Pepa Bueno: "En TVE nos enfrentamos a la actualidad con criterios profesionales exclusivamente"

Tags > TVE

Pepa Bueno: "En TVE nos enfrentamos a la actualidad con criterios profesionales exclusivamente"

Juan M. Fdez - Sígueme en    Twitter  -  26/09/2011

Cuando llegó al Telediario 2 en septiembre de 2009, Pepa Bueno tenía un difícil reto por delante: mantener el indiscutible liderato que había conseguido Lorenzo Milá desde su llegada a TVE en 2006. Pero a día de hoy, el desafío ha sido superado con creces, como así lo demuestran los diferentes premios recibidos, entre ellos el TV Awards a mejor informativo del mundo, y sobre todo, su fiel audiencia diaria.

“Es una satisfacción ver todas las mañanas las audiencias y luego los premios. Hemos tenido el premio a mejor telediario del mundo y otra serie de reconocimientos. Reconocimientos que sirven para saber que no vas desencaminado”, confesaba la periodista a Vanitatis días antes de que saltara la polémica por el intento de control parlamentario de los informativos de TVE por parte de PP y PSOE.
No obstante, este enorme respaldo le hace ser consciente de la enorme responsabilidad que conlleva cómo hilar la actualidad y contársela a los españoles. “Te da mucha alegría tener audiencia porque tú haces un telediario para que te vea el mayor número de personas posibles. Pero te da mucha responsabilidad a la hora de hacer tu escaleta porque te enfrentas a la actualidad con criterios profesionales exclusivamente: ¿Qué creo que es importante? ¿Qué creo que tengo contar?  Ojalá que acierte y que los ciudadanos creen que es lo que había que contarles”.
Pero además, esta temporada se presenta bastante movida. “Se presenta una temporada apasionante con el acontecimiento político más apasionante de un país, que son las elecciones; la crisis, que no nos deja respirar. Este año tenía hasta ganas de volver”, confiesa.
Unas elecciones que podrían llevar a cambios en la propia TVE. “Como ciudadana vivo el 20N con mucha expectación porque las elecciones son la expresión de la opinión popular. Como periodista, esta casa se rige por una ley que garantiza nuestra independencia. Una ley que dice que el presidente de la Corporación es elegido por el Parlamento y nosotros seguiremos trabajando con los mismo criterios profesionales que hemos trabajado hasta el momento”.
Criterios que ya llevaba a cabo en Los Desayunos de TVE, un programa que echa de menos por momentos. "Menos mal que soy muy amiga de Ana Pastor. Es un formato que es un bombón que te permite entrevistar, analizar. Pero el Telediario de las 9 es el sueño de cada periodista".
NOTICIAS RELACIONADAS:

Ana Pastor pone en un aprieto a la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar

Fran Llorente: "Los cambios que pueda haber en TVE no tendrán que ver con las elecciones"

Ana Pastor: "Tras las elecciones sólo quiero entrevistar al que gane y al que pierda"

Compártelo en Facebook

2 .- Otra progue de empresa publica.Ni sois profesionales ,ni lo fuisteis ni lo sereis ,la television publica,CERRADA.

Rolania

13/10/2011, 15:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Pepa, con todo lo que pasa en el mundo ¿por que no dais más noticias y menos reportajes sociales y de cuestiones de género? pareceis obsesionados con la cuestión de la mujer, es verdad, es un tema, pero no es posible que todos , todos los dias dediqueis parte del telediario a la igualdad como tema que impregna todas las noticias. ya cansa y conseguis el efecto contrario. Por otro lado con tanto abundancia de reportaje vecinal/comunitario/barrio sensiblero onegeista y afines, ya no hay mucha diferencia entre Gente y la segunda parte del telediario. El mundo esta cambiando y en Asia particularmente estan ocurriendo cosas importantísismas para nosotros de las que la opinión pública no tiene ni idea. No informais con análisis, auqnue sea una somera puesta en situación. Por lo demás enhorabuena por la entrevista que le hiciste a Zp, fuiste la única periodista que se atrevió a plantaer preguntas incómodas y de máximo interés.

norseman

30/09/2011, 09:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados