Es noticia
'La Voz', el mayor riesgo de la temporada de Telecinco
  1. Televisión
TELEVISIÓN

'La Voz', el mayor riesgo de la temporada de Telecinco

Va asomando la patita muy poco a poco. La Voz es uno de los programas más esperados de la próxima temporada. Telecinco dará el pistoletazo de

Va asomando la patita muy poco a poco. La Voz es uno de los programas más esperados de la próxima temporada. Telecinco dará el pistoletazo de salida en septiembre y se juego mucho por el camino. Será su único reality para antes de fin de año. Con Jesús Vázquez al frente, la cadena recupera su confianza en el género musical. “Es un auténtico fenómeno global”, asegura el presentador.

Estará acompañado por Melendi, Rosario, Malú y David Bisbal. Ellos serán los coaches. Así se denominan y dejan a un lado el término jurado. Cada uno buscará a su propia estrella y la enfrentará con la de sus compañeros. Sólo puede ganar uno.

La dinámica del programa, un éxito mundial

El talent cuenta con tres fases bien diferenciadas. Primeros llegarán cinco galas de audiciones ciegas. Se trata de lo más característico del programa y lo más novedoso del formato. Los coaches estarán de espaldas al escenario. El concursante tendrá un minuto y medio para que alguno de ellos pulse un botón que le ponga frente al cantante. Si uno de ellos se gira, el concursante será su pupilo. Si ninguno se gira, el cantante queda eliminado. Si se gira más de uno, será el propio candidato el que elija a su entrenador personal.

placeholder

La segunda fase jugará con los duelos. Serán tres galas en las que cada miembro del jurado lanzará a la pista a dos de los miembros de su equipo y tendrá que elegir al ganador. Cada uno tendrá 14 participantes.

Llegará entonces la fase final, en directo. Cinco galas en las que el público elegirá al ganador del programa entre los cuatro finalistas.

Melendi busca una voz con personalidad

Cada uno de ellos tiene un objetivo en el programa. Con su propio registro y su propia carrera musical, los integrantes del jurado lucharán por encontrar al mejor concursante. “No busco una voz que llegue muy alto”, declara Melendi. “Busco una voz especial, una voz diferente. Busco una voz que tenga personalidad”.

Malú busca una voz con carisma

Uno de los rostros femeninos del programa. Según la cantante, “es mucho mejor tener poquita voz pero con mucho carisma”. “No andamos buscando el mayor registro. Buscamos la voz que más te llegue, que te exprese esa sensibilidad que venimos buscando”.

Rosario busca una voz con alma

La carrera musical más larga del programa. Sus raíces hablan por sí solas. “Yo busco mucho alma en la voz”, comenta la artista. “Que las cosas que te digan te lleguen al corazón. Que te haga sentir”.

Bisbal busca una voz con sentimiento

David Bisbal sabe muy bien lo que significa triunfar en un reality. Triunfó hace 10 años con su salida de Operación Triunfo. Ahora es él el que debe guiar a los concursantes. “Buscamos una voz con mucho sentimiento, con fuerza”, dice el cantante. “Que tenga capacidad de defender diferentes géneros”.

placeholder

La verdadera competencia es entre el jurado

Rosario, Malú, Bisbal y Melendi tendrán que competir por encontrar a la mejor voz del programa. “Nos peleamos y nos tiramos de los pelos”, bromea Rosario. “Ellos tienen sus estrategias y quieren engañar todo el rato al otro”, comenta Jesús Vázquez.

Sin embargo, a veces no hará falta que se peleen. “Quizá el momento más duro es cuando no nos giramos ninguno”, admite Malú.

El regreso del género musical

Telecinco arriesga mucho con este formato. En total, 13 galas planificadas para rellenar dos meses y medio de su nueva temporada. Su último intento con el género fue a principios de 2011 con la última edición de Operación Triunfo. Cancelada por sus bajos datos, fue un gran golpe para la cadena.

Llegan con las pilas muy cargadas, con un programa muy promocionado y con un espacio muy bien elegido. Anunciado desde enero, verá la luz en septiembre. “Este programa tiene una vuelta de tuerca al talent show”, comenta Jesús Vázquez. “Presentamos a seres humanos antes de que salgan al escenario”.

¿Fenómeno o experimento? La Voz prepara su lanzamiento y Telecinco espera recibir su cosecha con los brazos abiertos. “Yo lo que espero es retirarme haciendo La Voz dentro de 15 años”, declara Vázquez.

Va asomando la patita muy poco a poco. La Voz es uno de los programas más esperados de la próxima temporada. Telecinco dará el pistoletazo de salida en septiembre y se juego mucho por el camino. Será su único reality para antes de fin de año. Con Jesús Vázquez al frente, la cadena recupera su confianza en el género musical. “Es un auténtico fenómeno global”, asegura el presentador.