Paz Vega: "No me ofrecen nada de trabajo en España"

Tags > Paz Vega

Amparo de la Gama  07/08/2011

Paz Vega: "No me ofrecen nada de trabajo en España"
 Foto: Amparo de la Gama

Los personajes de las grandes féminas de la Historia  son lo suyo. Paz Vega  recoge su registro más provocador y se viste de María Magdalena en una coproducción europea donde la actriz dará vida a la fiel discípula de Jesús. Así nos lo cuenta a Vanitatis en una entrevista en Marbella. “Cierto, lo mío son papeles de mujeres. Otra vez me veo como pecadora en este rodaje. Estoy feliz de interpretar este papel. Encarnar a una de las figuras femeninas más enigmáticas y provocadoras de las escrituras bíblicas no es fácil. Por eso un reto para mi “.

Las mujeres carismáticas son los papeles que Paz sabe bordar. Si la veíamos encarnando a Santa Teresa de Jesús o la Carmen de Bizet, ahora como amante del Mesías también dará que hablar. “Este personaje siempre es motivo de silencio para unos y de escándalo para otros".

Para este film de la vida de Jesús, Paz rodará en distintos escenarios. Europa sigue reclamando su presencia así como Hollywood, pero la industria del cine español parece olvidarse de ella. “Es una pena no trabajar más en mi país y no lo hago no porque no quiera, sino porque no me ofrecen nada. Esa es la realidad".

La primera película que se hizo en Europa en HD la hizo Paz en España. Fue Lucía y el Sexo. De eso hace once años, y ahora es de lo más común por el ahorro que supone y por las posibilidades de trabajo de postproducción que permite este formato. Pero la meca del cine español se ha olvidado de ello.

En Ronda con la familia

Paz pasa unos días de vacaciones. Acudió a Marbella con motivo de la Gala de Chopard y así aprovecho para pasar unos días en Ronda donde reside parte de su familia “La tierra tira mucho. Y estar en Andalucia es estar en el cielo”. 

Desde su debut en Spanglish  ha rodado otras películas como 10 Items or Less, The Human Contract o The Spirit. Paz quiere seguir avanzando en su carrera y reclama más protagonismo para encarnar papeles en su país. Hollywood es otra historia. Y es que, a pesar de su acento sevillano, allí lo consigue. "Tengo que mantener a mis hijos y no puedo hacer una sola película al año en España,  así que si en EEUU me dan trabajo, allá que voy”.

Cuando le toca hablar inglés le parece divertido " Estoy algo limitada a la hora de emplear un vocabulario si las palabras son complicadas, pero me salva el tener el acentillo gracioso. Eso juega a mi  favor. Me gusta EEUU pero no me iría a vivir allí”.

Ella con su marido Orson Salazar, y sus hijos Lenon Ava y Orson son una piña. De momento dice no tener intención de aumentar la familia. “Las vacaciones son para descansar. No me estreséis con más bebés”. Paz comprende a los periodistas, pero no le gusta que le tiren por su vida privada. “Estudié periodismo junto a Arte Dramático en Sevilla, pero al final el teatro tiró más de mi y no me dediqué a vuestra profesión”, explica. 

Como buena trianera le encanta viajar a Sevilla “Mi alma sigue en Triana. Cuando voy todo lo veo diferente. Me han encantado los cambios que se han hecho en Triana. Están pensados para que el peatón disfrute y que sus paseos por allí  sean un verdadero placer para los sentidos. Sentarme en Santa Ana y tomarme una cervecita es todo un lujo”.

Paz Vega, dúctil, versátil es exigente consigo misma y sabe perfectamente que su mejor trabajo como actriz aún está por llegar.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Paz Vega: "No tengo ninguna rivalidad con Penélope Cruz"

Paz Vega: “Es más fácil encontrar trabajo en Hollywood que en España”

La efectiva 'mala' suerte de Paz Vega en Hollywood

Compártelo en Facebook

2 .- #1 muy cierto. Lo de esta chica no entiendo qué noticia es. Aparte de un tanto prepotente no es que profesionalmente sea nada del otro jueves para los aires que se da.

cfugger

08/08/2011, 16:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Aqui en España se nos vende la fama de ciertos artistas en EEUU como si fueran hiperfamosos.Es el caso de Paz Vega,Elsa Pataky o en el caso de la musica,David Bisbal,cuando en realidad es que en el caso de las primeras no las conoce nadie y su aparicion en peliculas norteamericanas se limita a pequeños papeles secundarios y en el caso del cantante es conocido entre el publico hispano de Miami y poco mas.El unico cantante español que triunfa de verdad en los Estados Unidos actualmente es Enrique Iglesias.Y en el caso de las actores,Penelope Cruz y Javier Bardem.Lo demas,pura fantasia.

Saramurcia

08/08/2011, 11:24 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados