TELEVISIÓN

Intereconomía se 'catalaniza' con la tertulia 'Queremos opinar'

Intereconomía lo ha intentado todo para resolver su apretada situación financiera: ha pedido dinero a su audiencia creando un club de amigos, ha prescindido de sus
Foto: Intereconomía se 'catalaniza' con la tertulia 'Queremos opinar'
Intereconomía se 'catalaniza' con la tertulia 'Queremos opinar'
Fecha
Tags

    Intereconomía lo ha intentado todo para resolver su apretada situación financiera: ha pedido dinero a su audiencia creando un club de amigos, ha prescindido de sus caras y programas más conocidos, ha renegociado sus deuda con bancos y proveedores, ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo. Fórmulas y más fórmulas para garantizar la viabilidad futura del negocio.

    No obstante, la cadena de Julio Ariza todavía no había intentado poner en práctica una fórmula ya utilizada en el pasado por otras televisiones con graves problemas financieros: alquilar alguna de sus franjas. Pero ese momento ha llegado. Sin embargo, lo más sorprendente es que Ariza ha alquilado su franja de tarde a la catalana Metropolitan Televisión, una cadena propiedad del italiano Nicola Pedrazzoli, antiguo alto ejecutivo del emporio televisivo propiedad de Silvio Berlusconi que se estableció por su cuenta en nuestro país hace unos años para crear una "Intereconomía independentista".

    “Si ellos son una televisión muy españolista y de derechas, Canal Català (la versión catalana de Metropolitan TV) será antiIntereconomía en el sentido que defenderemos que Cataluña es una nación, con su lengua y su cultura”, declaró en su día Pedrazzoli al diario Ara

    Y así fue. De hecho este canal se ha declarado independista e incluso incluye la bandera estelada en sus promos. Asimismo, tuvo un episodio bastante polémico en octubre del pasado año cuando despidió a un chófer del canal por llevar una bandera española. Un episodio que paradójicamente fue tratado por El Gato al Agua. "Usted es un ejemplo de lo que está pasando en Cataluña. Le expresamos nuestro apoyo. Esto es lamentable", comentaba Antonio Jiménez.

    El amigo italiano de Bustos

    Pero, ¿quién es Pedrazzoli? Discípulo de Berlusconi, Pedrazzoli es un empresario italiano que saltó a las páginas de los diarios el pasado diciembre. Entonces, el diario ABC publicaba que el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, no escatimó esfuerzos para que el italiano tuviera licencias de televisión, contactando incluso con la exministra Carme Chacón o altos cargos de la Junta de Andalucía. Sin embargo, ninguna de esas gestiones dio sus frutos y Pedrazzoli no consiguió ninguna licencia. 

    A pesar de ello, el italiano no se olvidó de su amigo y le guardó un hueco en Queremos opinar, la misma tertulia que este lunes se estrenaba en Intereconomía. Allí Bustos compartía mesa con gente como Rafael López Diéguez (presidente de AES), Santiago Espot (de la independentista 'Catalunya Acció'), Alfons López Tena (dirigente de la independentista 'Solidaritat), Xavier García Albiol (alcalde de Badalona, del PP), Toni Bolaño (ex jefe de prensa del PSC y columnista de La Razón), Gonzalo Bernardos (Profesor de economía), a Montse Suárez (abogada que ha trabajado para 'Manos Limpias'), Josep Seguí (catalanista de izquierdas) o Ramoncín.

    Un plantel de colaboradores que no ha sido modificado a pesar de desembarcar en Intereconomía. De hecho la cadena conservadora mandaba este lunes a los medios una nota de prensa en la que definía Queremos opinar como un espacio con prestigiosos tertulias de todo el espectro ideológico "que no dejará indiferente a la audiencia de Intereconomía y aporta un plus de tensión informativa a la franja de tarde".

