TELEVISIÓN

¿Una película con Manolo Lama, Paco González, El Hombre de Negro o Ana Fernández?

¿Se imaginan una película con personajes tan dispares como Manolo Lama, Paco González, El Hombre de Negro, Chamabo o Angy Fernández? Los chicos de la web
Foto: ¿Una película con Manolo Lama, Paco González, El Hombre de Negro o Ana Fernández?
¿Una película con Manolo Lama, Paco González, El Hombre de Negro o Ana Fernández?
Fecha

¿Se imaginan una película con personajes tan dispares como Manolo Lama, Paco González, El Hombre de Negro, Chamabo o Angy Fernández? Los chicos de la web serie IP, emitida en Tuenti, se encuentran actualmente buscando financiación para producir este largometraje que plantea un nuevo modelo no sólo de financiación, sino también de producción y distribucción, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles.

Es decir, la idea es convertir una película tradicional en un proyecto transmedia, haciendo que además de la película central se narre el universo del film desde diferentes plataformas: móviles, fotografías, audios e imágenes alrededor de la historia central. 

IP pretende ser una historia sobre las distintas formas de paranoia a las que nos pueden inducir las nuevas tecnologías y las redes sociales. Se plasma la esencia de las redes sociales en la historia de un grupo de jóvenes víctimas de las nuevas tecnologías, con toques de humor, parodiando la vida contemporánea e incorporando una reflexión sobre dónde estamos y hacia a dónde nos dirigimos.

Como cualquier invento, las redes sociales son un imán para todo tipo de personalidades de todas las clases sociales, desde gente de la industria del espectáculo a las empresas, pasando por especuladores o delincuentes. Como todo arma de doble filo, su uso descontrolado siempre creará un efecto llamada.