Es noticia
Miki Nadal: “En ‘Taxi’ he prohibido hablar de política y de fútbol”
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Miki Nadal: “En ‘Taxi’ he prohibido hablar de política y de fútbol”

 Los taxistas se convierten, para muchos clientes, en el mejor psicólogo. Son ellos los que se ven capaces de hablar de todo lo que acontece en

 

Los taxistas se convierten, para muchos clientes, en el mejor psicólogo. Son ellos los que se ven capaces de hablar de todo lo que acontece en el panorama nacional. Miki Nadal, a la vez, puede hacer que te vayas con un buen fajo de billetes. El humorista toma las riendas de Taxi, el nuevo programa de laSexta que se estrena este lunes a las 15:30 horas para animar las sobremesas de la cadena.

La tarea es sencilla: los clientes se convierten en concursantes y el conductor en presentador de este formato producido por ATN. Las preguntas las hará Miki Nadal que, como buen taxista, también se interesará por la vida de sus clientes.

¿Qué se van a encontrar los espectadores en ‘Taxi’?

Taxi es un programa que se desarrolla en un taxi, como su propio nombre indica. Se van a encontrar un concurso divertido, relajado y en el que pueden aprender alguna cosa.

¿Y qué te has encontrado tú?

Me he encontrado gente muy divertida, con ganas de jugar y de disfrutar y gente que muy sorprendida con poder ganar dinero sólo por subirse a un taxi.

¿Qué tiene laSexta para Miki Nadal?

Yo he trabajado en todas las cadenas, desde Telecinco a La1 y pasando por Antena 3. Con laSexta empecé desde su primer día de emisión y he participado en muchos programas a pesar de lo corta que sea su existencia. laSexta es mi casa.

¿Y qué les falta al resto de cadenas?

En todas me siento como en casa. En Telecinco estuve en El informal, en Antena 3 en UHF o en Mis adorables vecinos, en La 1 estuve con El show de Flo. Cuando el equipo que está a tu lado es bueno, te sientes como en casa.

Vuelves a tomar las riendas de un programa, algo que no hacías desde 2006. ¿Cómo te sientes?

Con ganas. De siempre me han gustado los concursos y esta es una nueva oportunidad. No lo dudé porque es el formato con el que más me divierto, sin un guión previo y pudiendo interactuar y hablar con gente. La diferencia entre colaborador y presentador es el tiempo en pantalla. Un colaborador es el presentador de su sección. Yo no noto mucha diferencia.

¿A quién te gustaría tener sólo para ti metido en un taxi?

Sólo sería difícil porque hay un montón de cámaras dentro del coche. Está muy bien preparado y todo se sabría. Seguramente a cualquier amigo con el que pueda disfrutar y recordar anécdotas pasadas. A Patricia [Conde], a Florentino [Fernández], a Felisuco, a Berta [Collado]… Con cualquiera disfrutaría.

¿Y a un político?

Si quiere subir un político, adelante. Pero yo en mi taxi tengo prohibido la política y el fútbol y estas cosas generan cierto malestar si no estás de acuerdo. El programa lo que pretende es que nos lo pasemos bien y divertirnos. Es necesario intentar reírte cada día.

¿Cómo ves la televisión actual?

Con toda la cantidad de canales que hay actualmente es muy difícil fidelizar con una cadena. Me gusta zapear. Me gustan los docurealities.

¿Cómo es el programa perfecto de Miki Ndadal?

Mi programa perfecto sólo sería para mí. Un programa está destinado al mayor número de gente. Si sólo me gusta a mí no tendría razón de ser.

¿Cómo ves a la competencia con la que te enfrentarás a partir de este lunes?

No voy a hacer frente de Sálvame. No vamos a estar en el mismo ring. Ellos tienen su público y nosotros intentaremos estar en el nuestro y convivir todos.

¿Para cuándo un Miki Nadal serio?

Cuando lo pidan seré serio. Como en cualquier trabajo, hay que hacer lo que a cada uno le piden.  Si quieren que haga humor es lo que haré. Con que la gente sepa que lo que hago en televisión es un personaje yo soy feliz.

Teniendo en cuenta cómo está la industra de la televisión, ¿hace falta hacer favores a las cadenas con programas como ‘Splash!’ para algún día tener tu propio programa?

No, para nada. Harían falta 20 programas como Splash! para dar espacio a todos los que lo necesitan. Splash! es una experiencia más. Yo, por suerte, tengo otros asuntos con los que mantenerme ocupado, como mi monólogo o mi productora de cine. No es una cuestión de necesidad. Me lo ofrecieron, me pareció divertido y lo hice. No lo hice con el afán de conseguir mi propio programa en un futuro.

Pero hay compañeros que en otra etapa no hubiesen aceptado participar en un formato como Splash!...

Splash! no era un reality, era un talent. Igual que haces Tu cara me suena saltas de un trampolín. Intentas divertirte y divertir al público. No tienes que vender tu intimidad. Si me pidieran ir a Supervivientes, pues seguramente diría que no. No es cuestión de necesidad. Si me apetece participar en un espectáculo, lo hago.

¿Y qué programa te negarías a presentar?

La suerte en televisión no es decir lo que quieres presentar. No diría que no a nada pero tampoco diría que sí a todo.