, Teledeporte, que suele anotar una audiencia superior al canal de Unidad Editorial, no admite publicidad, ya que forma parte de los canales de RTVE.

#1
Compartir
A mí me encanta este canal. Soy adicto a varios deportes que emite esta cadena, f
Ampliar comentario