Es noticia
¿Por qué Telecinco ha guardado en un cajón la tv movie sobre Mario Conde?
  1. Televisión
TELEVISIÓN

¿Por qué Telecinco ha guardado en un cajón la tv movie sobre Mario Conde?

El desplome de la facturación publicitaria en el sector audiovisual ha llevado a las dos grandes cadenas de televisión, Telecinco y Antena 3, a guardar algunos

El desplome de la facturación publicitaria en el sector audiovisual ha llevado a las dos grandes cadenas de televisión, Telecinco y Antena 3, a guardar algunos de sus productos en un cajón con el único objetivo de esperar a un periodo de mayor inversión publicitaria y así rentabilzarnos al máximo.

Sin embargo, en el caso de la tv movie de Telecinco sobre Mario Conde titulada Días de Gloria, parece que el motivo de su 'congelación' podría ser otro bien distinto. Terminada de rodar en agosto de 2011, la emisión del polémico biopic podría encontrarse congelada debido a que "hay una serie de intereses cruzados ahora que Conde desenbarca en política", según afirma su protagonista Daniel Grao en Twitter.

Unas declaraciones que aclaran fuentes cercanas a la cadena de Fuencarral: "Mario Conde se encuentra actualmente en campaña. Sería como tomar partido por él". Una aclaración que serviría también para explicar el por qué de la incomparecencia de Conde a El Gran Debate del pasado 15 de septiembre, como así estaba previsto. "Sería injusto con los demás candidatos que se presentan. Habría que invitarlos a todos", comentan.

No obstante, la principal razón para que la cadena no emita este biopic es que su parrilla está completa ahora mismo. "Sería imposible encontrarle un hueco", explican. Actualmente, Telecinco lidera el prime time de los lunes, miércoles, viernes y sábados gracias a La que se avecina, La voz, Deluxe y El Gran Debate. Asimismo, obtiene excelentes datos en martes y domingo gracias a Hay una cosa que te quiero decir y Aída. En cuanto a los jueves, su segundo canal, Cuatro, lidera con ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

"No creo que tenga nada que ver con la política. Días de gloria retrata una etapa, un momento histórico, de hace veinte años. Si no se ha emitido es porque Telecinco tiene ahora mismo la parrilla completa y por presupuesto no se lo puede permitir. Pero en la cadena están encantados con el resultado de la tv movie", explica el productor de la ficción y director de DLO Producciones, José Manuel Lorenzo.

Mario Conde, decisivo en Galicia

La irrupción de Conde en las elecciones gallegas podría desestabilizar todo el tablero político de la Xunta. Según publicaba hace unos días El Confidencial, la preocupación del PP gallego es que los posibles votos que pueda robarles el exbanquero más el ascenso de la izquierda podría complicar la mayoría absoluta de Alberto Nuñez Feijóo.

Las primeras encuestas internas apuntan que el PP podría alcanzar hasta 40 escaños (la mayoría absoluta está en 38), pero cualquier variable a la baja en las circunscripciones clave le podría dejar en 37 por un puñado de votos. De hecho, en Pontevedra, provincia por la que se presenta Conde, el traspaso de votos del PP a Sociedad Civil y Democracia podría hacer perder a los populares un escaño que iría a parar al PSOE o a IU.

En las elecciones municipales de mayo de 2011 el PP gobernó ayuntamientos por menos de 50 papeletas de diferencia, once en el caso de Santiago de Compostela. Una situación que podría repetirse ahora con la incursión del mediático Conde.

Intrigas financieras y luchas de poder

Basada en el libro homónimo del famoso empresario gallego y producida por la cadena en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO Producciones), Mario Conde. Los días de gloria recrea la incesante búsqueda del éxito en los negocios, el complejo entramado financiero y el acecho del poder político que marcaron la vida del empresario gallego desde su asociación con Juan Abelló hasta su ingreso en prisión.

Dirigida por Salvador Calvo (La Duquesa I y II, Alakrana, Paquirri) y con guión de Helena Medina (23-F: El día más difícil del Rey) Helena Medina, este biopic cuenta en su reparto con Daniel Grao (Acusados, Luna: el misterio de Calenda) que encarna a Mario Conde; Francesc Orella (Alakrana, Smoking Room), Mariona Ribas (El internado, Hospital Central) y Pedro Casablanc (Motivos personales, Isabel), como Juan Abelló, Lourdes Arroyo y Mariano Rubio, respectivamente.

 

El desplome de la facturación publicitaria en el sector audiovisual ha llevado a las dos grandes cadenas de televisión, Telecinco y Antena 3, a guardar algunos de sus productos en un cajón con el único objetivo de esperar a un periodo de mayor inversión publicitaria y así rentabilzarnos al máximo.

Mario Conde