Fran Llorente: "Los cambios que pueda haber en TVE no tendrán que ver con las elecciones"

Tags > fran llorente | tve | informativos

Fran Llorente: "Los cambios que pueda haber en TVE no tendrán que ver con las elecciones"

Fran Llorente junto a Ana Blanco y Lorenzo Milá. TVE

Juan M. Fdez  -  08/09/2011

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, TVE presentó ayer su programación de cara a la próxima temporada bajo la duda de la continuidad de algunos de sus rostros después de que el diputado y portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, insinuara hace unas semanas en su blog que en caso de una victoria electoral de los populares, su partido no contará con personas como Ana Pastor. 

Sin embargo, en la cadena pública se respira tranquilidad. "Desde que TVE es una Corporación, tenemos una ley que establece una presidencia que no nombra el gobierno, sino que es de consenso. Es un modelo que es mucho mejor que el que había antes. Los cambios que pueda haber en TVE no tendrán que ver con las elecciones sino con el cambio de presidente", comenta a Vanitatis el director de Informativos de TVE, Fran Llorente.

No obstante el periodista sabe que el próximo curso será intenso. "Es una temporada apasionante para los que hacemos información. Es un curso intenso y como siempre hay cosas que están planificadas que sabemos que están ahí. Sabemos que hay elecciones y tenemos la maquinaria puesta en marcha, sabemos que hay una crisis y que tenemos todo en marcha. Pero el año pasado por estas fechas no sabíamos lo que iba a pasar en los países árabes, no sabíamos que iba a haber un terremoto en Japón, lo que nos obligó a reaccionar, ir a Egipto, Japón. Lo apasionante es que tendremos que cubrir cosas que todavía hoy no sabemos que pasarán", confiesa.

Y todo ello bajo la responsabilidad de haber sido líderes en información durante cuatro años seguidos. "Sí, llevamos cuatro años líderes en todas las franjas de forma ininterrumpida. Es una responsabilidad sin duda y un estímulo a la vez porque nos obliga a hacer las cosas cada día mejor, porque cuando ocurre algo TVE es la referencia y nuestra obligación es estar ahí". 

Y ahí estarán para rememorar este fin de semana los atentados del 11-S y analizar sus consecuencias globales, con Ana Blanco presentando los Telediarios del viernes, sábado y domingo desde Nueva York. Además, se sumarán los corresponsales Lorenzo Milá y Gemma García y equipos de enviados especiales con Vicente Romero y Diego Arizpeleta, junto a numerosos reportajes y programas especiales (Informe Semanal, En portada...).

También desplegarán su fuerza y su compromiso de servicio público, según informa la cadena en una nota, para ofrecer la información más equilibrada sobre los comicios del 20-N, con propuestas de entrevistas a los candidatos, un debate plural con los candidatos de todos los partidos y el esperado cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fran Llorente: "Los informativos de TVE son los más completos y plurales"

Ana Pastor, la dama de hierro de TVE que puso en jaque a políticos como Aguirre o Rubalcaba

Las perlas del 2010 del presidente de RTVE, Alberto Oliart, según el PP

El corsé de Ana Blanco

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados