Es noticia
"Frágiles" vuelve a jugar con la improvisación de actuar sin guiones
  1. Televisión

"Frágiles" vuelve a jugar con la improvisación de actuar sin guiones

Protagonizada por Santi Millán y producida por Isla Producciones, Frágiles es la nueva apuesta veraniega de Telecinco. La serie verá la luz en agosto con ocho

Protagonizada por Santi Millán y producida por Isla Producciones, Frágiles es la nueva apuesta veraniega de Telecinco. La serie verá la luz en agosto con ocho episodios  que explorarán la vida de Pablo (Millán), un fisioterapeuta que cura enfermedades físicas manipulando el dolor emocional de sus pacientes.

El actor estará rodeado de rostros muy conocidos de la casa: Ruth Núñez (Yo soy Bea), Elia Galera (Hospital Central), Norma Ruiz (Yo soy Bea), Francisco Nortes (Acusados). Y también por Luisa Martín (Gran Reserva), Karim El-Kerem (Física o Química) y Sandra Ferrús (Herederos).

Por un lado, la vida personal de Pablo se encontrará en medio de un cuarteto amoroso entre su mujer (Sandra Ferrús), su cuñada (Norma Ruiz) y una de las pacientes (Elia Galera). Mientras, en su clínica tendrá que tratar con uno de sus casos más difíciles: Ruth Núñez interpretará a Lola, una joven con el síndrome de Asperger.

“Al ver el primer episodio nos dimos cuenta de que tenía el perfil de Telecinco”

Mediaset ha sido la encargada de presentar este martes su nuevo drama, que verá la luz en las próximas semanas. Además de los actores y del equipo creativo, la ficción estuvo arropada por el equipo directivo de la cadena. Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo, destacó que “por sus rasgos y características”, la serie estaba pensada para Cuatro, pero “al ver el primer episodio” se dieron cuenta del filón que tendría en Telecinco.

En cuanto a su estreno en verano, una época con menos espectadores, el director explicó que “es un producto muy novedoso con rasgos muy diferenciados”. “La estrenamos en agosto para proteger el producto y descubrir su verdadero potencial”, declaró.

Villanueva tomó como ejemplo el éxito de su competencia, Antena 3, para explicar que en época de crisis la gente no solo busca comedias. “Tengo mucha confianza en este producto”, concluyó.

“El método de rodaje es similar a ‘La pecera de Eva’”

No es la primera vez que Isla Producciones trabaja con Telecinco. La productora ya se encargó de llevar a la pequeña pantalla La pecera de Eva y  Vida loca. Ahora se pone tras un drama con Frágiles. “Queríamos una serie de sentimientos, capaz de emocionar positivamente”, ha explicado Manuel Sanabria, productor ejecutivo de la serie. “El método de rodaje es muy similar al de La pecera de Eva. Hay mucha improvisación por parte de los actores con el director”.

“La improvisación te da momentos que no se pueden plasmar en papel”

Santi Millán vuelve a protagonizar una serie de televisión después de haber formado parte del reparto de LEX. “Desde la parte artística, esta serie es una aliciente”, ha comentado el actor. “Yo siempre había trabajado así en teatro, pero no en televisión. Tiene sus problemas, porque hay días que tener un guión ayuda mucho”. “Sin embargo, ha sido muy gratificante”, concluye el actor.

Frágiles verá la luz en pocas semanas y tendrá como aliciente la entrada de numerosos actores episódicos de la talla de Blanca Portilllo (una mujer con huesos de cristal), Diego Martín (con la enfermedad del sueño), Antonia San Juan (una escritora de éxito) o Alexandra Jiménez (vivirá un triángulo amoroso en medio de una boda). “Yo siempre he sido muy tocón”, declara Santi Millán. Y así arreglará los problemas de sus pacientes.

Protagonizada por Santi Millán y producida por Isla Producciones, Frágiles es la nueva apuesta veraniega de Telecinco. La serie verá la luz en agosto con ocho episodios  que explorarán la vida de Pablo (Millán), un fisioterapeuta que cura enfermedades físicas manipulando el dolor emocional de sus pacientes.