TELEVISIÓN

Hermann Tertsch abandona 'El gato al agua' tras mantener un tenso enfrentamiento con Verstrynge

“Un programa de televisión en el que para conseguir audiencia trae a una persona que hace apología del delito, de la coacción, del golpismo, yo prefiero
Foto: Hermann Tertsch abandona 'El gato al agua' tras mantener un tenso enfrentamiento con Verstrynge
Hermann Tertsch abandona 'El gato al agua' tras mantener un tenso enfrentamiento con Verstrynge
Fecha
Tags

    “Un programa de televisión en el que para conseguir audiencia trae a una persona que hace apología del delito, de la coacción, del golpismo, yo prefiero no participar”. Con esta explicación Hermann Tertsch abandonaba este lunes El gato al agua de Intereconomía después de mantener una tensa conversación con el expolítico Jorge Verstrynge sobre los escraches.

    “No quiero participar con él en un show sobre su persona”. Tertsch se levantaba entonces de su silla y abandonaba el plató diciendo “es un éxito de audiencia. Van a hablar mucho de esto”. Según el periodista, no iba a consentir que se le “insultara”.

    “En esta situación de la sociedad española, siempre me he mostrado en contra de tener a gente así en la pantalla. Igual que no se la daría a Otegui, a Tejero a Ternera”, decía Tertsch justo después de que Verstrynge le hiciese una pedorreta en directo. “Me han insultado, y para estar con alguien que dice que hay que derribar a un gobierno democrático, al que equipara a los fascistas, no debe estar en televisión. Me has echado de aquí”, sentenció el colaborador.

    Javier Algarra, el nuevo presentador de El gato al agua intentó tranquilizar el ambiente pidiendo a los colaboradores que no se insultasen. Ya era demasiado tarde. Tertsch había abandonado su silla para luego explicar en su cuenta de Twitter que “igual que desprecio confraternizar con etarras de Bildu, creo insufrible fomentar la apología del delito y agresión para aumentar audiencias”.

    Y, efectivamente, fue un éxito de audiencia. El programa de Intereconomía consiguió uno de sus mejores datos de la temporada, con un 1,7% de cuota de pantalla y 336.000 espectadores.

    #9
    Compartir
    Jajaja No sé de que se quejan.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    6 Tremendo me parece lo que sufren todos ustedes viendo ese programa. Pero, en su caso, mi admiración se torna en perplejidad:
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    no encuentro ninguna diferencia entre lo de ayer y lo de las antiguas tertulias protagonizadas por los franquistas y fachapeperos que en su mayoría siguen ahí, salvo los huidos a la otra cadena religiosa del tdt-party
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Pues nada que siga así &034;El gato al agua&034;, pero ni conmigo ni mis padres ni creo que más gente de mi entorno vamos a seguir en esta emisora... la &034;clase&034; se demuestra andando y &034;el pedorreta ese, que siga levantando audiencia del gato&034;... vergüenza me daría... parecerme a Tele 5 con el &034;Salvame&034;.
    Vaya ustedes con Dios y con &034;ese renegado de Jorge Vers... por cierto felicidades por el día de su onomástica, renegado facista-antifascista, pepero-sociata y ahora &034;amargado&034;.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    1 &034;IMPRESENTABLE JORJE,&034; &034;IMPRESENTABLE EL GATO&034;
    cogemos el camino de la futura audiencia populista, faltan la presencia de las dos damas cuestionadas ultimamente.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Cuando ayer puse el Gato al Agua y vi que uno de los tertulianos era Jorge Verstrynge, no me lo podía creer. Por mucho que el presentador quisiera justificar su presencia invocando a la pluralidad y a la libertad de expresión me parece increible que se le haya dado voz e imagen a alguien que está fuera del sistema democrático generalmente aceptado.

    Siguiente programa de JV será la Noria o Sálvame, de los cuales no tardará en ser contertulio fijo.

    Gracias Intereconomía por haber roto parte de sus ideales con el programa de ayer y del compromiso que tenía con sus espectadores.


    P.D.- Y a ver como va a reaccionar FJL en su siguiente visita al programa, periodista que escucho, leo y sigo desde hace 20 años.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Me sitúo a favor de Hermann Tertsch, pero creo que no debió abandonar el programa por respeto a los demás contertulios. Debió quedarse allí a contrarrestar al señorito Jorge como hicieron los otros, especialmente Salvador Sostres que se las tuvo tiesas con él y al que inhabilitó para el resto del programa. Por cierto, no entiendo la postura de este periodista catalán que se declara nacionalista pero se dedica a llevárselo crudo de emisoras de ámbito español. Que se aclare.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    No fue el único, me largue en cuanto vi el careto del escrachador arrepentido... o del Guerrillero de Cristo Rey arrepentido...no sé, me he perdido.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    CON GENTE DE ESTE PERCAL, EL PROGRAMA TERMINARA SIENDO EL SALVAME DE LA NOCHE,POBRE JORGE,QUE PENA Y MAS PENA ME DA SU FAMILIA,ESTE CHICO ULTRA POR LA DERECHA POR LA IZQUIERA YA TIENE EDAD DE SENTAR LA CABEZA...YO TENIA UN PRIMO ASI Y TERMINO BEBIENDO MAS DE LA CUENTA....POBRE JORGE...ESPERO QUE ALGUIEN DEDIQUE UN POCO DE SU TIEMPO EN SABER COMO VIVEEE ESTE,IGUAL DIFERENTE A COMO NOS HACE CREER
    Ampliar comentario