TELEVISIÓN

Anne Igartiburu le roba a Mariló Montero el anuncio de nuestro representante en Eurovisión

Mariló Montero se ha quedado sin el honor de anunciar a nuestro representante en Eurovisión, como ya hiciera el año pasado. Finalmente, será Anne Igartiburu quien
Foto: Anne Igartiburu le roba a Mariló Montero el anuncio de nuestro representante en Eurovisión
Anne Igartiburu le roba a Mariló Montero el anuncio de nuestro representante en Eurovisión
Fecha

Mariló Montero se ha quedado sin el honor de anunciar a nuestro representante en Eurovisión, como ya hiciera el año pasado. Finalmente, será Anne Igartiburu quien desvele durante la emisión del magacín + Gente quién será el candidato de la cadena pública en el próximo Festival de Eurovisión.

Será a partir de las 20.00 horas cuando los espectadores conocerán al artista que actuará en Malmö (Suecia) el próximo 18 de mayo y también sus primeras impresiones, ya que estará en el plató con Anne Igartiburu y Roi Groba. Poco después, compartirá un primer encuentro digital con los usuarios de RTVE.ES.

Televisión Española quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional y todo apunta a que será El Sueño de Morfeo. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción Quédate conmigo, logró el mejor puesto para España desde 2004.

Tras la elección del candidato, la búsqueda de la canción para la final de Malmö. Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es. Posteriormente, el representante español interpretará las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora.

#1
Compartir
Pobre Mariló, no levanta cabeza.
Ampliar comentario