TELEVISIÓN

ABC pide a TVE que no emita los Goya en directo para evitar la difusión de posibles protestas

“El mundo del cine se ha prestado con frecuencia a ofrecer un espectáculo lamentable financiado con el dinero de todos”. Así explica ABC a los lectores
Foto: ABC pide a TVE que no emita los Goya en directo para evitar la difusión de posibles protestas
ABC pide a TVE que no emita los Goya en directo para evitar la difusión de posibles protestas
Fecha
Tags

    “El mundo del cine se ha prestado con frecuencia a ofrecer un espectáculo lamentable financiado con el dinero de todos”. Así explica ABC a los lectores que es un error que TVE emita la gala de los Goya en directo que se celebra el próximo domingo. Según el editorial del periódico, “la mala costumbre de politizar los actos culturales parece una práctica muy arraigada en determinados sectores de la izquierda”.

    ABC quiere evitar discursos como los que se oyeron en la última edición de los Premios Gaudí y el No a la guerra que resonó en el Palacio de Congresos ya años atrás. “Ahora se anuncian movilizaciones para la entrega de los Premios Goya, fiel reflejo de que la mansedumbre de la izquierda hacia los gobiernos de Rodriguez Zapatero no tiene nada que ver con la fiereza que muestra cuando gobierna el Partido Popular”, destaca la editorial.

    Durante estos últimos meses, un sector muy grande de actores se ha lanzado a la calle para protestar contra su situación y la de sus teatros. El pasado mes de octubre, Javier Bardem tuvo que estrenar su Skyfall en medio de un grupo de manifestantes del Teatro Español. “Ahora, unos cuantos quieren montar el escándalo para llamar la atención der los muchos miles de espectadores a quienes únicamente les interesa la faceta cultural y social de la fiesta”.

    “Dadas las circunstancias, la televisión pública debe plantearse seriamente la posibilidad de suprimir la transmisión en directo de la gala de los Goya, porque la postura de una minoría que actúa con resabios autoritarios choca con el debido respeto a la democracia”, pide ABC desde sus páginas. “Entre otras cosas, porque el Partido Popular goza de una legítima mayoría absoluta conseguida limpiamente en las urnas”. La pública, sin embargo, emitirá este domingo la gala de los premios más importantes del cine español.

    #10
    Compartir
    Ciertos cómicos lo menos que les interesa es el evento cinéfilo en sí. Lo suyo es sacar a relucir su ideología. Si supieran que dejan fuera , como mínimo, a la mitad de la población como clientes quizá tendrían más cabeza y se dejarían de &034;revoluciones de café&034;.
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    Lo que dice ABC no es nada novedoso, con los Oscar ya lo hicieron para que los actores no se aprovecharan del momento soltando sus soflamas, que por cierto, al lado de las de los actorazos españoles son un juego de niños.

    A mi me gustaría ver a Bardem, a Pedrooooooooooo y cía. en los Oscar animando a los usaboys a despotricar contra Bush, el capitalismo americano, su ejército o sus religiones.

    Ya tuvieron su oportunidad, pero amigo, allí no hay eggs de decirlas por si les corren a boinazos o directamente los enchironan.

    En Spain no hay problema, pueden decir cualquier barbaridad que no les pasará nada, en un país donde el socialismo se ha encargado de anular el respeto, los valores o los principios. Aquí nos han instalado en el todo vale.

    Pues el Mitin de los Goya para ellos.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    .
    A veces resulta vergonzoso asistir a los espectáculos totalitaristas de quienes estarían, inexcusablemente obligados a ser adalides de la libertad.

    Que, a estas alturas del partido, se pueda propugnar la adopción de medidas tendentes a evitar que se difunda el mensaje que un sector de la población expresa con libertad, sobre la miseria en la que la ha sumido un gobierno, presuntamente delincuente y acreditadamente liberticida, pone los pelos de punta.

    Es más importante, al parecer, el relumbrón de un premio, que el mensaje de descontento, de hambre y de miseria, física y moral.

    Tampoco esperábamos de ABC. Es su línea. En horas pediran la reinstauración de la censura previa, ya lo verán.

    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    1 Quiere Vd.estar desinformado. Le gusta a Vd.el sectarismo.Ve Vd. la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Lea ABC.
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    5 no solo estaban callado pero se le perdonaba todos los fiascos y las majaderias que hizo. Nadie abria la boca ni decia ni pio a lo que se veia venir. Ahora [como Ruvalcaba] los de izquierdas tienen ganas de juerga y fastidiar todo lo que hacen los demas [y le llaman democracia a estas actuaciones sin sentido y absurdas] Como tienen las mentes tan abiertas [??] [entre los sindicatos y ellos] y se aburren a morir, encuentran diversiones como estas... hasta que un dia pase algo serio.
    Ya se les ve los plumajes. TODA LA RAZON A ABC... porque no hicieron cuando estaba Zapatero y todos sus ...Cia.?? cuando ellos mismos podian haber parado su fracaso ysu falta de sentido comun totoal .[DIVIDIENDO ESPANA COMO LO HIZO!!??? Y OTRAS COSAS INCONGRUENTES] PORQUE NO SE FIJAN O fijaron EN ESO?
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Mas sectario que el ABC sigue siendo La Razón pero cierto es que con ZP y con la crisis estaban callados como ratas...
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    ¿Una bronca más? Bien, que hagan lo que quieran. Luego el público hará lo mismo, lo que quiera, en mi caso, en primer lugar ignorar la gala y después ya me lo pensaré antes de ir a un cine a ver sus películas.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Hombre, alguien con sentido de la responsabilidad de lo que se hace con el erario público. Por supuesto, yo no quiero que con mis impuestos se pague una plataforma de autobombo personal de los actores frente a los recortes. Que todos lo estamos pasando muy mal, oigan!!! a ver si salen de su urna de cristal y se solidarizan no desde la crítica, sino desde el constructivismo.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Todavía queda quién ve eso?. No lo sigo menos que Eurovisión, bueno... ahí, ahí. Creo que luego de Airbag no he vuelto a una sala de cine, al menos por cuanto a cine nuestro se refiere.
    No creo que me afecte mucho ni la retransmisión, como tampoco lo que puedan decir, es un aquelarre para convencidos, que lo pasen bien.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Yo tambien pido que cierren el ABC,...para informar desinformando o hablar de margaritas...para qué gastar papel....
    Ampliar comentario