TELEVISIÓN

Antena 3 adaptará 'La catedral del mar' a la televisión

La catedral del mar también dará el salto a la televisión. Atresmedia ha llegado a un acuerdo con la productora Diagonal TV (Isabel, Amar en tiempos
Foto: Antena 3 adaptará 'La catedral del mar' a la televisión
Antena 3 adaptará 'La catedral del mar' a la televisión
Fecha

La catedral del mar también dará el salto a la televisión. Atresmedia ha llegado a un acuerdo con la productora Diagonal TV (Isabel, Amar en tiempos revueltos), propietaria de los derechos audiovisuales de la famosa novela de Ildefonso Falcones, para convertirla en una serie de televisión, según avanza el portal Vertele.

La producción televisiva, que está planteada como una miniserie de 4 a 6 episodios, recreará la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval.

De momento, Atresmedia se encuentra en conversaiones con socios internacionales para abordarlo como una gran coproducción. De hecho la idea es rodar la ficción con un reparto internacional y en ingés.

La catedral del mar, la primera obra de Falcones, fue publicada en 2006 por Grijalbo y Rosa dels Vents, y desde entonces se ha convertido en un éxito literario internacional. La obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares en el mundo y ha sido editada hasta el momento en 43 países.