Gleen Close recibirá el Premio Donostia

Vanitatis  -  13/08/2011

Gleen Close recibirá el Premio Donostia
 

Glenn Close recibirá el próximo 18 de septiembre el Premio Donostia por toda una vida dedicada al cine. La actriz estadounidense recogerá el reconocimiento en el Palacio Kursaal, lugar donde se celebrará la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre.

Close está centrada en la exitosa serie Daños y perjuicios, que va por su cuarta temporada. Además, la actriz es mundialmente conocida por su papel en Atracción fatal y pese a haber estado cinco veces nominada a los Oscar, la estatuilla todavía se le resiste. Pero puede presumir de tener dos Globos de Oro y haber estado nominada a ellos en diez ocasiones.
 
La veterana actriz no sólo acude a la ciudad vasca a recoger su premio. También aprovecha la visita para presentar fuera de concurso su nuevo trabajo cinematográfico Albert Nobbs, film protagonizado, escrito y producido por ella y dirigido por Rodrigo García. En él, Close interpreta a una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en la Irlanda del siglo XIX.
 
El año pasado fue Julia Roberts quien se hizo con el mismo galardón, pero entre los afortunados premiados podemos encontrar a Meryl Streep, Woody Allen,  Robert de Niro, Francis Ford Coppola, Lauren Bacall, Bette Davis y Gregory Peck.

Noticias relacionadas:

Glen Cloose no consigue vender su apartamento de lujo

El Festival de Cine de San Sebastián despliega su alfombra fucsia

Brad Pitt pondrá el primer toque de 'glamour' al 57 Festival de San Sebastián

 

Compártelo en Facebook

1 .- En el título se ha colado una errata: es DONOSTIA y no Donastia

tersites

13/08/2011, 11:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados