TELEVISIÓN

Rifirrafe entre Juan Ramón Lucas y Cristobal Montoro a propósito de RTVE

El presentador de En días como hoy, de RNE, Juan Ramón Lucas, siempre ha defendido que RTVE tiene que competir con los operadores privados, porque, si
Foto: Rifirrafe entre Juan Ramón Lucas y Cristobal Montoro a propósito de RTVE
Rifirrafe entre Juan Ramón Lucas y Cristobal Montoro a propósito de RTVE
Fecha

El presentador de En días como hoy, de RNE, Juan Ramón Lucas, siempre ha defendido que RTVE tiene que competir con los operadores privados, porque, si no, se muere. Por eso este lunes, aprovechando la visita del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, a su programa, el periodista le recordó que en entrevistas anteriores ha sostenido que la radio televisión pública no tiene que ser competitiva, que no tiene que competir con las privadas.

"Lo que he dicho es que no tiene que competir con las privadas en las mismas condiciones. No tenemos un servicio público para que algunos cobren igual o más que en las privadas. Aquí hay gente que tiene sueldos que no se ajustan a un servidor público. Si es un servicio público es un servicio público", se defendió el ministro ante lo que Lucas le espetó: "Los profesionales de las privadas ganan más que nosotros".

"Salvando las distancias, los que estamos en la vida pública estamos voluntarios ejerciendo un puesto que ya sabemos lo que significa en términos retributivos", continuó Montoro. "Lo que no puedo entender es que haya profesionales que tienen unos sueldos... La pública está pagando unos precios que las privadas no pueden. A ver, que lo estamos pagando con el presupuesto de todos los españoles".

"El servicio público hay que financiarlo, es evidente. Pero hay que reducir el presupuesto porque se han llegado a sueldos propios de la empresa privada. Aquí los accionistas somos los españoles y pagar esas cantidades por esas series, que son bastante vistas, pero cuyo montante podría ser dedicado a otros servicios públicos más esenciales. No dejan de ser series de ocio para pasar un buen rato. No se pueden pagar esos precios. Esto lleva a una racionalización, que pasa en España y pasa en todos lados", finaliza el ministro.

Por su parte Lucas le replicó que "los europeos le salen más caras sus televisiones públicas que a los españoles. La radio televisión pública es más barata en España".

#13
Compartir
Pero no se dán cuenta todos uds, la cantidad de gente que se vá al paro, por unos inectos que no saben de TV, ni saben hacer nada, si es que el mal está en los politicos y a quienes meten en los estamentos publicos, lo que se tendria que hacer es fuera consejeros delegados de la TV y de de todos los sitios donde están metidos a dedo los politicos en TVE ESPAÑOLA HAY 200 [incluso alguno más] consejeros delegados cobrando unos sueldos astronomicos y quienes son : del PP, DEL PSO, DE CIU, DE IU, DE ESQUERRA REPUBLICANA, DE LOS SINDICATOS CCOO Y UGTE Y A todo el mundo le parece bien saben lo que cobran los trabajadores que hicieron oposiciones despues del famoso ERE, que firmaron todos estos sinverguenzas pasan algo de los 1000?...queridos todos españoles lo que pasa es que nos cuentan lo que quieren y al no saber toda la verdad nos envenenan como quieren....claro que son caras las series que se hacen y porque no negocian mejor todos los directivos que están puestos a dedo [que tenian que haber pasado una oposición como los curritoss]y no se paga tanto a las productoras???? Ah!!!! claro la culpa siempre al más desfavorecido y ahora como esto es OCIO, va CULTURA que más dá,al paro!!!
Ampliar comentario
#12
Compartir
Lucas siempre ha sido, es y será un lamec. para los de su cuerda. Aún me revuelve las tripas la babosa entrevista que le hizo a Leire Pajín en TVE.
Creo que si sigue por ese camino va a batir el record de entrevistas hechas de rodillas ante socialistas de pro.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Un licenciado tiene un sueldo en la empresa publica del grupo A al igual que un diplomado es del grupo B. El periodista es un licenciado por lo tanto no tiene por que cobrar mas que un medico de la seguridad social. Si se van todos de la TV no pasa nada. En el paro hay periodistas con mejor presencia fisica que los que tenemos y hablando varios idiomas y perfectamente preparados. CON MIS IMPUESTOS NO.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Veamos si cala ya de una vez. El &034;Estao&034; no da, quita. Que haya gente que quiera vivir a costa del esfuerzo de los demás es natural. Los hubo y los habrá. Lo que hay que hacer es eliminarlos, de la misma forma que el gorrón siempre termina expulsado de cualquier grupo social y termina aislado y despreciado. Es lo natural.
Para victimas de la Logse y demás ignorantes de la Historia en general. Franco no creó ninguna eléctrica. La electricidad y las fabricas de electricidad vienen de época anterior incluso a la dictadura de Primo de Rivera. Primo de Rivera instauró el Monopolio de Distribución -ojo, sólo distribución- de productos petroliferos para evitar que los cuasi monopolios impusieran sus precios. La Telefónica fue producto de otro monopolio que estableció Primo de Rivera. Antes existían operadoras varias, incluida la famosa BELL T & T.
El INI lo creó Franco, imitando a Mussolini, para evitar que el Gran Capital [los que tienen muchas pelas] montaran industrias grandes que requieren gran capital, para dominar los mercados. Siendo público, los precios los regula el Estado, no el Gran Capital. Otra cosa es que, a largo plazo, pierda eficiencia y no sea competitivo.
Ampliar comentario
#9
Compartir
LAS tves Y radios publicas CERRADAS.eso del servicio publico es un achorrada aparte de una GRAN MENTIRA .Solo con analizar el ultimo ERE de tve SE VE LO QUE ES ESO UNA CAJA DE PROPAGANDA Y ADOCTRINAMIENTO CON REYEZUELOS QUE PRETENDER ADOCTRINAR.


