Adriana Ugarte: "No lo dejaría todo por amor"

Tags > Antena 3

Juan M. Fdez  15/08/2011

Adriana Ugarte: "No lo dejaría todo por amor"
 
La vida sonríe a Adriana Ugarte. Famosa por su papel de La Señora, la actriz madrileña tiene varios trabajos de cara a la próxima temporada. Por una parte, y tras haber participado en Hospital Central, Ugarte volverá a la televisión de la mano de Antena 3 y su gran apuesta para 2012, El tiempo entre costuras. La serie, que se está rodando a medio camino entre Tánger, Madrid y Lisboa, verá la luz está basada en la novela homónima de María Dueñas.
 
 
Pero además, la actriz estrenará Lo contrario al amor, su última película en la que comparte protagonismo con Hugo Silva y en la que demuestra su vis más cómica.
En cuestiones de amor. ¿Es más pasional o más tranquila?
No lo sé, depende del momento. Soy un poco indefinible en ese sentido. Mi amor es un berenjenal.
¿El amor con su chico es más pasional o más tranquilo?
Es más privado (risas).
¿Cómo es su relación con María Dueñas? ¿Han hablado mucho del personaje?
Está muy contenta y me inspira mucha confianza. La he conocido ahora y nos sentimos como madre e hija.
¿Había leído el libro antes de iniciar el proyecto?
No. Me lo he leído poquito a poco durante el rodaje..
¿Le parece que está siendo fiel con la novela?
Sí, mucho. María esttá muy pendiente de ello.
¿Qué cree que va a enganchar más a la audiencia en esta serie?
Yo creo que lo que engancha siempre es que se haga con fidelidad y nosotros nos lo estamos currando a muerte. Es un proyecto que cuesta mucho, pero se está haciendo con un equipazo y al final saldrá una cosa muy bonita. 
¿Qué opina sobre que siempre le quede la etiqueta de La Señora?
No me da miedo porque siempre hay un personaje que te marca y es por el que más se te ha conocido. Antes de hacer La Señora, había hecho Cabeza de Perro y El Juego del Ahorcado, lo que pasa es que en España no se ve cine. Pero hay gente que le ha marcado más Cabeza de Perro que La Señora, pero eso depende de la vida y no de mí, pero no me importaría.
¿Va a haber un fuerte cambio de personaje?
Sí porque Sira es castiza y analfabeta, aunque también es muy luchadora como Victoria (La Señora). Asimismo, al igual que Victoria tendrá un profundo sentimiento de soledad, el sentimiento de estar tirada en un hospital, después de perder su hijo y no tiene ni un duro.
El hecho de que sean once capítulos, ¿es positivo para usted porque sabe cuándo empieza, cuándo termina y puede hacer otros proyectos?
Sí, porque depende de la historia y de cómo te tomes tu trabajo. Pero cuando un trabajo es tan intenso y tan dramático esta serie, más de siete meses es imposible. Un trabajo que requiere tanta intensidad tiene que tener un tiempo de descanso. A mí me gusta cambiar y me gusta explorar, también es un reto ver en qué se diferencia de La Señora. Me apetecía huir de la época de los años 20 y meterme ahora con los años 30.
Ahora nos  va a ofrecer un personaje distinto en Lo contrario al amor...
Sí, es una comedia romántica y espero que el público se ria. Creo que todo el mundo se va a reir un poco porque soy muy payasa. 
¿Qué hace cuando no está rodando?
Lo que hacemos casi todos: estar con tu familia y con la gente a la que quieres. Soy muy familiar, muy de mi casa, de estar con mi perra, mi piano. También quedo con mis amigas, no paro de hablar por teléfono, me gusta mucho leer y escribir relatos cortos. Cuando estoy trabajando echo mucho de menos a mi familia y mis amigas.

Noticias relacionadas:

'El tiempo entre costuras', la gran apuesta de Antena 3 para el próximo año

'La Señora', telenovela a la española

Lo que llegará a televisión la próxima temporada

Compártelo en Facebook

1 .- Estaba preocupado por la deriva de los guionistas de series españolas hasta que he leído la palabra "Guerra Civil" en la descripción de la nueva serie de A. Ugarte. Menos mal que hay cosas que no cambian...

[Entiéndase que el comentario es irónico]

GabrieldeAraceli

16/08/2011, 15:12 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados