TELEVISIÓN

El hundimiento de La 1

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negaba hace unos días que haya manipulación o purgas en el ente público. Sin embargo, lo que no puede
Foto: El hundimiento de La 1
El hundimiento de La 1
Fecha
Tags

    El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negaba hace unos días que haya manipulación o purgas en el ente público. Sin embargo, lo que no puede negar es que esas sospechas nada infundadas han influido para que la radio pública haya perdido en tan sólo tres meses  500.000 oyentes, y para que la televisión pública anote su mínimo histórico con un paupérrimo 10,6%.

    Unos datos que podrían incluso ser peores en diciembre, ahora que Amar en tiempos revueltos se ha despedido de la pública. De hecho, durante la semana del 15 de noviembre al 22 de noviembre, La 1 anotó la peor semana de su historia con un 9,8%, sólo superada por una del pasado julio, donde marcó un 9,4%. Es decir, podría perder la barrera psicológica de los dos dígitos, algo impensable hace unos años.

    TVE no es lo que era. Ahora no pelea por ser líder. Es la tercera opción de las televisiones y con diferencia. Ahora sus telediarios no son líderes incuestionables en todas las franjas a pesar de las artimañas de la dirección de los servicios informativos. De hecho, por tercer mes consecutivo, Pedro Piqueras ha arrebatado el liderazgo al Telediario 2 de Marta Jamandreu (14,5% y 2.596.000 vs 13% y 2.438.000). Sólo Ana Blanco ha conseguido mantener el tipo.

    Tampoco pasa por su mejor momento Los Desayunos de TVE, que como ya publicó Vanitatis, ha perdido 3,5 puntos desde la marcha de Ana Pastor, más de cinco puntos en un año.

    En la tarde también está hundida. La 1 ha pasado de promediar un 20,2% de media a un 11,1%. Nada más y nada menos que diez puntos. No obstante, según Echenique, la directiva ya está preparando una nueva serie de producción propia igual de atractiva o más que la ficción de Diagonal TV. Un dato: la última producción propia de La 1, Stamos Okupados, tuvo que ser relegada al late night tras sus penosos datos de audiencia y peor crítica.

    Telecinco, líder in extremis

    ¿Y a dónde ha ido a parar esa audiencia? Básicamente a Antena 3, que ha pasado de un 13,1% en octubre a un 13,9% en noviembre. Una espectacular subida que le ha permitido cuestionar el hasta ahora inquebrantable liderazgo de Telecinco, que ha perdido en un mes siete décimas, pasando de un 14,9% a un 14,2%. De hecho, hasta el pasado miércoles, la cadena de Planeta y la de Fuenacarral estaban empatadas con un 13,9%. 

    También ha cuestionado el liderazgo de Mediaset España como grupo ya que la diferencia entre ambos es ahora de tan sólo dos décimas (28,4% vs 28,3%). Y eso que en octubre les separaron dos puntos (28,8% vs 26,9%). Falta ahora por saber si tanto Antena 3 como Telecinco conseguirán mantener estos datos una vez que ya no tengan en sus parrillas la Fórmula Uno y La Voz, respectivamente.

    #12
    Compartir
    La verdad es que creo que la TVE ha cambiado significativamente, a peor. Yo soy de telediario nada más y la verdad, llama tremendamente la atención la forma de plantear el programa y el contenido de este. Es lamentable; de contar con noticias rigurosas y profundas, ahora se quedan en la superficie y con el tiempo que sobra, meten videos de música y chorradas que no sirven para nada.

    Yo siempre he pensado que la derecha, que se dice es más liberal que la izquierda, tenía que ser menos intervencionista pero mucho me temo que en España, lo peor que tiene es su derecha que, además de golpista, es incapaz de dejar de meter el morro en nada. Se acabó la televisión independiente y de calidad?
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    ¿AMAR EN TIEMPOS DE COLERA??? HUMMMM ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA. Y HAN HUIDO A OTRO CANAL?? EJEM... ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA... ¿cuanta gente veia este programa? y porque? somos tantos ... con esta mentalidad???
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    9 Nivelazo de argumento el tuyo, compañero. Como si entre los de tu cuerda no hubiera chorizos, acosadores, sinverguenzas o criminales.
    Con lo bien que estábamos todos con ZParo, eh?
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    5 Sí, los pijosiciatas ya no. Ahora los meapilas y protege pederastas fachas.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    ustedes no se enteran. Es el paso previo a la privatizacion como minimo de la dos.o van a hacer como en Francia? Y teledeporte ?también. AUSTERIDAD. l AUNO FOMENTA EL NACIONALISMO
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    6 para gilipollas los que como ¿Ud? No tienen mas opinion que la ajena y conveniente con nuestros fanatismos.
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    5 Totalmente de acuerdo con su respuesta. Yo soy más vehemente y a 4 solo le hubiera respondido esto: &034;Gilipollas&034;, pero reconozco que su respuesta es más educada y más fundamentada que la mía. Lo dicho,totalmente de acuerdo con usted y suscribo su contestación.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    4 Usted, además de ser un señor bastante faltón e insultante, adecúa la realidad a sus deseos. Como pierde audiencia es que ya no la ven los &034;pijosociatas&034;. No señor, se deja de ver porque hacen un peor producto, así de sencillo. Sea ello a causa de las penurias económicas [que me supongo que por ahí irán los tiros] o porque no se da con la tecla adecuada de elegir a los más aptos, que por supuesto, no tienen por qué ser de este o de aquel partido: es televisión, solo eso. Pero no, es mejor hacer negación de lo obvio y acusar a quién sea. Bueno a quién sea no, a sus supuestos enemigos políticos, que migran, mayoritariamente según el artículo, a
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Parece que los pijosociatas ya no ven la tve porque no tienen propaganda para aumentar su sectarismo, ahora que los sociatas han arruinado por completo la tve y no queda dinero para nada los que no veiamos tve jamas porque era vomitivo escuchar a tanto fanatico sectario, por ejemplo la Pastor a la que pagaban un paston por meterse con los adversarios politicos del psoe, ahora vuelvo a ver tve, lo que pasa es que las mediciones las siguen haciendomlos mismos que jaleaban al psoe, por que no hablan del telediario del mediodia, los periodistas son lo mismo. Francamente prefiero ver reportajes sobre ONG que los reportajes manipuladosnsobre la guerra civil, machaconamente repetidos en tiempos de ZP para recordar a su abuelito .
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    TVE y RTVE han caido en picado... a que viene tanto reportaje franquista? tanto toro otra vez? Vale lo de la misa... porque hay mucho abuelillo creyente, lo respeto,pero ahora me encuentro &034;Pueblo de Dios&034; a cada zapping!!! .Reportajes de Cáritas o de misioneros!!!! Tanta ñoñeria angelical que ya no se cree nadie? Tanta parcialidad?, yo, que era fan absoluta de RNE, ahora ni la pongo, y TVE... ni te digo, que se hunda! es infumable y retrograda!
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Todo lo que tocan lo acaban hundiendo.
    Serán gafes?
    Ampliar comentario