TELEVISIÓN

Rosa María Calaf: "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"

"Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y hace que la apariencia sea más
Foto: Rosa María Calaf: "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"
Rosa María Calaf: "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"
Fecha

"Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y hace que la apariencia sea más importante que el contenido. Ella no tendrá esa intención, seguramente, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información”. De esta forma ha defiinido la mítica corresponsal de TVE, Rosa María Calaf, a la periodista de Telecinco en una entrevista a Vanity Fair.

Calaf, que fue jubilada-obligada por TVE hace unos años, está más guerrera que nunca. "Si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir? No tengo nada que perder. Otra cosa es cuánto tiempo nos dejen seguir diciéndolo”, confiesa en la misma entrevista cuando se le pregunta por la tendencia que hay ahora de darle más importancia al reportero de guerra que a lo que pasa en el conflicto.

“A la hora de cubrir los conflictos, se ha acostumbrado a la audiencia a una estética cinematográfica de la violencia, casi como si lo que hubiera que hacer es una secuencia de una película. El periodista no tiene que demostrar que es Rambo sino ser honesto”, explica.

Para la periodista, “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos. Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público”.

#24
Compartir
Para comentar el bajísimo nivel de los periodistas españoles no hace falta descalificar a uno en concreto.
Insisto en que su comentario estaba fuera de lugar.

Calaf es de otra época y la televisión entonces era muy diferente a la de ahora. Lo mismo pasa en prensa escrita.

Sara Carbonero está aprovechando su momento y tal y como están las cosas hace bien [probablemente mañana no esté en el mismo lugar].

Y si el día de mañana solo se dedica a publicitar cosméticos porque es lo único que pueda hacer...chapeau por ella!
Ampliar comentario
#23
Compartir
Me parece que se sacan las cosas del contexto. Lo que pasa es que Rosa Maria Calaf ha dicho unas verdades sobre la comercialización y el bajísimo nivel del periodismo hoy en día, que son absolutamente ciertos. Ha dado el nombre de Sara Carbonero como un ejemplo. Y que no me digan que no hay intereses comerciales detrás de la imagen de la chica, sea o no buena periodista...Entonces, sacan de lo general sólo una pieza y lo convierten en una rivalidad generacional-feminista, que no tiene nada que ver con lo substancial de la crítica que se ha hecho.
Ampliar comentario
#22
Compartir
Alucino, no es necesario ser fea para ser buena periodista o comunicadora. Que yo sepa Sara Carbonero no se pinta el pelo de color rosa,lo lleva todo por igual e intenta por todos los medios no llamar la atención ni faltar a nadie. Pero claro, como es guapa...HAY QUE FASTIDIARSE. En mi mundo, a ese comentario lo calificarían como fruto de la más puritita envidia, y no precisamente de la sana.
Ampliar comentario
#21
Compartir
Esta señora ha estado muy poco acertada.
Si Sara hubiera sido fea seguro que no hubiera comentado nada de nada.
Ampliar comentario
#20
Compartir
Tiene delito que alguien que vestía de la forma que vestía esta señora y que se peinaba como se peinaba diga que Sara Carbonero &034;hace que la apariencia sea más importante que el contenido&034;
Ampliar comentario
#19
Compartir
Esta mujer no tiene derecho a criticar a su
&034;compañera&034;?, por su fisico o no ser correspon-
sal de guerra.

A los periodistas hay que criticarlos por no decir la verdad, ocultarla o someterse al poder,a cambio de comer en el pesebre.

Ha cogido la presa más fácil.Cuando los me-
dios de comunicacion están corrompidos y Ud.
sabe cuales son.Precisamente ha trabajado con uno de ellos,TVE. Y sin embargo no lo ha criti
cado. Claro se jugaba el plato de lenteja.Ahora a su vejez a criticar para chu-
par &034;cámara&034;. Este país no tiene arreglo.



Ampliar comentario
#18
Compartir
Sra. Calaf, debería revisar su ridiculo look, pelo de colores, así como su código de conducta y por que hemos tenido que soportarla durante tantos años. Dejenos en paz y no envidie a los demás.
Ampliar comentario
#17
Compartir
Discrepo en absoluto con lo que respecta a Sara, eliges una profesión en función de tus gustos y aptitudes, no en función del aspecto físico, si la chica es resultona que le va a hacer? dejar de trabajar en los medios de información por eso?
En el último párrafo subrayo punto por punto el punto de vista de esta señora respecto del periodismo de hoy día. Totalmente sectario, mercenario y al servicio del color del dueño del medio para el cual trabajan. Son un desastre, lo anti profesional total.
Ampliar comentario
#16
Compartir
Creo que la buena de Rosa equivoca la diana. El culpable de que el físico se sobreponga, frivolamente, a la profesionalidad es Vasile, todo un experto en degradar y prostituir al profesional más pintado.
No hay más que ver el patetismo de los periodistas interrumpiendo sus propios programas para &034;interpretar&034; publicidad, de forma chusca y ridícula.
Tal vez sea Sara Carbonero una excepción a la regla, pero, sinceramente y en cualquier caso, no la veo de corresponsal de guerra ni haciendo las valientes y comprometidas crónicas de la gran Almudena Ariza.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Solamente te ha faltado decir q la deberian poner un burka x guapa ..si la envidia fuese tiña......
Ampliar comentario
#14
Compartir
Está claro. Un señor puede dar la información con traje y corbata, pero una señora tiene que darla con el pelo teñido de rojo, azul, verde o rapada al cero porque si no le hace flaco favor a la mujer.
La igualdad de derechos de la mujer no está en parecer como un hombre feo y desarrapado, sino en hacerse valer como persona tenga la personalidad y la apariencia que tenga.
Eso una feminista sectaria no lo entenderá en la vida.
Ampliar comentario
#13
Compartir
Que tonteria. A las locutoras de TV que es lo que es S. Carbonero siempres las han contratado por guapas.
Y a las corresponsales de Television Española por ser socialistas ejercientes [feministas y todo el &034;pack&034;...]
No veo yo donde esta la novedad
Ampliar comentario
#12
Compartir
¿Y esto lo dice una &034;progre catalanista sectaria&034;, que siempre va vestida como un payaso?

Es que se creen los reyes del mambo. Pa mear y no echar gota
Ampliar comentario
#11
Compartir
Si la envidia fuera tiña. No digo yo que Sara sea un periodista estupenda pero la chica no lo hace mal y yo creo que es bastante discreta en la forma de comportarse y en la forma de vestir. Pocas estridencias y un estilo de andar por casa...Rosa María por el contrario, siempre con el pelo de colorines y modelitos que llaman la atencion y no precisamente por lo estiloso...
En fin, que sería mejor que cada uno se dedicara a lo propio y no juzgasemos a los demás tanto.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Anda que no hay mujeres en la TV con las que meterse, Belenes Esteban, Aidas, Chikis etc... y va y se mete con una que por lo menos trata de ser sería.
Envidia cochina lo llaman en mi pueblo y lo de del pelo &034;colorao&034; de &034;guarras&034;.
Ampliar comentario