TELEVISIÓN

El TAC critica que Mediaset pretenda "infundir miedo a todo aquel que se atreva a denunciarles"

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha querido mostrar su apoyo al periodista y bloguero Pablo Herreros, después de que haya sido
Foto: El TAC critica que Mediaset pretenda "infundir miedo a todo aquel que se atreva a denunciarles"
El TAC critica que Mediaset pretenda "infundir miedo a todo aquel que se atreva a denunciarles"
Fecha

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha querido mostrar su apoyo al periodista y bloguero Pablo Herreros, después de que haya sido imputado "por supuestos delitos de amenazas y coacciones" tras la denuncia de Telecinco.

"Desde TAC creemos que Herreros, haciendo uso de su libertad de expresión y responsabilidad profesional, apeló también a la responsabilidad social de las marcas para que dejaran de apoyar y de financiar programas que pagan a familiares de presuntos criminales y delincuentes para hablar de sus delitos. En este sentido, consideramos que este tipo de acciones contra periodistas tienen como fin último amordazar la libertad de expresión y un desarrollo natural de la profesión", explica la asociación en un comunicado.

"También significan un retroceso en el afán de muchos ciudadanos que quieren y luchan por una televisión respetable, ética y digna. Pensamos que la demanda de Mediaset es una táctica para infundir el miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio, que se lucra, a menudo, del dolor ajeno, las miserias humanas y la intimidad de las personas", añade.

Y termina. "Tal como ya hemos pedido en otras partes al igual que Herreros desde su blog, reclamamos al gobierno una ley que prohíba a los condenados con indemnizaciones pendientes, e incluso los imputados, recibir una retribución económica para asistir a un programa de televisión"