Es noticia
TVE se defiende tras el polémico discurso del obispo de Alcalá de Henares
  1. Televisión
TELEVISIÓN

TVE se defiende tras el polémico discurso del obispo de Alcalá de Henares

“¿De verdad queréis que censuremos su opinión? Es decir, que condene personalmente sus opiniones no significa que debamos eliminarlas ¿no? Y menos todavía que RTVE las

“¿De verdad queréis que censuremos su opinión? Es decir, que condene personalmente sus opiniones no significa que debamos eliminarlas ¿no? Y menos todavía que RTVE las comparta”.

El director de RTVE.es, Ricardo Villa, quiso defenderse desde su perfil de Twitter de los que reclamaban, desde las redes sociales, que la página web de la cadena pública retirase la polémica homilía que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, realizó en la misa del Viernes Santo y que emitió La 2 de TVE.

"Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno", indicó el obispo durante la misa.  

Además, el polémico obispo también criticó a las mujeres que deciden abortar, una “malicia del pecado”: “Cuando una mujer va a abortar a una clínica, sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma; años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona", aseguró durante la misa.

Desde la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales aseguraron que este discurso solo consigue fomentar el odio y la homofóbia entre las personas. También el PSOE, con Trinidad Jiménez, quiso mostrar “el más absoluto rechazo” de su partido a las palabras pronunciadas por Juan Antonio Reig Pla.

En busca de la familia tradicional

No es la primera vez que uno de los discursos del obispo de Alcalá de Henares crea controversia. El pasado 13 de diciembre, Reig Pla propuso que la familia cristiana era la única respuesta posible a la “sociedad enferma” y a la “gran crisis de humanidad, moral, social y económica que estamos viviendo”.

También en diciembre de 2010, vinculó la violencia de género a la perdida de la familia tradicional: “Los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia domestica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente", destacó.

“¿De verdad queréis que censuremos su opinión? Es decir, que condene personalmente sus opiniones no significa que debamos eliminarlas ¿no? Y menos todavía que RTVE las comparta”.