Es noticia
TVE desempolva por fin sus series
  1. Televisión
TELEVISIÓN

TVE desempolva por fin sus series

TVE desempolvará por fin las distintas series que tenía guardadas en un cajón debido a los recortes. Así lo ha confirmado el director del ente público,

TVE desempolvará por fin las distintas series que tenía guardadas en un cajón debido a los recortes. Así lo ha confirmado el director del ente público, Ignacio Corrales, en una rueda de prensa celebrada este martes en Vitoria dentro de la cuarta edición del FesTVal de televisión. 

"Arrancaremos la temporada con Isabel y la producción propia Stamos Okupa2. También seguiremos, por supuesto, con Amar en tiempos revueltos y el resto de ofertas (Gran Reserva, Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Los misterios de Laura y 14 de abril. La República", explicó Corrales. 

Tanto Isabel, la serie histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, como Amar en tiempos revueltos, que terminará su andadura en TVE en navidades, se estrenarán el próximo lunes 10 de septiembre. La primera a las 22:15 horas y la segunda en su horario habitual, a las 16 horas. Respecto a las demás series aún no se conocen fechas de estreno. 

"Al fin Isabel", confesó sincero el productor de la serie, Jaume Banacolocha. "Estamos contentos de poder decir que vamos a salir ya con esta serie y, sobre todo, agradecer a TVE que haya apostado en un momento así por nuestra ficción. TVE también tiene sus premuras y es un honor que estrenemos la temporada", añadió. "Ha sido un trabajo duro", explicó emocionado y entre lágrimas el director de la serie, Jordi Frades.

Respecto a una posible segunda temporada, Banacolocha reconoció que es posible que se ruede una segunda temporada. "Estamos de acuerdo con TVE en que pueda haber una segunda temporada. No obstante, el día a día nos dirá las posibilidades que tenemos. Si es factible, es más dificil que hace unos meses, pero existe la posibilidad de poner en marcha la máquina, no sólo en lo técnico sino en tema de actores".

Una industria fuerte

En cuanto al hecho de que TVE estrene Isabel antes que otras ficciones como 14 de abril. La República, presentada en el mismo festival de televisión justo un año antes, Corrales confesó que "es muy difícil qué serie o qué contenido estrenar primero. El nivel de la ficcion es elevadísimo y el de TVE aún más. Ha sido una decisión de equipo basada en nuestra estrategia de programación". 

Por su parte, el director de programas de TVE, Fernando López Puig, quiso añadir que "Isabel es un estreno merecido. La República ya es una serie estrenada y que terminará tras la emisión de esta temporada. Por tanto, La República no tiene esa necesidad de emisión". Asimismo, López Puig, confirmó que la cadena seguirá apostando por TV movies como Carta a Eva, que cuenta la visita de Eva Perón a España en los años 40; Volveremos, una historia de amor y coraje con La Nueve, la compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial; Concepción Arenal, la visitadora de cárceles; y Descalzo sobre tierra roja, biopic sobre el obispo Pedro Casaldáliga.

TVE desempolvará por fin las distintas series que tenía guardadas en un cajón debido a los recortes. Así lo ha confirmado el director del ente público, Ignacio Corrales, en una rueda de prensa celebrada este martes en Vitoria dentro de la cuarta edición del FesTVal de televisión.