CERRADAS
Ampliar comentario
#8
Compartir
Lucas lo tienes fácil si no te gusta el sueldo y en la privadas se paga mejor, blanco y en botella. Pírate a una de ellas, seguro que en telechueca o la 6
Ampliar comentario
#7
Compartir
Muchísimas gracias a Truk, que en su comentario 7 me explica los motivos de que el suministro eléctrico esté privatizado.

Lo malo es que su explicación puede encajar con sus ideas antifranquistas, pero, lamentablemente no encajan con la realidad, ya que allá por el año 1900 ya había en España cerca de un millar de lo que entonces se conocía como ?fábricas de luz? y, concretamente, Hidroeléctrica Española fue fundada en 1907.

Por otra parte, ya que hace referencia al INI, le recordaré que a este holding empresarial público pertenecía una empresa como ENDESA, que no fue precisamente Franco el que la privatizó, sino que la empezó a privatizar Felipe González, operación que acabó, si no recuerdo mal, Aznar.

Posteriormente, ?puso la guinda? el indocumentado de ZP, haciendo que esta empresa haya evolucionado, de ser pública española, a ser pública italiana, gran operación de estos impresentables que hemos sufrido hasta hace pocas fechas.

Por lo que respecta a RTVE, a mí lo que me importa es no tener que pagar con mis impuestos un instrumento que se utiliza por los políticos y la casta periodística para satisfacer sus intereses.

Ampliar comentario
#6
Compartir
7 Que sarta de inexactitudes. Así pretendeis reescribir la historia. Estudia la Historia Económica
Ampliar comentario
#5
Compartir
Para Obatanwi: Yo te lo explico con mucho gusto, Las compañías eléctricas pasaron a manos privadas como un reegalo que el General Franco hizo a las familais de la oligarquía de la época que le habían apoyado económicamente en la rebelión y posterior guerra civil. Por este motivo se privatizó el servicio electrico, cosa que no se hizo con el servicio telefónico que pasó a ser una comapañía estatal con &034;Telefónica&034;, ni con otras areas estratégicas como la constucción naval, siderurgia, minería etc ... ¿Te acuerdas del INI?.

Es posible que a muchos les interese ahora una solución de ese estilo: privatizar RTVE para dárselo a los &034;amigos&034;. Oye igual todo es porponérselo, algo parecido ha hecho Espe con la emisoras [superentables]de TDT en Madrid y no ha pasado nada ... Claro que ahora se las subcontratan a los mayors porque ellos no saben gestionarlas.
Ampliar comentario
#4
Compartir
3 You are my man! Yes, Sir. PBS es como los sindicatos: la paga quien quiere. Aquí todo es exigir sin tener la más mínima idea de lo que cuestan las cosas. El problema es que somos ajenos a casi todo; hasta lo propio. Así nos va la peli que nos hemos montado. Al Establishment también le interesa que las cosas sean opacas, con poco o mínima información, como viene sucediendo desde hace SIGLOS. Pobrecitos ibéricos, qué mal andamos
Ampliar comentario
#3
Compartir
Lucas se abona ahora al pickand choose. &034;La TV pública sale más barata que en Europa&034; ¿y qué? otras cosas salen mucho mas cara en España que en Europa [a Sanidad por ejemplo].
Yo soy partidario del sistema nortemericano, la PBS [la que creó y sigue cobrando por Barrio Sésamo], hace programación de calidad y viven de las aportaciones voluntarias de los espectadores.
Creo que el panorama de Televisiones y Radios públicas en España es insostenible y sólo es defendido por los políticos [para mangonear] y por los periodistas [para tener un sitito donde currar cuando no les contratan en las privadas]
Conmi dinero no...Sr. Lucas...no
Ampliar comentario
#2
Compartir
La noticia es fidedigna pues yo escuché la entrevista y se ajusta. Tenía y debía pasar lo que pasó. Es la única forma de que las cosas salgan a la palestra porque esto hace aguas hasta en la pecera. El Lucas salió por donde tenía que salir: por el corporativismo propio y porque él anda bastante bien pagado por manejar esos de: &034;Buenas y cariñosísimas mañanas&034;, etc. Es un divo y un demagogo algo casi inevitable en los medios comunicativos. Creo que RTVE, TV3, Canal Sur, etc. gastan vergonzosamente en sintonía con todo lo que es Público. Lo que me parece absurdo es establecer comparativos con otros casos europeos: gastamos menos que ellos. Eso quedaría claro e indiscutible cuando se vieran las cuentas de verdad y si nosotros estamos en condiciones de ser &034;como ellos&034;.... ¿Somos Francia o Alemania?
Ampliar comentario
#1
Compartir
¿Alguien puede explicar por qué un servicio tan ?insignificante? para los ciudadanos, como es, por ejemplo, el suministro eléctrico, está en manos de empresas privadas, y un servicio tan ?esencial?, como es éste de las televisiones públicas que, en realidad, al que más le interesa es a los políticos y a las castas periodísticas que lo controlan, tiene que ser público, teniendo que hacernos cargo de sus presupuestos y sus desvaríos los españoles que pagamos impuestos?
Ampliar comentario