    #9
    Compartir
    Carlos: te invito a que abras un debate-coloquio sobre lo que ha significado la repoblación de los pueblos ibéricos, sus efectos sociales, económicos y sobretodo políticos. Influencia imperio romano, pueblos godos, emirato y califato de Córdoba, imperio carolingio con el entramado o ligamento de la Iglesia católica [desde Teodosiano]. Tratados en la Edad Media y lo de los Fueros territoriales su razón y origines. Relaciones económicas, reconquista y aprovechamiento de unos territorios por otros.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    Lo peor de este programa es un moro salafista radical que traen que está siempre al borde de un ataque de nervios diciendo auténticas burradas. Espero que no lo traigan porque es capaz de quemar Intereconomía, se muere por una primavera árabe en España.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Yo veo a veces este programa catalunya opina, casi siempre llevan a gente independentista gente muy radical, pero a veces van gentes como Cañas que e estupendo defiende sus ideas muy bien Palomo , y alguno que otro, no veo mal que haya este programa en teleeconomia, son asuntos comerciales, Sr.CFuentes es muy listo y sabe donde pisa. es lástima que en su programa siempre ha llevado gente imputada ahora alcalde de Sabadell, ex de Lloret, Ramoncin etc. se dejaria quemar por estos sujetos
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    4 Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. El programa tiende hacia el PSC y desde el principio, tanto Bustos como Bolaño eran los que manejaban el cotarro. En la tertulia prevalecen más los unionistas que los independentistas, aunque claro en la Meseta provocarán mucho impacto las intervenciones de Espot y Seguí. Para los de la muñequera rojigualda y el reloj con toro, será como si descubrieran la sopa de ajo.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    El Confidencial no tiene derecho a insultar a Fuentes, ya que su programa es bien conocido y muy bien aceptado por su pluralidad y apertura. Yo sigo esta tertulia hace años, primero la veía en Canal Catalá, que es un canal con mucho menos sesgo independentista que la propia tv pública catalana. En ese canal el programa de Fuentes se llama &034;Cataluña Opina&034; y luego hacen una versión en español con otro título, llevando los mismos temas y contertulios, y que se emite por otros canales, yo hasta ahora lo veía siempre en la cadena Metropolitan.
    Me alegro muchísimo que lo traigan a Intereconomía, pues el nivel del equipo de Fuentes se merece hace mucho tiempo entrar en canales de ámbito nacional.
    Felicidades!
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    No estoy de acuerdo con la afirmacion de que el programa de Fuentes sea independentista, mas bien creo que es pluralista y está enfrentado a muerte con el poder Convergente y desde luego ni se comenta su existente en el Boletin ofical de la Gene, que es La vanguardia y TV8.

    Son catalanistas, desde luego y excesivamente barcelonistas, pero ello no implica que la ideologia del Sr. Fuentes, que por cierto en un franciscano, sea bailarle el agua a Jonqueras.

    Este programa ha sido boicoteado por la &034;televison y poder digital&034; oficial en Catalanya. La temporada anterior, estuvo a punto de cerrar por las presiones del Sr. Conde de....., que intento que no se renovase un credito avalado por éste-

    Desde luego, está que muy lejos de la ideologia de Intereconomía, pero tambien de los ideologos de la Declaracion. Yo mas bien diria que está más cercano a la ideologia del sector catalanista del PSC.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Esta cadena, a la que se cede el espacio de la tarde, es la que despidió, hace pocos meses, a un chofer por llevar una bandera de España en el coche. Este hecho fue muy comentado y criticado en Intereconomía donde entrevistaron en directo al chofer, en el programa El Gato al agua.

    Está visto que aquí algunos sólo -únicamente- miran la pela prediquen lo que prediquen.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    bon dia Guifr
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Lástima que el título no sea verdad sino un mero reclamo para los lectores incautos [como yo] atentos a todo lo que suene a &034;Cataluña nos ataca&034;, &034;Espanya ens roba&034; etc.

    Leyendo la composición de la mesa de tertulianos, se da uno cuenta que hay de todo, desde españolistas radicales [Ramoncín], pasando por la nueva derecha españolista catalana [el alcalde del PP de Badalona], los ni carne ni pescado del PSC-PSOE hasta los independentistas sin otro adjetivo que los de Solidaritat.

    En fin, algo a lo que, en cualquier país civilizado, se llama pluralismo.

    Pero claro, en El Confidencial o en Madrid, a eso se le llama independentismo.

    Pues entérense, señores, dar voz a los discrepantes es democracia. Lo contrario sí es dictadura.

    Ampliar comentario