TELEVISIÓN

El giro a la izquierda de Telecinco

"El éxito de las manifestaciones de la huelga general ha sido indiscutible". Con estas palabras valoraba este jueves Informativos Telecinco las manifestaciones del día anterior de
Foto: El giro a la izquierda de Telecinco
El giro a la izquierda de Telecinco
Fecha

"El éxito de las manifestaciones de la huelga general ha sido indiscutible". Con estas palabras valoraba este jueves Informativos Telecinco las manifestaciones del día anterior de la Huelga General celebradas a lo largo y ancho de la geografía española. 

Eran unas palabras que venían a demostrar el giro a la izquierda que ha dado Mediaset España durante las últimas semanas y que comenzaba hace unos meses con el estreno de El Gran Debate en el prime time del sábado. 

Los directivos de Mediaset España se han dado cuenta de que debido a la actual situación del país, los espectadores demandan información. Buen ejemplo de ello son los espectaculares datos que está consiguiendo laSexta con espacios como Salvados, Al rojo vivo o sus informativos. Por ello, no han dudado en aumentar los minutos que dedican a la actualidad informativa. 

Lo han hecho sobre todo en su segundo canal, Cuatro. Allí, Las mañanas de Cuatro se han centrado más en analizar y debatir sobre la actualidad, siempre con un enfoque más progresista. Asimismo, la cadena estrenó hace unas semanas Las tardes de Cuatro, espacio que será sustituido próximamente por el magacín de actualidad Te vas a enterar.

Éxito de audiencia

Y, de momento, esta estrategia ha resultado efectiva como así demostraron sus datos durante la jornada de huelga, en la que la cadena fue líder en información. Informativos Telecinco 21:00 horas fue la segunda emisión más vista de la jornada tras el fútbol con su mejor dato desde febrero (3.125.000 y 16,6%),  Informativos Telecinco 15:00 horas alcanzó su mejor registro desde julio de 2010 (2.500.000 y 16%) e Informativos Telecinco Matinal fue líder absoluto de su franja de emisión con su mejor dato de temporada (218.000 y 14,3%).

Asimismo, Las mañanas de Cuatro batió récord de temporada con un 7,7% de share y 531.000 espectadores, su tercer mejor dato histórico desde que lo presenta Marta Fernández (enero de 2011); Noticias Cuatro 2 anotó sus mejores registros desde junio (986.000 y 6,8%) y Noticias Cuatro 1 marcó también su registro más alto de la temporada (1.344.000 y 11,2%).

También ha demostrado su efectividad El Gran Debate, que en lo que va de temporada es líder de su franja de emisión con 1.504.000 espectadores y un 15,1% de share. Este dato supone un incremento de 1,7 puntos con respecto a su media histórica (15,1% vs. 13,4%). Y todos estos datos se enmarcan en un giro estratégico hacia la izquierda.

Televisión
#12
Compartir
7

pues más correcto hubiera sido decir &034;se escribe sin hache, querido&034;

sin acritud
Ampliar comentario
#11
Compartir
De mega-ultra-Inaquierda son los chicos de &034;La Fábrica de la Tele&034;, homosexuales que se creyeron la afinidad con la que el PSOE de Felipe González les vendía &034;la moto&034;. Los mismos que producen &034;El Gran Debate&034; [...antes &034;La Noria&034;], y &034;Sálvame&034; con el independentista catalán Jorge Javier Vázquez al frente. Unos perro flautas entraditos en carne que terminarán largandose al otro mundo sin haber echado un buen polvo gratuito en sus vidas.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Ampliar comentario
#9
Compartir
Pues normal porque en contra siempre se vive mejor, que se lo pregunten a Intereconimía o a la Sexta.
Ampliar comentario
#8
Compartir
5 Creo que tienes un problema de objetividad.
Ampliar comentario
#7
Compartir
6 Menos lecciones y más cuidar lo que se escribe. &034;A aprender&034; se escribe sin h, querido.
Ampliar comentario
#6
Compartir
3 Si no sabes poner los acentos ¿Como vas ha aprender a leer?
Ampliar comentario
#5
Compartir
Madre mía, Desde que extremo de la derecha estaréis mirando, para considerar a T5 de izquierdas
Ampliar comentario
#4
Compartir
siempre han sido radicales,,,el gran debate se ha convertido en un refugio de radicales, indignados, y perturbados , vease sus ultimos invitados Conde, Gordillo, Toxo y Mendes, el Dioni,,,,
Ampliar comentario
#3
Compartir
¿c
Ampliar comentario
#2
Compartir
Yo me pregunto, salvo Intereconomía, ¿Hay algún canal qué no sea de izquierdas? Aznar, en su complejo ante la información, se vendió a las tendencias de izquierda en los canales de televisión.
El mismo Zapatero creó su propio canal, el zapaterista, ante el no control del canal de Cebrian.
La izquierda hace lo que le da la gana y nadie protesta, o el control es tan fuerte de esta tendencia que nadie protesta esperando su parte en el rancho.
Yo veo poco TV y menos que tengo intención de verla pero es lo que hay.
Ampliar comentario
#1
Compartir
¿Que han dado un giro a la izquierda en las últimas semanas? Pues en mi casa se ve otro Telecinco porque esta cadena desde siempre ha mirado y promocionado a la izquierda descaradamente. En todos sus programas de opinión se hace apología de la izquierda. Ni giro ni nada, están como siempre.
Ampliar comentario