TELEVISIÓN

'La Voz' se enfrenta a la maldición de las giras canceladas de 'OT' y 'El número uno'

Nahuel y Jadel, dos nombres que sonaron con fuerza durante varios meses y que han acabado cayendo en el olvido, son el ejemplo de ganadores de
Foto: 'La Voz' se enfrenta a la maldición de las giras canceladas de 'OT' y 'El número uno'
'La Voz' se enfrenta a la maldición de las giras canceladas de 'OT' y 'El número uno'
Fecha
Tags

    Nahuel y Jadel, dos nombres que sonaron con fuerza durante varios meses y que han acabado cayendo en el olvido, son el ejemplo de ganadores de reality sin carrera. Ellos son los vencedores de la última y fallida edición de Operación Triunfo y de El Número Uno, dos programas que prometieron gira a sus concursantes y que acabaron cancelando por la poca venta de entradas. Con La Voz, el mundo de la canción se vuelve a encontrar bajo la misma tesitura. Sus ocho finalistas comenzarán el próximo 4 de enero una gira de conciertos por toda España y tendrán que aprender a sobrevivir sin el calor de los focos.

    El ‘Operación Triunfo’ de Pilar Rubio

    Telecinco estrenaba una nueva edición de Operación Triunfo a principios de 2011 con Pilar Rubio al frente del exitoso formato. Comenzó con un correcto 17,7% de cuota de pantalla, pero acabó desinflándose hasta un 13% en su quinta gala, cuando Mediaset decidió cancelar el concurso, que cerró con un 14,7% en la final.

    La cadena, sin embargo, mantuvo la gira de conciertos prometida para los concursantes elegidos en una precipitada gala final. Las funciones se llevaron a cabo al principio y los jóvenes actuaron en varios teatros del país, pero terminaron cancelando el resto de fechas por falta de entradas vendidas.

    Antena 3 también quería tener ‘coaches’

    El Número Uno era el gran proyecto musical de Antena 3. El primer programa de Paula Vázquez tras su regreso a la cadena de Planeta. Aunque el concurso no fue un fracaso para la cadena, manteniendo una media de un 17,5%, algunas galas llegaron a caer hasta el 14%. Antena 3 también les prometió una gira, pero finalmente se canceló y ninguna llegó a realizarse. Jadel fue su ganador, con futuro discográfico desconocido, y Roko (segunda) su verdadera revelación, actual participante de Tu cara me suena.

    Un nuevo nombre en el mercado

    Ahora le toca el turno a La Voz. El exitoso programa de Telecinco debe demostrar si hay vida más allá de los focos de un plató. Sus concursantes ya no estarán protegidos por su luz y las cámaras ya no seguirán sus movimientos. Ellos pueden presumir de haber mantenido su media de espectadores por encima del 30%, algo que un formato de este estilo no conseguía desde 2005. Ahora toca enfrentarse al mundo real y demostrar si el público está dispuesto a pagar por ellos. El 19 de diciembre se celebra la final del programa. Un nuevo nombre se lanzará al mercado musical con disco, que no carrera. Es entonces cuando llega el... ¿y ahora qué?

    Televisión
    #3
    Compartir
    lo que hizo Malu el otro dia fué de verguenza.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    pq se queda Malu con la muchacha de Cadiz? es faccil,pq es la que tiene mas tirada atraves de las llamadas y mensajes, el dinero es el dinero y a mediaset se le ve tela el plumero....si es la que peor canta y peor lo hace entre Nuria [el bicho] y Rebeca
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Por no aguantar a esos &034;coaches&034;, no he seguido el programa.
    Ampliar comentario