Es noticia
Echenique intenta solucionar el hundimiento de La 1
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Echenique intenta solucionar el hundimiento de La 1

Después de haber llevado a La 1 a su mínimo histórico en diciembre con un pobre 10,4% de cuota de pantalla, el presidente de RTVE, Leopoldo

Después de haber llevado a La 1 a su mínimo histórico en diciembre con un pobre 10,4% de cuota de pantalla, el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, y su equipo han decidido recuperar la audiencia perdida desempolvando las series que tenían guardadas en un cajón desde febrero de 2012.

Hasta ahora, dentro de su cacareada política de austeridad, la cadena pública sólo emitía una de sus grandes series en el prime time del lunes, mientras que martes y miércoles emitía Comando Actualidad y Españoles en el mundo y los jueves una película clásica.

A partir de ahora, y como venía sucediendo antes de la llegada del PP al Gobierno, La 1 emitirá dos de sus mejores series, Gran Reserva y Cuéntame, una en lunes y otra en jueves. Con esta medida, la dirección de TVE espera seguir mantiendo los dos dígitos de audiencia.

Cambios en el Telediario

No serán los únicos cambios en la cadena. Tras la perdida del liderato en informativos, su director Julio Somoano ha decidido que Marta Jaumandreu tenga ahora el apoyo de Marcos López, hasta ahora presentador el informativo de fin de semana.

Asimismo, Sergio Sauca volverá a colocarse al frente de las cámaras y presentará la sección de Deportes en el Telediario 1 de lunes a viernes. El periodista había dejado de presentar desde el pasado mes de agosto, aunque todavía narraba los partidos de Champions. Ahora que Jesús Álvarez ha sido nombrado director de deportes de TVE, Sauca vuelve a ponerse al frente de una cámara.

El problema de la tarde

En lo que respecta a la tarde, franja en la que la cadena ha perdido casi diez puntos de audiencia, la directiva se encuentra actualmente preparando una nueva ficción que sustituya a la exitosa Amar en tiempos revueltos.

En principio, la cadena se planteó la idea de relanzar Amar en tiempos revueltos en la tarde con un nuevo montaje para sustituir las reposiciones de La Señora. TVE negó este proyecto a Vanitatis, sin embargo, la corporación de RTVE registró la marca Amar. El origen en la Oficina de Patentes y Marcas el 15 de noviembre, el mismo día que finalizaba la serie original.

No obstante, según el Diario de Sevilla, TVE ha cancelado esta producción debido a que los primeros capítulos de la serie están ambientados en la Guerra Civil y existiría una trama republicana con tanto peso que no podría ser eliminada del corte final sin hacer perder sentido argumental.

Nuevos programas

Por otra parte, la pública también prepara un nuevo programa culinario, como ya avanzó en exclusiva este portal. El espacio está basado en el formato de éxito mundial MasterChef, un talent show en el que varios cocineros no profesionales competirán entre sí para convertirse en el ganador, siempre bajo la mirada de los grandes chefs de la cocina nacional.

TVE todavía no tiene cerrado quién formará parte del jurado de este nuevo programa, pero, según confirmó Vanitatis, ya se encuentra buscando candidatos que participarán en su nuevo concurso.

Asimismo, también están trabajando en un nuevo formato con "cierta ambición, frecuencia de emisión semanal y que se emita en prime time sobre empresarios" que desarrollen su actividad tanto dentro de España como desde el país hacia el exterior para promocionar e impulsar la 'Marca España'.

Después de haber llevado a La 1 a su mínimo histórico en diciembre con un pobre 10,4% de cuota de pantalla, el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, y su equipo han decidido recuperar la audiencia perdida desempolvando las series que tenían guardadas en un cajón desde febrero de 2012.